Primerizo necesita ayuda xd

MrO21

Semilla
16 Agosto 2010
1
0
0
Buenas, es la primera vez que planto y poco a poco me voy enterando un poco de las cosas, pero me falta mucho por aprender.
Tengo 6 plantas en exterior : 1 critical+, 2 church, 2 super lemon y una blueberry. Subiria las fotos pero la verdad nose como xd. Bueno el tema es que he tenido una serie de problemas.

Yo vivo en valencia, el ph del agua esta bastante alto directmente del grifo, asi que compre el medido de ph y vinagre, para bajar el ph a 6-6.5
A partir del primer mes estube abonando con Fish mix que tiene nitrogeno y tal. Ahora en agosto las plantas me han empezado a florecer. Pero algo bastante malo me pasò. Por falta de tiempo mas que nada, estube practicamente 1 mes y medio regando con agua directamente del grifo, osea ph de 8+-. Se me han puesto 4 enfermas, parece ser que tengo una acumulacion de sales, y por lo tanto las plantas llevan tiempo sin absorber alimento, por lo que las plantas carecen de nutrientes.

La blueberry le falta fosforo porque tiene los tallos morados, una church las hojas de abajo estan necrosando las puntas y levantandose para arriba, otra esta mustia y con las hojas en forma de cuchara, otra tiene manchas amarillas en mitad de las hojas bajas. Pienso que es por acumulacion de sales y que no absorben nutrientes, porque yo riego a todas por igual con los mismos abonos y todo, y es muy raro que a cada una le falte una cosa xd.

Entonces yo coji y me meti en este foro y empece a leer los Faq y ahora la verdad es que he aprendido cosas que el año que viene no se volveran a repetir. Lo primero que hice fue una buena limpieza de raices con el ph medido, y luego abone con el Alga bloom de plagron que es organico. Tb les tire delta nueve pulverizado para que absorvieran las hojas, y se les valla la carencia de nutrientes.

Hace 6 que hice el lavado de raices y hace 2 dias le heche por ultima vez el alga bloom, pero las plantas, no es que vallan a peor, pero no parece que esten del todo bien.
Lo que necesito de verdad ayuda, es a la hora de regar, porque llevo un lio que no es muy normal. A ver si vosotros me podeis ayudar:

Ahora estan empezando a florecer. Para el florecimiento yo tengo el alga bloom de plagron que es organico y el florabloom de GHE que es quimico, por ahora estoy usando el organico. Tambien tengo el PK 13-14 y el Atazyme.
El pk 13-14 pone que es para floracion y que ayuda a que las raices esten sanas. El atazyme hace que las plantas absorban mas nutrientes.
Entonces lo que no tengo ni idea es como convinar estos 3 productos o cual desechar y como regar.
Yo ahora mismo riego todos los dias de madrugada con 6 garrafas de 5 litros, sale a 5 litros de agua por planta con el ph medido y cada 3 dias le pongo el alga bloom. A ver si me podeis ayudar.
Hecho demasiada agua? Poca? El alga bloom se hecha a diario? o cada unos dias? Puedo mezclar pk13 o atazyme o alga bloom? Alterno los dias entre alga bloom y pk13-14? Tambien tengo delta nueve, le pongo?
Tengo basicamente todo lo se pueda tener o si no lo consigo, solo necesito ayuda a la hora de como regar y con que regar, aver si me podeis hechar una mano, graciass.
He pensado en regar de esta forma: lunes algabloom, miercoles alga+pk1314+atazyme, sabado algabloom. La duda es si puedo juntar los 3 productos en el mismo riego o si lo hago de esta forma las voy a sobre fertilizar?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Tantos datos y tantas preguntas marean y es difícil contestarte.

Lo primero. ¿Están en macetas o tierra madre? ¿Tamaño de macetas?c¿Cuanto miden las plantas de altura? ¿Están floreciendo?
Es que 5 litros de agua... En maceta es una barbaridad, a lo ser que sean de 100 litros.
Pon unas fotos de la planta para ver como estan.

A groso modo, usa un abono de floración + atazyme y las ultimas 5 semanas el PK, todo en el mismo agua de riego con el pH controlado.

Saludos
 
-