primeras hojas dobladas hacia abajo

emiliano sch

Semilla
6 Agosto 2018
5
0
1
30
Hola gente ! soy nuevo en el autocultivo , arme un indoor pequeño pero acorde al espacio que tenia disponible

tengo cuatro plantitas de la cual dos estan con sus dos primeras hojitas reales dobladas hacia abajo, el sustrato lo compro aunque por lo visto no es tan aireado como deberia, uso focos led que no emiten nada de calor y tengo dos cooler uno para extraccion e intraccion de aire, la humedad es relativamente baja ya que no se cual seria el metodo para subirla, les paso fotos para que vean y me sugieran que es y no asustarme! jaja gracias desde ya
pd: solo una esta asi las demas se ven normales, paso foto de una normal y la segunda con el problema
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola gente ! soy nuevo en el autocultivo , arme un indoor pequeño pero acorde al espacio que tenia disponible

tengo cuatro plantitas de la cual dos estan con sus dos primeras hojitas reales dobladas hacia abajo, el sustrato lo compro aunque por lo visto no es tan aireado como deberia, uso focos led que no emiten nada de calor y tengo dos cooler uno para extraccion e intraccion de aire, la humedad es relativamente baja ya que no se cual seria el metodo para subirla, les paso fotos para que vean y me sugieran que es y no asustarme! jaja gracias desde ya
pd: solo una esta asi las demas se ven normales, paso foto de una normal y la segunda con el problema
Yo no le veo nada raro a las plantitas, muchas veces esas primeras hojas se ven un poco curvas mientras vas saliendo, pero después de normalizan.
Lo que si se ve muy mal es ese sustrato, se nota muy arcilloso/lodoso, no parece tener restos de materia vegetal (como la tierra de hojas), ni tampoco mejoradores de aireación y drenaje. Podrías transplantar a un mejor sustrato antes de que sigan echando raíz.
La humedad se aumenta disminuyendo la renovación de aire que hacen los cooler. Lo ideal es que les agregues un potenciómetro o dimmer para regular su velocidad, aunque en esta etapa como las plantas están muy pequeñas puedes incluso delarlos apagados.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola gente ! soy nuevo en el autocultivo , arme un indoor pequeño pero acorde al espacio que tenia disponible

tengo cuatro plantitas de la cual dos estan con sus dos primeras hojitas reales dobladas hacia abajo, el sustrato lo compro aunque por lo visto no es tan aireado como deberia, uso focos led que no emiten nada de calor y tengo dos cooler uno para extraccion e intraccion de aire, la humedad es relativamente baja ya que no se cual seria el metodo para subirla, les paso fotos para que vean y me sugieran que es y no asustarme! jaja gracias desde ya
pd: solo una esta asi las demas se ven normales, paso foto de una normal y la segunda con el problema
La verdad es que no es nada muy exagerado, por otro lado el sustrato si parece algo arcilloso y eso puede frenar el desarrollo radicular

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-