Primeros días: ¿Cannazym y Rhizotonic?

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
Estaba echando un vistazo a una tabla de nutrientes de Canna para ver como usar bien Cannazym y Rhizotonic, y parece que está bastante claro y bien explicado... lo único que no me ha quedado claro es si durante los tiempos que se especifican se hacen siempre riegos con los productos o solo 1 vez y el resto de riegos con agua solo. Estoy usando All Mix para crecimiento, y les acabo de meter el 1er riego con Rhizotonic a 4ml/L, ya que acaban de salir las plantulas... ¿Cómo debería proceder desde aquí hasta floración?



Saludos y buenos humos :D
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
el cannazym hasta que no estes en floracion no lo utilizes... se supone que en crecimiento has utilizado solo agua...

con los minerales, y canna especificamente, es abono semanal, es decir, si tu riegas 2 veces a la semana, pues riegas una vez con agua y otro con abono, que riegas 3 veces, pues una con abono y dos agua
 

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
el cannazym hasta que no estes en floracion no lo utilizes... se supone que en crecimiento has utilizado solo agua...

con los minerales, y canna especificamente, es abono semanal, es decir, si tu riegas 2 veces a la semana, pues riegas una vez con agua y otro con abono, que riegas 3 veces, pues una con abono y dos agua
¿Estás seguro de que no debería usarlo nunca en crecimiento? ¿Por qué lo ponen ahí entonces? o_O

Ok, gracias por aclararme ese dato, es lo más importante! :D
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Te digo que si en crecimiento no has utilizado abonos, no tendrias que utilizarlas, se supone que regular ph y ec del agua... las encimas son sobre todo para cuando abonos en el medio.... mas que nada para limpiar las raices de sales... no confundamos con lavado raices, las encimas digamos que convierten las sales que hay en las raices en comida asimilable para las plantas...
 
  • 👍
Reacciones: Waxy

Waxy

Floración
23 Noviembre 2013
133
43
33
42
¿Ni cuando usas All Mix y Rhizotonic en crecimiento? :D
 
  • 🤣
Reacciones: almaverde

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
El Rizho es un estimulador de raiz que va de puta madre si lo aplicas los primeros 3 o 4 riegos a media dosis. Es mas que suficiente. No es abono, sino estimulador de raices. Controla el Ph despues de preparar la mezcla por que este producto te sube el Ph un webo!.

El Cannazym es mas para limpiar raices de sales, aunque no va nada mal cada mes o asi, meterle un buen riego. En cada trasplante que hago uso ambos, primero estimulador y luego enzimas que aunque no tenga sales puedes aplicarlo, obviamente con menor frecuencia. Al final del cultivo, si que va muy bien aplicar el Cannazym en dos o tres riegos, de esos que ya solo le aplicas agua con Ph regulado siempre. Excelentes resultados, garantizado, muy buenos productos.

All Mix dura para unos 30 dias alimentando a una planta sana, luego si que se le puede dar unos toques con abonos organicos, segun la genetica y la demanda de nutrientes. Saludos y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
Los complejos enzimáticos, transforman las raíces muertas en nutrientes, evitando su putrefacción y la consecuente aparición de hongos fitopatógenos, resumiendo bastante.

Sobre lo de que disuelve las sales... yo lo dudo mucho, la función de las enzymas no ésa.

Y las micorrizas es una simbiosis hongo/raíz, que beneficia la asimilación de nutrientes, protección contra plagas y enfermedades...
 

FranConFresas

Semilla
12 Abril 2018
6
2
3
64
Los complejos enzimáticos, transforman las raíces muertas en nutrientes, evitando su putrefacción y la consecuente aparición de hongos fitopatógenos, resumiendo bastante.

Sobre lo de que disuelve las sales... yo lo dudo mucho, la función de las enzymas no ésa.

Y las micorrizas es una simbiosis hongo/raíz, que beneficia la asimilación de nutrientes, protección contra plagas y enfermedades...
¿Desde cuando se puede aplicar?
Gracias y un saludo
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Estaba echando un vistazo a una tabla de nutrientes de Canna para ver como usar bien Cannazym y Rhizotonic, y parece que está bastante claro y bien explicado... lo único que no me ha quedado claro es si durante los tiempos que se especifican se hacen siempre riegos con los productos o solo 1 vez y el resto de riegos con agua solo. Estoy usando All Mix para crecimiento, y les acabo de meter el 1er riego con Rhizotonic a 4ml/L, ya que acaban de salir las plantulas... ¿Cómo debería proceder desde aquí hasta floración?



Saludos y buenos humos :D
El enraizante no hace nada, puro marketing
 
-