Primerizo. Ayuda con sistema.

perezsan

Semilla
19 Marzo 2003
15
0
0
Muy buenas.

Voy a pasarme al cultivo hidropónico ya que creo que es el sistema al que le voy a sacar más rendiemiento. Voy a utilizar un Aqua Farm de 45L para plantar unas 3 o 4 plantas (la pimera duda es si puedo plantar tantas, o cual es la cifra recomendada). Utilizaré los nutrientes de GHE Micro,..... los tres que tienen. Con el CO2 utilizaré las pastillas, que ya he utilizado en cultivos anteriores y funcionan bien. Para la humedad, en el caso de no alcanzar la adecuada, utilizaré cubos de agua que vayan evaporando. tengo una luz de 400W, venilador para mover el aire, pero no tengo extractor, ya que el armario que tengo es totalmente plastico y no se como sujetarlo, ni si es necesario. El medidor de PH lo voy a comprar, ya que es necesario, pero es caro de cojones, el de EC, más adelante si veo que todo va bien. El problema es que somos una sociedad de 3 y yo soy el único que apuesta por invertir un poco más.
En cuanto a la germinación, la haré en cubos de Lana de Roca que luego trnsplantaré al aquafarm (con los cubos y todo).
Los pondré en crecimiento en un regimen de 18 horas de luz y 6 apagado, y de goteo de 15 on 15 off con luz y 15 on cada 3 horas sin luz (no se si lo puedo programar en el aquafarm). Ya que voy a pantar poco, intentaré plantar semillas feminizadas y esquejar en cuanto vea que son hembras, montaré un sistema adjunto de fluorescentes para los esquejes, y una vez que coseche pasarlos a la zona de la lampara de Sodio.
En resumen esas son mis intenciones, y no se si debería hacer algo más, o si por el contrario me podeis decir si así debería funcionar.
Lo principal que tengo que saber, lo del extractor, y lo del número de plantas y...... bueno todo en general.
En sólo un par de días he aprendido mucho de todos vosotros. Espero llegar a dar tan buenos consejos como vosotros. Gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassss...... que bien que escribes compañero !!! así da gusto hablar :lol: veo un cultivo muy completo, sólo unos detalles, Las pastillas de Co2 desestabilizan mucho el Ph, es aconsejable usar co2 en el ambiente no en el agua.

La frecuencia de riego la veo muy exagerada, has de ir probando pero yo empezaria con 15on/30off. con luz encendida y un par de riegos sin luz. pero verás tu sus necesidades... :wink:

El medidor de Ph y Ec digitales, te puedo decir que sin ellos tendrás muchos problemas, ya que tendrás que regular diariamente el ph y la ec del agua.

Trabajar con eskejes es mucho mas fácil, ya que no hay que esperar tanto para florecer, las semillas creceran demasiado deprisa y tendras monstruos de plantas que con la luz de 400w te vas a quedar corto....

no dudes en seguir preguntando tus dudas, a mí me sirvieron de mucho !!! SALUT !!
 

DeMs

Semilla
6 Noviembre 2002
21
0
0
dA wOrLd
Weno tio como dice roger muy wena descripcion, pero un consejo, si puedes no uses semillas feminizadas, sinceramente a mi no me gustan, es mas me parecen una mierda, dan un indice de hermafroditismo muy alto, y mejor tener solamente 3 o 4 hembras q sean hembras de verdad, q tener 14 o 15 hermafroditas, te lo digo por experiencia, venga saludos
 

perezsan

Semilla
19 Marzo 2003
15
0
0
Pero eso me supone un problema. En el aquafarm no puedo poner más de 4 plantas (o eso me han dicho) y con muchisima suerte 3 serán hembras y 1 serán machos. No se si podría plantar mas en el aquafarm de 45 Litros (8 o algo así) y luego, una vez que sepa el sexo hacer la poda de los machos por el tallo (o debería quitar toda la raiz??).
Con el tema del PH y el CO2, creo que voy a hacer lo de las pastillas y comprar y medidor de PH digital que me sirva para tierra y agua y así modificarlo segun las necesidades (debería usar PH up y ph Down??). Utilizaré el sistema que me recomendó Roger para el riego, aunque no se como utilizar las tablas que circulan por el foro para la solución de nutrientes (los de GHE).
Del EC voy a pasar un poco al principio, pondre velas a Santa Rita y que sea lo que Dios quiera.
La verdad es que da gusto con profes como vosotros. Pero es que cada vez que alguien coge un libro para aprender algo, lo explican todo de manera rara, y muchas veces resulta dificil de interpretar.
La duda que me queda ahora es como utilizo las tablas, y a que productos se refieren (aparte de los GHE).
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola, esas tablas que ha hecho pedrodro, són para la fase de floración... y pueden usarse en coco, arcilla... si no tienes medidor de Ec ni vas a comprarlo, tendrás que seguir las tablas detalladamente, ya que sinó no sabrás que ec tienes. También tendras que pillar un regulador de Ph, en mi caso sólo uso el Ph down, ya que tiende a subir...

