Primeras hojas amarillas

fumao

Semilla
13 Octubre 2002
11
0
0
Hola:
Comenze mi plantacion hace una semana. Puse a germinar 16 semillas de Shiva Shanti II y me germinaron las 16. Las puse en tiestos pequeños bajo un luz HPS de 400W, en una habitacion cerrada de 1 m2, a una temperatura entre 15 y 30 grados (normalmente unos 23) y me salieron 8. Ahora miden entre 4 y 6 cm, y las primeras hojas, las redondas, empiezan a ponerse amarillas y secarse. ¿Es normal?

Las riego con agua del grifo, con un pH aprox de 7.5, pero he leido que tiene que ser un poco acido, asi que ultimamente echo un poco de vinagre para ponerla a algo mas de 6, casi 7. ¿Esta bien?

Les he puesto un ventilador, para que mueva el aire de la habitación, pero no hay ninguna ventilacion con el exterior (aunque abro la puerta cada poco). Supongo que tarde o temprano tendre que poner un extractor. Tengo un ventilador como los de ordenador pero mas grande ¿con eso valdría?

Muchas gracias por todo.
 

pepa

Semilla
7 Octubre 2002
47
0
0
:fumador2:
OLA NO TE PUEDO ACONSEJAR MUCHO PERO RESPECTO AL VENTILADOR DALE LA VUELTA Y QUE EXTRAIGA AIRE.
YO TAMBIEN PLANTE HACE DOS SEMAÑAS UNAS 30 SEMILLAS DE LAS CUALES HASTA AORA SOLO ME HAN GERMINADO 7.
LA BOMBILLA QUE TENGO ES UNA SON T-AGRO 400W Y EL ESPACIO ES COMO 2,30m DE ALTO 5 DE LARGO Y 2 DE ANCHO.Y LAS TENGO A UNOS 22-23ºC APROX.
NO SE SI LE TENDRAS PERO SI NO PON UN RECIPIENTE CON AGUA PARA LA HUMEDAD Y POR CIERTO SOY DE AVILA Y LAS RIEGO CON AGUA DEL GRIFO Y NO LAS PASA NADA.
BUENO AGUR Y YA ME CONTARAS
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
mmmm

Buenas gente...
1º...si es normal que se sequen las "hojitas redondas" que por cierto ....no son hojas....son cotiledones...
2º Pepa hostia......tu si que tienes un problema......joder...¿7 de 30 a germinar?...mal mal mal.....23 bajas solo en la germinaccion.....puff.....y te queda todo el proceso aun .....no sep..a mi me preocuparia....no estan baratas las semillas....claro k si te sobra el dinero....pos planta de 100 en 100 asi tal vez coseches 5......XDD es coña....pero yo k tu lo miraria...
Un saludo...
Ahi te mando unas fotillos k hice d como las germine la ultima vez...me salieron todas las que plante por cierto...y todas estan creciendo....mira....esta es una de las que mejor van....:)
 

pepa

Semilla
7 Octubre 2002
47
0
0
Re: mmmm

hola las semillas no las compre me las dio mi tia y ya estaban un poco secas.
esta es la primera cosecha que hago y si me sale bien comprare semillas buenas.
agur pepa
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Res

...
Ap que no eran compradas...joer ..e sque muy malas condiciones tenia que tener pa salirte en esa proporcion uans compradas...amos pa debolverselas cual melon a frutero al tio del Grow....
mmmmm
Si son tus primeras matas.... okiz...por probar....ta bien...pero te aconsejo que al principio no cultives muchas variedades a la vez....para asi tener un crecimiento homogeneo...y tal...si no te volveras loc@ como me paso a mi....
Que las Euforia estaban pa floraccion y las Haze no....que si una miden medio metro y las otras.....1,50 (problema en interior ...pues debes procurar k todas esten a la misma distancia +o- del foco)
Sin mencionar...k unas me cogollaron en 8 o 9 semanas y las super thai por ejemplo me tardaron 3 o 4 meses en estar completamente maduras..(putada pues tube un armario de floracion casi un mes pa 2 plantas nada mas,)..toda una odisea...que al principio..no es nada mas k ganas d añadir dificultades.Ya tendras tiempo de esperimentar y hacerlas de todo....
Bueno k no te doy el charlote....
Haz lo que veas conveniente....tu mism@....pero....¿hay que tocar el fuego para saber que quema?....probablemente la respuesta sea SI....en fin....espero que te salgan unas peazo d plantas del copon ..y no te preocupes...de los errores se aprende...(no necesariamente tienes que cometerlos tu).......jejeje...pa eso estamos aki...o yo al menos...pa aprender de las esperiencias de los demas....
Suerte.....
Agur...
 
-