primerizo en cultivo interior help

motobarata

Semilla
8 Noviembre 2013
11
3
3
42
hola buenas os comento me acabo de iniciar en el cultivo de interior, os explico los pasos que he dado haber si vosotros me podeis decir que echo mal.
compro las semillas
12h en agua, despues las paso a servilleta humedas con plata y todo bien de ahi las paso a maceta con tierra y empiezas a crecer y de un dia para otro me las encuentro en tierra como en la foto.

las tengo con tierra buena allmix con su proporcion de guano
espero vuestros consejos y ayuda, gracias chicos de ante mano
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Es demasiada potencia para los primeros dias, de todas formas si usas 600w no acerques la bombilla demasiado la puedes quemar, deja la bombilla a 70/80 cm...yo en tu lugar con un trozo de alambre o un tutor la oriento de manera que mire hacia arriba, espera un par de dias y veras como crece normal. Un saludo y espero haberte ayudado.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Le has añadido guano a una tierra allmix..???.....para una planta desde germinado ,creo que no le ha sentado muy bien.....fíjate la capa de sales que tiene en la superficie , y añadido a una buena dosis de agua...tienes a los nutrientes en plena efervescencia.....ojala se te recupere...;)

Como dice el compa....un tutor le vendrá bien..

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: cerberos

motobarata

Semilla
8 Noviembre 2013
11
3
3
42
ahora he estado mirando las otras semillas que pase de la servilleta a la tierra y estan igual como si se hubieran desidratado, lo que voy hacer es empezar de nuevo y cambiar la tierra y volver a comprar semillas, gracias por vuestra ayuda
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

motobarata

Semilla
8 Noviembre 2013
11
3
3
42
como os comente iba a empezar de nuevo puese semillas de critical a germinizar, despues las he pasado a maceta con tierra allmix sin ahora añadir nada y a poner bajo la luz, por cierto me pillado una uci para controlar temperatura y humerar
 

Suryavarman II

Semilla
29 Noviembre 2013
49
40
8
36
Chile
www.lamarihuana.com
hola amigo ahí te dejo algunos tips a tener en cuenta para tu cultivo interior, como no tengo mucha noción de lo que tienes empezare desde el principio, ojala la información sea de tu ayuda.

Óptima composición de la tierra:Recordar siempre que antes de la trasplantación hay que volver a abonar la tierra para la floración, ya que la raíz absorbe más del 80% de los nutrientes de la tierra por lo que en su etapa de floración si no se le re fertiliza no habrá calidad de floración alta sino todo lo contrario.

1/3 de tierra simple, sin aditivos artificiales. 1/3 de perlita. 1/3 de abono de gusanos.

Óptima composición de sustratos:Hay muchas "recetas" de sustratos pero las más comunes es poner:

1.- 50% de tierra. 30% de perlita. 20% de humus de lombriz.

2.- 50% de compost. 40% de perlita. 5% de abono de gusano. 5% de abono de hueso molido.

Óptima temperatura:23° a25°. La planta no crece ni florece con menos de 10° o más 38°.

Óptima humedad:Lo mejor es entre un 50% y un 70%. Nunca bajo 20% o superior a 90°.

Óptima cantidad de luz:20W min por cada 30 cm lineales (Dependiendo de lo que mida el Indoor).

Óptimas macetas a utilizar:30cm de alto min y de 5 litros para arriba para que alcance la altura de 1 a 1,20 min.

Irrigación optima de la planta:la planta nunca debe de ser regada más de 2 veces a la semana y la cantidad optima de agua por metro cuadrado de terreno es entre 5 y 15 litros de agua.

PH de acidez neutra óptima en todas sus etapas en la tierra:entre 6.0 y 7.0. La tierra debe tener un nivel de acidez menor a la del agua ya que al mezclar ambos elementos la acidez promedio de la tierra sube por el contenido de acidez del agua.

PH de acidez neutra óptima en el riego y la fertirrigación: el rango ideal de pH está entre 5.0 - 6.5, ya que la práctica totalidad de los nutrientes son asimilables por la planta. Por encima de pH 6.5 la formación de precipitados puede causar importantes problemas. Por debajo de pH 5 puede verse deteriorado el sistema radical, sobre todo en cultivos hidropónicos.


Fertirrigación proporcional. Es el modelo más utilizado en cultivos sin suelo e hidropónico. Consiste en inyectar una cantidad determinada de fertilizantes por un volumen de agua determinado. Por ejemplo: gramos por litro o litro por metro cúbico. Este ejemplo se refiere a concentración de fertilizantes en agua; en hidropónico suelen utilizarse unidades de concentración tales como: ppm/l, mmol/l o meq/l (partes por millón y litro, milimoles por litro o miliequivalentes por litro).

Etapa de Crecimiento:20 a 30 días con 18 Hrs de luz / 6 de oscuridad.

Etapa de Madurez:10 a 20 días con 18 Hrs de luz / 6 de oscuridad.

Etapa de Floración:15 a 20 días con 12 Hrs de luz / 12 de oscuridad.
 
  • 👍
Reacciones: Hernan Mtds. Bs. As.

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
como va motobarata? no enfocaste un carajo las fotos jajaja, che tiene pinta de estar picada x bichitos, no se ve bien x la calidad de la foto, fijate si tiene en el enves de las hojas algun bicho o revisalas con una lupa/microscopio!
 
-