Primerizo con preguntas

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Buenas, como he puesto en mi presentación, me he decidido a plantar mis propias macetas. Por lo pronto, he comprado 3 semillas de autoflorecientes en un grow y el 29 de julio las planté en su jiffy correpondiente. Ayer por la tarde escarbé un poco con cuidado con una pinza de cejas para ver si habían roto ya y efectivamente ya tenían el rabito fuera así que las coloqué con la raíz hacia abajo como he leído por aquí y le eché un poco de tierra por encima.
Esta misma mañana (2 julio), ya se veían las semillas en la superficie, así que creo que todo va marchando bien. Ahora adjunto una foto para que las podáis ver.
La cuestión es que de momento las tengo en una habitación en penumbra, con la ventana un pelín abierta, lo justo para que entre el aire y he pensado que quizá le venga bien algo de luz artificial por la noche (con temporizador) cuando saque los cotiledones.
-¿Creéis que es necesario ponerle luz nocturna? Es un simple flexo con bombilla de perilla alargada, de pocos vatios, 60w quizás.
-¿Cuándo debo plantar el jiffy en el tiesto definitivo : justo al emerger la plántula o espero a que tenga un poco de altura y entonces entierro todo el tallo hasta las hojas?
-Una vez en su tiesto definitivo, ¿le ayudará algo meter las plantas al interior con la luz del flexo toda la noche?
-¿Qué volumen de macetero debo usar? He leído varias cosas por ahí, y no todos dicen lo mismo (7l., 10l., 11l., 20l.??) y.... macetero cuadrado o redondo?
-¿Puedo usar sustrato COMPO SANA UNIVERSAL sólo, o debo añadir antes algo más (he leído algo de perlita, acelerador de crecimiento, fortalecedor de raíces...etc)
-Y por último, no quiero que se pudran las semillas por eso no riego mucho pero cada día voy a verlos una vez y están algo secos, así que le añado unas gotas de agua de mineralizacion débil para humedecer un poco y si acaso está muy seco le mojo el plato donde están para que absorvan algo por la base. ¿Estoy haciéndolo correctamente?

Perdón por el tocho, pero quiero hacerlo bien y no cometer errores pues he leído que con las autoflorecientes es importante hacer cada paso bien debido a su rápido crecimiento.

Espero vuestras respuestas! Gracias

Pd.- La base del plato tiene algo de agua pero no está en contacto con los jiffys, sólo lo he puesto por si acaso se quedan muy secos y eso le da algo de humedad, pero lo mismo es una gilipollez, jejeje.... Ya me decís. Luz natural.jpg Luz artificial 1.jpg Luz artificial 2.jpg Temporizador.jpg
 
Última edición:
-