primera vez

snach

Semilla
14 Diciembre 2010
5
0
0
Les cuento que este es mi primer post y también es mi primer intento de cultivo. Les doy datos, plante el 7 de octubre en un masetero bien grande 4 semillas de las cuales me dieron 3, por un tema de permisos y cosas así, no puedo transplantar se deben quedar ahí, hoy 13 de diciembre miden casi 50 cm. y reciben luz directa del sol desde las 13:30 hasta que anochece, no se si será el mejor sol, pero es el que puedo darles, ya que no tengo sol de mañana. Las riego día por medio o cada vez que noto que la tierra esta seca (no solo la superficial), están con tierra de hojas. Soy de Chile

Entonces quiero hacerles las siguientes preguntas.
¿Si saben que tipo de planta es?
¿Si ustedes que tienen un ojo mas experto distinguen si son macho o hembras (según yo todavía no se nota)?
¿Si les falta todavía, cuanto creen ustedes que faltan?
¿y si me dan algún consejo, como fertilizante suplemento o cosas así, para que crezcan fuertes y sanas?

adjunto imágenes.



 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
Vienvenido al foro! y suerte con tu primer cultivo! se las ve sanas a tus plantas, pero aun te quedan algunas cosillas por aprender, como a todos... esto como todo en la vida tiene un proceso y ya veras como cada año tus cultivos vana ir mejorando exponencialmente! yo de momento contesto a tus preguntas con mis humildes conocimientos...
¿Si saben que tipo de planta es?
Asi a simple vista es imposible saber que planta es.
¿Si ustedes que tienen un ojo mas experto distinguen si son macho o hembras (según yo todavía no se nota)?
Aun estan muy jovenes no se puede saber si son macho o hembra
¿Si les falta todavía, cuanto creen ustedes que faltan?
Lo que les falta depende de donde vivas, las plantas se basan en las horas de luz para empezar a cogoyar.
¿y si me dan algún consejo, como fertilizante suplemento o cosas así, para que crezcan fuertes y sanas?
Pues lo primero que deberias haber puesto cada planta en un tiesto, ahora vas a tener tres plantas pequeñitas, en vez de tres grandes. En segundo lugar al haberlas puesto en el mismo tiesto si te sale un macho puede que te joda las hembras. No les vendria mal un poco mas de luz y recuerda, por las noches deben estar en total oscuridad. Para abonar te recomiendo cualquer abono biologico, yo para tiesto utilizo los de la marca biobizz

Saludos
TLM
 

snach

Semilla
14 Diciembre 2010
5
0
0
Gracias TLM por tus palabras.

yo se que las embarre plantandolas las 3 en una misma maceta, pero bueno errores de primerizos.
el proximo se vienen por separados.
no sabia lo de las noche con total oscuridad buen dato.
 

lexero

Semilla
11 Agosto 2010
24
0
0
43
welcome compañero :fumador1: :fumador1: :fumador1:


P.D.tu estas registrado en un foro de motos :?:
 
-