PRIMEROS ESQUEJES. AYUDA !!!!! Foto.

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
Compañeros,

Acabo de meterme de cabeza en la intensa y preciada técnica del esqueje.... os comento...

Hace una semana justa, corte 6 esquejes de mi Bubble Gum, y después de seguir los pasos aprendidos a base de leer en este foro, a día de hoy, parece que sobrevivirán 3 o 4...el caso es que sigo dándoles humedad a saco (80-100%) y pulverizando la tierra.... del primer día que parecía que se estaban mirandose las pelotas, han pasado poco a poco a ponerse tiesos.... y mi problema está en que no sé cuando pasarlos a crecimiento, qué hacerles...etc...

Otra preguntilla es que voy a usar el Oasis ese con el líquido enraizador, y me gustaría saber si tengo que meter el oasis en macetillas con su tierra o sólo el artilugio ese (oasis) en el mini invernadero.....

Os pongo una fotillo para que los veais y a ver si podeis decirme algo...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassssss....... los cubos de oasis yo los uso solos sin tierra ni maceta, hasta q no salgan raices....
Mira si tus eskejes tienen raices ya, si ya tienen puedes epezar a bajar la humedad, ya que las raices ya empezarán a coger agua por sí solas... Que más quieres hacerles ??? 8O pues lo mejor es unos dias (o semanas depende de cada caso) en crecimiento y luego a florecer !! :wink:
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
Gracias Roger,....

Otra pregunta al público en general.... las macetas de turba que veis en la foto, ha cogido un poco de moho...... pasa algo???

Cuando las transplante, cortare la mecetilla de turba al tener un poco de moho... está bien pensado???

He pensado para ver si tiene raices o nó, mover la tierra con un clip, para no dañar las raices pequeñas que hayan salido.... ok???

Gracias por anticipado!!!
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Yo si quitaba esas macetas ;)

Yo prefería quitar con cuidado las macetas de turba cuando habian enraizado. Con cuidado. Me daba la sensacion que les costaba traspasarlas, igual era paranoia mia jeje
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
algo mas

Lo que si noto es que tienes el sustrato demasiado humedo, en mi opinión. Los esquejes al no tener raiz no absorven los nutrientes ni el agua por las raices por lo que es mejor que los primeros dias este poco humedo para evitar que se pudra el tallo y pille hongos, moho, enfermedades... Lo absorven por la hojas por lo que se necesita una alta humedad ambiental (¿invernadero?).
Yo cuando los hacia en tierra no regaba los 2 primeros dias y luego lo hacia con cautela.
Saludos :)
 

Ermenegildo

Semilla
7 Febrero 2003
32
0
0
Re: Yo si quitaba esas macetas ;)

hola ,haber si puedes guiar un poco ,tu con que crees que va mas rapido con hormona liquida ,polvo o el gel de clonex,yo es que empeze usando liquida y en diez dias estaban listos para sacarlos de la esquejera, pero se me acabo, entonces es cuando empeze a usar el gel que no va muy fino y por ultimo uso en polvo yo es que estoy viviendo en tenerife y es bastante jodido encontrar cosas que merezcan la pena bueno haber si me hechqas un caba a se me olvidaba yo solo uso vasos de yoghurt y dentro lana de roca venun saludo y paz
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Para mi gusto....no me gustan esas macetitas de turba, ya q cuando se mojan al desplazarlas se rompen y doblan moviendo mucho el cepellon, ademas luego es mas trabajo para sacar el molde de tierra de ellas.
 
G

Guest

Invitado
Yo pensaba que la ventaja de las macetas de turba es que se trasplantaban directamente sin tener que sacar la planta ni na.


Saludos.
 

Pollalok

Semilla
15 Mayo 2003
39
0
0
oye primo yo uso el mismo invwernadero que tienes tu, y que va no consiguo sacar esqueges llevo dos intentonas y nada todos se me mueren no aguantan ni un dia no se por que, pero creo que siguo bien los pasos eso creo yo.

Corto el esqueje en casa de un colega, y del tiron lo meto en una botella con agua hasta mi kely,
En mi casa lo podo como hay que podarlo, corto nudos, hojas a la mitad y le hunto el gel de clonex, lo echo en un cacho de papel y se lo refriego con pegotones y to.
y luego pa la lana de roco que previamente ha estao metia en agua del grifo una noche , y luego pa el invernadero, le cierro las tapaeras y listo a las 3 horas ya estan pa abajo y muertos y al dia siguiente eso tiene mas mala pinta que la menta en el puchero, no se que ase y me voy a queda pillao, aaaaaaaaa y lo meto al dia siguiente bajo la luz de sodio 400w. No entiendo na nisiquiera consiguo que me aguanten una mijita tiesos jajajja. ""Voy fumao"""
 

Pollalok

Semilla
15 Mayo 2003
39
0
0
loko yo los meto en la lana de roca y sin na ma solo la lana de roca ni un cachariyto ni na eso es weno??? es que el agua que estan en el fondo del invernadero esta mu caliente debio a la manta, deben estar metia en algo la lana de roca o hay estan bien en contacto directo con la manta????
 
-