Primeriso

Betoski

Semilla
12 Febrero 2009
12
0
0
Buenos cabros les cuento. Soy de Santiago. (chile). Un amigo el otro dia me regalo una volsa con unas 10 o 15 semillas. La cosa no se de que eran pero el loco tiene sus buenas plantas. Mas tarde le preguntare bien que eran y todo tipo de informacion.

Lo que quiero es que me sugieran cosas. No tengo nada de ventiladores ni esas cosas. Pero quiero tenerla de forma interior con una lampara a una distancia prudente cerca de mi computador.

Eso. Saludos Atte.

Beto.
 

Betoski

Semilla
12 Febrero 2009
12
0
0
Gracias.. sale bastante info en FAQ.

Cuando tenga una gran planta me pondre en contacto para que la veas :D
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
para comenzar, percibo que la idea no es gastar de mas en armarios ni ventilacion,sino aprender con esta planta y darle los minimos cuidados, para que se desarrolle, asi que por elmomento te recomiendo un bombillito bajo consumo de 65w como minimo,y lo mas importante leer mucho, pa que te vayas empapando sobre el tema del cultivo, de ahi saldra todo lom demas.


saludos.
 

Betoski

Semilla
12 Febrero 2009
12
0
0
Si.. es la primera :D. Asi que con ella aprendere mucho.

Gracias de todas formas.

Otra consulta.

- Servira más destilar el agua ?
- Que tipo de tierra es la mejor ?
- Y cuanto riego nesecita segun el tipo de tiera ?

En este momento le tengo tierra de hoja pero no nueva. Si no que de otra planta anterior que le cole todo lo que no fuera tierra (exepto palos y hojas y esas cosas).

- Cuando la riego, como es tierra de hoja el agua pasa de largo y no se mantiene. Aparte que le tengo con luz artificial. Asi que.. eso... que me recomiendan.
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
hola, lo del agua destilada personalmente no lo hago, yo dejo reposando el agua por ahi dos dias y listo ya queda lista para regar, la mezcla de la tierra , yo te aconsejo que en cualquier vivero compras una bolsita de tierra, la mezclas con un poquito de humus, y algo para el drenaje, perlita creo que se llama, yo utilizo cascarilla de arroz que es como lo mismo, y para regar,es`peras a ver que la tierra ya se esta secando y listoesees el momento de regar.

saludos.
 

Betoski

Semilla
12 Febrero 2009
12
0
0
Gracias :D . Lo tendre presente. Recien le esta saliendo la radicula. Asi que comprare abono (nitrógeno-fósforo-potasio). Para que cresca bonita. Va a cumplir recien una semana.
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
buenas betoski, ACUERDATE, no riegues con abono por lo menos hasta que la planta tenga por ahi 20 dias.

saludos.
 

Betoski

Semilla
12 Febrero 2009
12
0
0
Leyendo el "INFO DE BANCOS Y VARIEDADES". Y preguntale a mi amigo que semilla me habia dado. Son:
- Sativonas.
Y lei esto: "Necesita mucho zinc, hierro, nitrógeno, magnesio, y un ph no superior a ph 6,3 para que no sufra de carencias de hierro y zinc"

Es correcto ?. Tambien lei que para regular el Ph se le echaba limon al agua. Es verdad. En que fecha se comienza a regular el Ph ?
 

Betoski

Semilla
12 Febrero 2009
12
0
0
Es semilla aun. Recien le esta saliendo la radicula. Asi que empesare a regular el Ph.

Se hace con limon entonces ?
 

Betoski

Semilla
12 Febrero 2009
12
0
0
Estuve leyendo, y parece que halogenos no es lo mejor. Asi que comprare fluorecentes. Cual me recomiendan ? de cuanto ?
 

Betoski

Semilla
12 Febrero 2009
12
0
0





Chicos la primera foto. Ya tiene cerca de 14 dias aprox. Se ve un poco borrosa, no le pude tomar una mejor por que es muy pequeña. Bueno segun lo que pueden ver. Diganme que tal. Tiene un poco de amarillo y cafe en el tallo.

Tengo pensado comprar unos maceteros y unas tierras. Hacer una combinacion y transplantarla.
Me dijero que una buena combinacion era:

25% de Perlita
25% de Humus de Lombriz
10% de turba
40% de Tierra de hojas.

Igual me gustaria saber que macetero es conveniente para plantar.

(ahi si)
 
-