primera revegetacion..!

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
hola gente, bueno un amigo el año pasado me dijo que dejara una planta hembra sin cortar que llegado de vuelta la primevera revegetaria y volveria a desarrollar hojitas......

bueno FUNICONÓ!! la planta era una paraguas pequeña de produccion y altura y eso tambine me ayudó a decidirme....

ahora !!!! cuando puedo cortar para que sacar esquejes???? como es la onda... como sigo???
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Hola rasta....para que revegete mas rapido cortale todo rastro de flores viejas, dejale los tallitos y los brotes nuevos, despues podes abonar con bastante humus de lombriz, hasta podes usar harina de sangre disuelta en agua para darle una ayudita de nitrogeno.

Suerte

Saludos
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
gracias maxx.... el problema es que veo nuevas hojitas pequeñas que salen de las flores viejas.... el unico que no veo con nuevas hojitas es la cola principal que la puedo cortar al carajo!!

vos decis que corte solo las florcitas y deje el tallito pelado sin las flores o que corte directamente todo junto (no se si me entiende :? )
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
sacar las florcitas viejas y todo equivaldría a la poda que se hace en muchas plantas antes de la primavera, para que revegeten y florezcan.
hace como te dice maxx, sacale todo...y la punta principal si ves que no brota podala un cachito tambien y espera a ver si sale, aunke por ahi era mejor si lo hacias en agosto/sept.
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Hola rasta, la idea es sacar todo lo viejo, si ves que hay brotes dejalos y sacale con cuidado toda florcita vieja, la cola principal podes podarla toda.....eso si abonala con harina de sangre para que rebrote con fuerza.

PD: dejale los tallitos viejos.

Saludos
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
ahora si entendi.... voy a hacerlo en el finde...!!
gracias a ambos 2!!!

che estoy para atriqui, la unica planti q va bien es este paragua q viene revegetando hace como 3 años... alguien tiene para pasarme algun semi de calidad de buena onda??
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
bueno vuelvo a este thread porq tengo noticias nuevas!!...

aca van unas fotitos de com va la revegetacion...... gracias maxx me super sirvió lo de sacar las florcitas viejas, ahora parece un caniche recien rapado pero la plantita tiró muchos mas brotes..... le puse una cucharadita de harina de hueso y por eso capaz estan un poco quemadas las hojas........



ahora estoy pensando en hacer esquejes pero queria preguntarles cuando es el momento, me combiene esperar un poco mas??? o es el momento???

todavia los veo un poco chicos..... como me doy cuenta cuando ya pueden brotar.... no quiero pasarme con los tiempos porque me paso q saque un eskeje el año pasado y no crecio nada y floreció pequeñisimo 1 sola flor... jeje..... no quiero hacerlo tarde pero tampoco muy temprano......
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
che una pregunta desde mi ignoracia en el tema
revegetar significa que la dejas morir y sale de nuevo???
le sacas las flores cuando esta lista para cosechar y la dejas ahi plantada?
o no cosechas¿? no le sacas nada y la dejas secar con las flores para q despues salga de nuevo?
se me entendio la preguntA? (medio jodida) esperoq si
gracias,
salu2
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Revegetar es "obligar" a la planta a que corte el proceso de floración y vuelva a tirar hojas.
Se hace adaptándole el período de luz (con 12 floran, con 18 vegetan)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Ok gracias CES
quiere decir entonces qe las flores nunca las cortaron verdad?
empezo a florecer y le cambiaron el periodo de luz para que siga creciendo y abandone la floracion??
bueno gracias de nuevo,
saludos!
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Lo que le decían los chicos es que, si la floración está muy avanzada, conviene CORTAR esas flores, para darle más ramas para crecer y además, más ´fuerza para que lo haga.
Pensá que, cuando flora, la planta deja de tirar hojas...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
che disculpa q estoy denso con este tema, pero me interesa bastante jejej
que queres decir con que la floracion esta muy avanzada????
por otra parte, una vez que tira flores, se le pueden cortar y dejar a la planta con vida???
gracias!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
yyy floracion avanzada = que ya lleva un tiempo floreciendo, osea la planta tiene cogollos no preflores

