principiante con problemas

niseteocurra

Semilla
11 Noviembre 2012
11
-1
0
hola, tengo 5 plantitas, no sé la variedad porque son regaladas, algunas tienen manchitas blancas en las hojas, y hay una que está con las hojas caídas. Hace varios días que no las riego porque me parece que puede ser mucha humedad, como leí aqui que recomendaban, pero no estoy segura. Además, un día de mucho calor prácticamente se les achicharró a dos el brotecito más tierno. Están en macetas, y las había levantado sobre un mueble porque mis gatos las rompen. Ahora las he llevado a una ventana, en donde tienen mucha luz, pero poco sol directo, calculo que unas 2 horas,si abro la ventana temprano. Les parece que andarán? Es la primera vez que siembro y no quiero hacer armario. me parece que esas plantitas tienen derecho a luz natural,y no a crecer y florecer como pollos engañados..., pero parece que no sé cuidarlas... Podrían ayudarme? No puedo llevarlas a terraza porque vivo en edificio de departamento, así que mi unica solución es la ventana. Quizás un complemento de luz artificial unas horas? Vivo en córdoba, Argentina, y aqui estamos en primavera, pero ya han hecho días de mucho calor. Voy a tratar de subir fotos...ah! levantando las macetas acabo de descubrir que en los agujeritos de drenaje se había formado como una película, se la he sacado. La tierra de las macetas no tiene lombricompuesto ni tampoco perlita, y en la parte inferior no puse nada para que drene mejor... Gracias!!
Hojas con manchas blancas,,,-pb080745.jpgHojas con manchas blancas,,,-pb080746.jpgHojas con manchas blancas,,,-pb080748.jpgHojas con manchas blancas,,,-pb080747.jpg
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Estan muy estresadas, che. no sé que decirte, debe influir mucho el ambiente donde estan. Esas manchas blancas supongo será por un ph desnivelau. Supongo.
Drenan bien? Como armaste el sustrato? Conq ue agua regas? Metele unas bajo consumo que no son pollos, o vos te fumas los pollos?:twisted:

Necesitan un mejor ambiente para crecer, mas sol direto, menos riego, mas viento.

Un saludo.
 

niseteocurra

Semilla
11 Noviembre 2012
11
-1
0
Estan muy estresadas, che. no sé que decirte, debe influir mucho el ambiente donde estan. Esas manchas blancas supongo será por un ph desnivelau. Supongo.
Drenan bien? Como armaste el sustrato? Conq ue agua regas? Metele unas bajo consumo que no son pollos, o vos te fumas los pollos?:twisted:

Necesitan un mejor ambiente para crecer, mas sol direto, menos riego, mas viento.

Un saludo.
hola, gracias por tus consejos. Están mejorando desde que dejé de regarlas. Al sustrato no lo armé, e puse solo tierra negra para macetas. Ahora he comprado perlita y lombricompuesto, y tb guano.y sí, las voy a hacer mixtas. A la mañana luz natural y después,artificial. Espero tener suerte!!
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Y te deseo mucha suerte, igual es cuestion de agarrarle la mano.
Y cuidado con los felinos, capo, que les encantan los plantines. Veo que ya se comieron algunas hojas:-D.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Leete un buen manual de cultivo :p y manos a la obra a mi me tomo 2 meses leerlo pero los resultados se notan :p metele bajo consumo y a la bosta :p
 
-