Primera vez que Planto

3xtend3d

Semilla
2 Febrero 2010
33
11
0
37
Buenas, estoy cansado de pagar los precios abusivos que hay aqui en Valencia, España. ( 5 euros gr. y dudo, dudo mucho, que llegue al 10% ) entre lo cual esta muy seca, no esta seca... ese dia se les acabo y te dejan sin na... teneir que ir a por ella no me molesta pero tampoco es algo "comodo".
De momento solo tengo ligeras ideas ya que he leido mucho sobre interior, exterior, etc... al final me decidi a hacer mi propio armario pero al ser la primera ves no estoy seguro de que me falta, que me faltara, si se me jodera todo... . De momento lo que tengo pensado y anotado son estas cosas:

-ARMARIO casero de 61x61x181 ( e visto que son buenas medidas, o almenos eso creo )
-Unos 4 VENTILADORES de pc para extractores y para que entre aire
-LUZ... creo que comprare de bajo consumo dado el alto precio que tienen las demas... me parece exagerado mas aun teniendo que añadir ademas el balastro ( 50 o 60 cada cosa)
aunque si compro una hps 400w para floracion y crecimiento quizas valla mejor el tema ahorro aunque el balastro no te lo quitas de ensima... .
-REFLECTOR, e visto que la mayoria son comprados, aunque sinceramente no parece que tengan nada de especial para no poder ser fabricado por mi.
-CABLEADO
-TERMOMETRO
-BALASTRO
Ahora, yo creo tener todo ya, por lo menos lo suficiente para conseguir tener buenas plantas, voy a plantar un maximo de 2 plantas exajerando, antes de comprar nada quiero saber que me dicen los expertos del tema (los mas fumetas vamos xD).

Me preocupa tener un armario ideal para tener unas plantas buenas, vivo en una finca 4º piso y pensaba hacerlo en mi habitacion aunque de ultimo recurso puede hacerse en el balcon, tambien me gustaria saber si se huele algun olor extraño ya que aqui hay gente en mi casa que no quiere tener que oler nada y si huele algun truco para evitarlo, yo creo que asi estarian solucionadas todas mis dudas para mañana salir a comrpar todo para hacerlo.
muchas gracias y espero que me respondais prontitoo hasta pronto.
Att: Un novatillo mas
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
Muy buenas....

Casi todos la primera vez es un desastre.. por lo que tira de semillas baratillas.. el armario haztelo tu con madera o mira por leroy merlin... ikea quie hay cosas que podrias usar de armario de cultivo haciendoles algunas reformas...

tema de lamapareas lo mejor el sodio, despues si quieres gastar poco y rentabilizar la lamapra a largo tiempo prueba las lamapras leds de 90w pero rinden mucho menos que el sodio, pero gastas mucho menos en electricidad

y weno... buscate las cosas lo mas barato posible y pasa de los grows que hay muchas cosas que en los grows se flipan y en leroymerlin cuesta 4 duros
 

simba4x4

Semilla
27 Enero 2010
185
1
0
hola compañero,,,, pues que te puedo decir yo de un interior, ya que me acabo de iniciar hace poco tambien,,,,

lo primero es que elijas un buen sitio para tu armario sin posibles miradas de cualquiera,

para el tema de el olor, hay unos filtros muy buenos, que te lo evitaran, yo e piyado uno no estan en floracion pero cuando llege el momento espero que esa inversion este a pie de el dia,

tambien infuira un buen extractor, para sacar el aire caliente y el olor,

yo tengo un armario de 1x1x2 y el otro dia vi uno de 120x120x2 y la verdad es que se nota, yo si lo ubiera savido piyo uno de los grandes, pero eso va arreglado al sitio que tengas,

yo lo aria un poquito mas grande si puedes si no asi estara bien

para empezar yo creo que vas bien, que no se te olvide tierra y semills
jijiji saludos,
 

3xtend3d

Semilla
2 Febrero 2010
33
11
0
37
jajaja hombre la tierra y las semillas no se me olvidaron xD
si tambien estaba pensabdo en hacerlo mas grande pero pensando mas, mas grande, mas visible xD
podria sacar las medidas del balncon a ver alli si se puede xk para esa zona de la casa no va nadie ya que esta en la habitacion del trastero
en ese sitio la ventilacion mejoraria muchisimo, aunque hay que tener en cuenta que en valencia x las mañanas esta haciendo 1 o 2 grados temperatura en la calle y podria afectar talves a las plantas... tambien no quiero aumentar mucho el consumo de la luz y eh visto que todotienda me comento de unas de 90w... ahora me estoy preocupando por la luz xD
el armario lo are yo con aglomerado bien selladito y a ver como me apaño para que nadie lo abra, con nadie me refiero a mi padre que aunque somos 5 en casa es el uniko de los 5 k no lo sabe xD aunke x suerte el menos curioso...
 

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
yo pondria sodio
si es pa un par de plantitas te vale poco.. puedes hacerte con el balastro y la bombilla por 60euros (eso el de 250w, pero pa tan pocas plantas con 150 te vale fijo)
incluso por mens pasta puedes hacerlo tu, y el consumo de 100w igual son 15euros en crecimiento y unos 9 en floracion.. si te interesa te paso el link de la pagina que hacen algo de descuentillo :D

saludos
 
-