si podes cortar las flores y la planta sigue viva, le tenes que dejar alguna que otra hoja. Yo nunca lo hice, dicen que pierde algo de potencia y tambien cantidad
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Estas es una de las 4 plantas que coseche en el indoor y las pasé a tierra , siguió tirando flores y ahora está sacando hojas a lo pavoteeeee (las 4 estan iguales) , la proxima cosecha les cuento si perdió potencia y calidad jeje .
Saludos
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
hola anet... si eso dicen...

por el momento esta es como el 4to año que se revegeta un clon de hembra .... jaja..... todo empezo de una semilla q salio 1 sola hembra y asi la mantuve por los años.... sin embargo a la hora de la floracion la verdad q flora muy bien....

no es cuestion de cambiarle el fotoperíodo, eso es en el caso de que sea indoor pero tambien podes dejarla en exterior hasta que llege de nuevo la primavera..... pero tiene que soportar el frio, esta generacion ya esta acostumbrada para resistirlo ya que viene hace varios años!..... lo que si no tenes que cortarle las flores porque las hojas nuevas salen de ellas y las necesita la planta para vivir...... pero como esta planti no dio mucho produccion decidi dejarla para revegetar.....


bueno que me dicen... son muy joeves los tallitos o ya puedo empezar a clonar..... quiero regalarle eskejes hembra a un par de amigos.....



buen amigos foreros.... saludos y espero sus recomendaciones.....


chiao!
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
OK!.... tienen q tener un poco mas de vigor los tallos no?...
y a los 4 o 5 nudos me pongo a clonar.....


bueno aca dejo unas fotis, viene revegetando a full, a las chapas y feliz!!1

gracias max por los consejos, :D :D :D 100% efectivos!!!! ya se nota!




el unico problema q estoy teniendo es como ciertas pintitas de quemazon en algunas hojitas viejas... (2)
 

Aleph

Semilla
25 Agosto 2006
44
0
0
Hola RASTARGENTO, como estas?
Leyendo el foro de a poco y despues de mucho tiempo te cuento que yo no quiero perder a mi hijitas y se ve que pregunte en los lugares equivocados porque todos me decian que si cocechaba la planta moria.
Debo confesarte tambien que me marie un poco en este tema tuyo, con las respuestas y demas, soy novata, me harias el grandisimo, grandotote favor de explicarme como hago para revegetarlas? Estan en floracion, indoor, 12/12 luz, y las estoy empezando a sacar al sol de a poco, empezo la primavera y queria aprovechar. Me decis como hacer porfis para matener las plantis, mis cannis, mis hijitas?
GRaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!!!!! :D
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Jamaica Nice dijo:
che disculpa q estoy denso con este tema, pero me interesa bastante jejej
que queres decir con que la floracion esta muy avanzada????
por otra parte, una vez que tira flores, se le pueden cortar y dejar a la planta con vida???
gracias!
Yo conozco dos casos. En uno, coseché toda una plantita y dejé el tronco y las ramas principales en un vaso con agua, sólo como adorno en la cocina. A los pocos días empezó a tirar colas de flores hembra de nuevo. Luego me fui de viaje y la planta murió, pero siempre me pregunté si la hubiera dejado en la tierra si hubiera producido algo.

Después una amiga que me cuidaba la casa, que le dije que matara a los machos que salieran en un exterior, en vez de matarlo lo dejó con tronco y ramas principales peladas, y volvió a surgir de la nada como una hembra (despues de eso, a algunos machos les doy una segunda oportunidad).

