Principiante a fool!!!

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Amigos, estoy a fool con esto de empezar con mi primera plantita. Estoy leyendo un montón de Internet, la THC, etc. El tema es que me picó medio tarde el bicho y para outdoor tengo que esperar una bocha y se me hace eterno, entonces me quiero mandar ya con un indoor de dos plantitas a lo sumo.

El tema es así. Estarían dentro de mi casa que siempre la temperatura es templada (20º promedio) porque en invierno está la calefacción, entonces en vez de un armario quiero ponerlas en el baño directamente, que tiene la misma temperatura que toda la casa. Yo calculo que con dos plantitas abarcaré 1/2 m2, así que por lo que leí con uno o dos buenos focos de bajo consumo de luz blanca y un portalámparas medio grande forrado en papel aluminio tiene que andar bien para crecimiento vegetativo.

Lo que me carcome la cabeza es el tema de la luz para floración. Todos coinciden que lo mejor son las lámparas de vapor de sodio, pero son bastante caras y es medio complicado porque lleva varios elementos. No me quiero complicar mucho y teniendo en cuenta que es una superficie chica la que tengo que iluminar lo que les pregunto a ustedes, los que tienen más experiencia, es si no hay una alternativa más fácil y económica que los focos de vapor de sodio. Por ejemplo, poner 3 o 4 focos de bajo consumo de luz cálida (de cuántos watt?).

Bueno, quiero largar ya mi indoor pero no quiero hacer cagadas. Espero que se entienda a lo que voy. Ya sé que lo IDEAL es el vapor de sodio, pero dentro de lo posible busco algo más sencillo. Si alguno cree que es posible que me comente cómo hacerlo.

Muchas gracias a todos y saludos.

Tilacino
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
hola locura!

mira loco en el indoors gastas si o si.. todo despues se ve reflejado en la cosecha obviamente pero es complicado igual, yo la verda no puedo todabia tener uno aca pero la unica manera que lo haga es con las lamparas de LED que gastan muy poco pero el hps no lo pongo mas


solucion.!

no es lo mismo pero camina bien igual y es mucho mas barato.!

cultivo invernal si tenes balcon unas macetas de 4L nomas tenes unas diez locas y listo no te quedan las reeee plantas pero algo sacas seguro ,

la onda seria dejarlas afuera con un foco para respetar el foto periodo de 18 hs pero no todo el dia prendido nada mas unas horas antes de que oscuresca ...
onda.. el sol sale de 8 a 18 le pones el foco tico 17 hasta 12 o 1 am y crezca un poco mas despues lo apagas y que largue la flora y lo bueno que ya te van a quedar para la temporada que entra
hay plantas que se bancan el frio no son lassss planta es lo unico

aca te muestro una que plante en mayo, pero sin foto periodo por esos quedo tan chiquita, se comio hasta la nevada la loca. igual la deje abajo de la nieve de colgado la idea es ponerle un nilon por lo menos

[attachment=1:1giog9i2]Imagen 001.jpg[/attachment:1giog9i2]

y haci esta ahora despues de casi un año revejetada ya por cosechar

[attachment=0:1giog9i2]Imagen 1077.jpg[/attachment:1giog9i2]



otro consejo crecen muy despacio..! no las bardees con nada ... tierra y humus sube sola !

suerte locura y arranca ahora que hay buena temperatura todavia

ahh y tambien podes probar con semillas

autoflorecientes pero las tenes que traer de europa y no son nada baratas,

estas plantas son pequeñas y no necesitan fotoperiodo segun las explicacion de las semas estan listas en 40 dias,

en este foro anda ua dando vueltas una lowrider buscala que vas a ver lo que es

saludos amigo y espero que arranques bien
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
A eso iba. Que está lo que dicen los manuales del buen cultivo. Esas son las condiciones óptimas, y muchos dicen que si no haces todo al pie de la letra no vas a obtener resultados. No serán los mejores resultados, pero tu caso es una muestra. Esa plantita pasó de todo y mirála, ahora podés cosechar algo por lo menos. Entonces mi pregunta apuntaba a si no puedo usar otra iluminación que no sea vapor de sodio, que tal vez los resultados no sean los óptimos pero que salga algo.

Saludos

Tilacino
 

eltotora

Semilla
27 Noviembre 2007
39
0
0
que tal vez los resultados no sean los óptimos pero que salga algo
hola Tilacino
podes usar lamparas de bajo consumo, con 200w sacas algo, en mi caso mas parecido a la foto grande de lionel25 que a la chica.
Te ahorras consumo electrico y es facil de controlar la temperatura.
La produccion no es la mejor pero si es tu primer cultivo sirve perfectamente para ir agarrandole la mano.
Un flaco amigo usa un sodio de 400w en un espacio el doble que el mio y triplica la produccion, asi que si, es mejor el sodio (ademas de que quizas el se da mas maña)... pero con bajo consumo algo sale.
Para vegetativo va como piña, madres y esquejes, porahi se queda corto en flora nomas. Pero te digo que asi y todo mis tijeras quedan pegajosas al peluquear.

espero sirva, suerte.
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola gente!!