Eso de quitar los machos lo vas a tener un poco crudo, ya que sólo puedes cortarlos por el tallo, si arrancas la raiz también te llevaras parte de las otras plantas que esten en la misma maceta 8O

Esas tablas se usan en 40litros de agua (destilada o Osmosis) y los abonos són Gro-Micro-Bloom de General Hidroponics, que són completos para todo el ciclo, sólo hay que mirar la etiketa para las proporciones. Los demás componentes de la tabla són aconsejables también como el Mineral Magic que es un polvo que ayuda a mantener el ph y estabiliza los nutrientes...

Pdta: Insisto en que si quieres entrar en el mundo hidropónico vas a necesitar material para trabajar, sinó estas perdido... temporizadores, medidores, etc...
 

perezsan

Semilla
19 Marzo 2003
15
0
0
Roger,
ya tengo cierto material, ya que antes cultivaba en tierra. Tengo lampara, ventilador, lo que me voy a comprar complementa todo, excepto el medidor de EC, por lo que seguiré las instrucciones de las etiquetas. Cortare los machos por el tallo, ya que no hay otro remedio. Haré una primera inversión y una prueba, y luego según los resultados seguiré. Las iré a ver una vez al día, y les daré mucho amor. El medidor de ph digital si me lo voy a comprar, y las semillas, cogeré skunk #1, que ya me funcionaron una vez.
Deseadme suerte. Empiezo el Sábado, por la mañana monto el sistema, y por la tarde hago el post para que lo veais. Por cierto Roger pregunta importante ¿Como consigo agua destilada????????
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Los medidores tampoco son tan caros, los más sencillos del mercado vienen a salir alrededor de 40 pavos el de ph y otro tanto el de EC. Claro que estos son los más simples y no se les pueden pedir grandes virguerias, pero para empezar están bien. El agua destilada me temo que tendrás que comprarla, busca en envase de 5 litros y mira en supermercados, droguerias, tiendas de repuestos de automóviles... a ver dond te sale mejor de precio. Hay quien la consigue por 0.60 uros los cinco litros aunque yo nunca la he encontrado tan barata.
 

perezsan

Semilla
19 Marzo 2003
15
0
0
Ya he comprado todo lo que necesito. Tengo las semillas
Hawaiian Maui Wowie Skunk
El aquafarm.
El PH +
El medidor de PH.
Los nutrientes de GHE
La arlita
El Sabado lo monto todo.
Intentaré poner fotos, pero no tengo cámara digital. Ya me lo apañaré.
Deseadme suerte.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
hidrodro

ola guenas
ola perezsan,lo primero desearte suerte
lo segundo decirte que las tablas estan probadas por mi ( y alguien +++)
solo con seguir al pie de la letra lo tienes hecho.coges 40 litros de agua
le comienzas a añadir los productos en el orden que figuran,despacio y mezclando bien cada producto antes de añadir el siguiente,como final de la preparacion se ajusta el ph ,a los valores dictados en la tabla ( normalmente tendras que bajar con un acido nitrico o fosforico el ph hasta los valores indicados )
¡¡¡¡¡¡viva la hidroponia cannabica!!!!!
salud
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
me suena

ola guenas
yo no la he probado,pero me suena a kachondeo ke kasi todo tenga algo de skun,seguro estara guena y aguantara mucho,los tricomas de mi avatar son de mi preferida LA JOYA DE LA CORONA ,una superskun de to la vida ,eso si es la elegida de las elegidas.suerte con esta variedad
salud
 

perezsan

Semilla
19 Marzo 2003
15
0
0
Ya están germinando. Llevan 2 días en Lana de Roca. Parece que todo va bien. Empiezan a abrirse.
Os mantendré informado.
 
-