En resumen, se supone que si tenemos una buena planta le podemos dar una segunda oportunidad. Habría que ver si es mejor, después de la cosecha, pasarla directamente a floración o hacerla revegetar primero.
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Muy didactico el post!!! Los felicito!!!
Si me permiten (no hay forma de que no lo hagan :twisted: )les cuento mi experiencia.
Yo tenía una hembrita que la espere hasta que tenía los cogollos bien maduros. La coseché, como cualquier musulman (decir "como cualquier cristiano" no quedaría bien, no?) y le puse 24hs de luz (bien taliban). A los 8-10 dias ya se veían nuevos brotecitos. Lamentablemente despues me tuve que ir de viaje y se la deje a un amigo muy colgado que se le murio :( . Asique no sé si la segunda flora hubiese sido buena
salu2...
............................joaco...............................

Pd: alguien, alguna vez hizo un esqueje en una planta en plena floracion? Porque le anfo con ganas, pero me da miedo gastar un cogollo en algo que no funcione.... :?
 

Aleph

Semilla
25 Agosto 2006
44
0
0
Gracias por responder, linda onda la de ustedes!
Voy a hacer eso, voy a esperar que maduren los cogollos, cortarlos y a 24 hs luz, aprovechando que ahora hay mas luz solar y es menos gasto! :wink:
Despues les cuento que paso.
Lo que preguntas de hacer esquejes en plena floracion no lo se. Yo recien recien saque un ramita de las de bien abajo que no tenia flor y creo que ni prefor, con 3 nuditos, es pequeñita, le puse hormonas de enraizamiento y estan en agua. ya que de todas las otras maneras que figuran aca probe y ningun me resulto, murieron todos. Asi que veremos que salen raicitas asi en el agua como con cualquier otra planta, con probar.... no? Que opinan?
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Aleph:
No se te deshidrataron? generalmente los esquejes mueren por eso.
Che.. no quiero ser ave de mal agüero, pero en una foto aparece una hojita que pareciera tener lesiones similares a las que hace la conchudisima "Araña Roja". le hechaste una miradita al revez de las hojas?
.........................PV...................................
 

Aleph

Semilla
25 Agosto 2006
44
0
0
Pollo Verde: hola, gracias por responder. Pero a que fotos te referis? A las que estan mas arriba? Mira que esas no son mias ehh. Mis fotos estan en otros temas. O viste mis fotos, ahora me quede con la intriga.... :?
 

Aleph

Semilla
25 Agosto 2006
44
0
0
Fotos para Maxdrumm y para el que le sirva!

Aca van como estan las flores Maxdrumm, si podes tirame algna idea de que puedo hacer a esta altura. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: de las otras estan mucho mas chicas, casi sin pelitos blancos o unos pocos pero nada de marron.
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
En mi opinion, si las pasas afuera en esta epoca del año no creo que terminen de florar, parece bastante sativa.
Si podás todas las flores ahora creo que va a ser más provechoso a futuro, asi las dejas creciendo durante el verano y florecen adecuadamente para marzo-abril. :p
Tambien podés pasarla a una maceta con más capacidad, asi le agregas mas sustrato nuevo, con tierra/compost-perlita, etc...le va a venir bien.

Y si a todas las plantas tambien le podás la punta, van a ramificar más lateralmente, logrando una planta mas manejable y no tan alta.

:roll: espero te sirvan mis ideas....tein fe!

Salut
PAX
 

Aleph

Semilla
25 Agosto 2006
44
0
0
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii maxdrumm GRACIAS, claro que me sirve, ya lo voy a hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Toy contenta porque me respondiste!!!! Gracias :D
Despues te cuento!!!!
 

Aleph

Semilla
25 Agosto 2006
44
0
0
Hola Max, ya lo hice, no sabes la cosita que me dio hacerlo :cry:
Quedaron peladitas mis pobres, por ahora para que no sea tanto solo le eche humus de lombriz por arriba, espero un tiempo y despues las trasplanto y ahi si le mezclo la tierra con perlitas y humus. Voy a ver las proporciones en el foro.
Que me acosejas? 24hs luz ahora?
Otra cosilla, esos cogollos se pueden usar?
Gracias y disculpa por ser tan hincha!!!!
 
-