Tilacino: hola!!!...buenisimo que te pinto el cultivo.

En mi opinion, si queres cultivar lo mas facil y barato posible. Armate un invernal en exterior, le pones un foco BC con un timer y listo!!....el resto lo hace la naturaleza (como dijo Lio).

Si queres ir al indoor.....yo me inclinaria o por las HPS (con los pro y las contra que tienen) o por un paneles luminosos que tiene Abuelomuerto que por lo que me conto son excelente para vegetativo floracion y consumen muy poco.

Es cierto lo que vos decis....la planta florecer va a florecer, y cocos vas a fumar. Pero cuanto mas "pro" lo armas mejor produccion sacas. Tambien pensa en la ecuacion esfuerzo, dedicacion/resultados. Para que te des una idea.....yo con una HPS de 600w de una planta saque 70gr.......yo no creo que llegas ni a la mitad florando con tubos o BC....fijate si vale la pena.

Insisto....arranca con el exterior-invernal......armate un buen seguimiento aca en el foro.....y en septiembre arranca con uno "tradicional" fumando los cocos del inviernal :D

Sdos.
TT
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Tige, no entendí bien lo de invernal exterior. ¿Cómo sería eso? ¿Le tenés que armar un invernadero con nylon transparente a la planta o dejarla a la intemperie nomás? Ahora que está por venir el otoño y más luego el invierno, ¿se lo bancará?

De todas maneras, si hago indoor lo voy a hacer como Alá manda, con un foco de sodio de 400W. En realidad el lugar que tengo disponible es un cuartito de 1x1x 2 de alto. Por lo que leí con uno de 250W andaría bien, pero más vale estar precavido. Seguramente el de 400W consuma más pero después si quiero ampliar el indoor no tengo que estar comprando un sistema más potente. Además con el de 400 debería tener mejor rendimiento, no?

Voy con un par de preguntas, haber si me iluminan.

¿Por qué hay tanta diferencia entre los focos?
Phillips Greenpower Agro $ 320
Sylvania Grolux $ 170
Phillips SON-T PLUS PIA $85

¿Cuál sería el rango de temperatura aceptable para un indoor? Pregunto porque el cuartito está y sin calefacción y en invierno a lo mejor baja bastante ahi adentro. A lo mejor poniendole un caloventor con otro timer podría solucionarlo.

Bueno, hasta ahi con las preguntas. Después les digo si llego a empezar y les hago el seguimiento.

Tilacino
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola tilacino
en 1 metro cuadrado tiene que ir el foco de 400W
el rendimiento,logicamente cuantos mas lumenes y mejor espectro tengamos, mejor
con el de 85$ va joya, los otros mas caros debe ser porque son con mejor calidad de luz para las plantas,pero no se si vale la pena poner esa guita por el rendimiento que puedas mejorar
el rango ideal es entre algo de 17 a 30 grados, si tenes bajas temperaturas no corres riesgo de que palmen las plantis sino crecimiento mas lento
tenber la luz en las horas mas frias va bien, la del caloventor adentro del indoor la veo un poco peligrosa jeje
saludos
 

Tilacino

Semilla
6 Marzo 2008
137
0
0
Amigos, con gran emoción les anuncio la llegada de las Top 44. Dicen que van joya para los principiantes como yo. Ahora el tema que me preocupa es el sodio. Quiero armar un sistema con sodio para vegetativo y floración, pero no sé cóm armar la parte eléctrica. ¿Alguien tiene un esquema, diagrama o algo que me ayude a hacer la instalación eléctrica correctamente?

Y en el caso de que compre todos los elementos sueltos ¿qué haría falta? A ver:
1- Foco sodio 400w
2- Portalámparas
3- Balastro
4- Cable
5- Reflector.

¿Me olvido algo?

Gracias por la ayuda. De paso les cuento que probé el método del plato volador con unos granos de maíz piscingallo y todos sacaron radículas: 100 % efectividad. O sea que ya se germinar, me falta tooooooodo lo demás. Paso a paso diría Mostaza.

Vamo que le hago el seguimiento, le hago. Gracias por la ayuda.

Tilacino
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
loooco, esuqema no tengo, pero no es jodido... donde compras las cosas le pedis que te lo dibujen...

con respecto a los materiales, te falta:
-Enchufe
-Temporizador ( pa que prenda y apague sola)
-un extractor estaria muy bien tambien.
- y muchas ganas de laburar porque lleva un buen rato!!

buena loco, dale para adelante con eso!

salu!
 
-