Principiante con problemas

Jordi95

Semilla
26 Mayo 2016
12
1
3
28
Hola muy buenas!

Soy nuevo en la comunidad y en el cultivo de plantas, empecé plantando unas pocas semillas por curiosidad y bueno han ido creciendo y apareciendo algunos problemas i/o detalles en las plantas que no sé a que se deben..
Me he registrado en este foro hace unos dias porque me he fijado que mis plantas no tienen muy buen aspecto ultimamente, tienen los bordes de las hojas secos, se retuercen hacia abajo, estan como mas secas.. He buscado algo de información por internet, y creo que se pueden deber a varias causas, con lo qual no saco el agua clara del asunto..

Tienen muchas horas de sol al dia, y estoy en una zona de secano, no sé si estoy influye mucho, cabe destacar que ayer cayó granizo..


Las riego cada dia con agua del grifo mezclada un poco con agua de osmosis, y hace cosa de una semana le eché un poco de abono que hice yo, con pieles de kiwi, corazones manzana, platanos, algo de orina, por que leí que era un abono muy nutritivo e ideal..

Algunas veces he pulverizado las hojas con agua con jabon y ajo, algo de jugo de colillas de tabaco( muy poco), porque aprecié como unas pequeñas orugas asi como marrones, que si se tocan saltan.. Aprecié un dia dos, las quité, y justamente hoy otra.. Tambien he visto algun mosquito en la parte de donde salen las hojas y los he retirado.

LINK CON LAS FOTOS: https://drive.google.com/open?id=0BwOoXT_hSXSJdmFoRnc0aUt3MDQ


Alguien me podria echar una mano porfavor? en referencia a lo que le pasa a la plantarn las hojas? Gracias :)
 
Última edición:

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Sube una foto mejor, así te ayudan mejor,
Por lo que se, te recomiendo lo siguiente,

1:riega y espera a que seque el sustrato y vuelve a regar. Simpre antes de las hojas estén flacidas.

2: deja reposar el agua del grifo 5 días en una Botella para que se evapore el cloro

3 no abones hasta a partir del mes,empieza con dosis bajas,

Deja de lado todos estos potingues que le echas y no vuelvas a regar hasta hasta que se seque es sustrato, antes de que las hojas caigan flacidas,

Aver si alguien con más experiencia se asoma por aquí

Pd: sube foto
 

Jordi95

Semilla
26 Mayo 2016
12
1
3
28
Hola Nolo29, muchas gracias por la ayuda, voy a hacerte caso y aver que tal..

Respecto las fotos, no se ven bien? Estan en google drive i creo que al compartir el enlace este se vuelve público. Desde el movil no me deja subir fotos mayores de 4mb y no tengo ordenador actualmente. Voy a registrarme en otra web de almacenamiento de fotos en la nube aver si se ven mejor.
 
  • 👍
Reacciones: Nolo29

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
buenas

lo primero k tienes k hacer es diferenciar k es lo k le estas exando de fertilizante a tus plantas, me explico.

hay fertilizantes hechos con cascaras de frutas, patatas,etc k son ricas en POTASIO y el potasio amigo es para floracion. la orina ( rebajada adecuadamente ) es un fertilizante rico en nitrogeno y eso si te va a valer para el crecimiento.
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
puede ser k tanta carga de potasio sin necesitarlo haya exo daño a tus niñas

saludos
 

Jordi95

Semilla
26 Mayo 2016
12
1
3
28
Muchas gracias calippo por responder!!

Les eché fertilizante con cascaras de platano i algun platano maduro entero, el corazon de manzana ,1 kiwi, un poco de orina aunque le menos del 10% del agua, hice como 4 litros de abono, con demasiado producto creo yo que por eso ha pasado esto.

El otro dia hice un lavado de tierra añadiendo bastante agua en cada tiesto aver si asi podia eliminar parte del abono.
A ver como siguen esta semana, la planta mas pequeña que se ve en las fotos ha perdido la mayoria de hojas, tenia unas 6, i solo le quedan las que se ven que estan saliendo ahora..

Hace menos de media hora las he regado con solo agua de osmosis, voy a estar una semana regandolas con esa agua o mezclarla con agua del grifo dejando esta unos dias reposar en un cubo, y aver si se van recuperando.

Aunque a simple vista la primera vez yo creia que eran quemaduras solaras ya que al tener las puntas marrones y las hojas se secaban i se deshacian.. Ahora ya se que es por el exceso de abono que les proporcioné

Muchas gracias amigos!!

Un saludo :)!!

PD: iré subiendo fotos a ver si mejoran o empeora la situación
 

Jordi95

Semilla
26 Mayo 2016
12
1
3
28
Hola!! Despues de muchos dias subo fotos de las plantitas, las riegi dia si dia no, por alla las 8 de la noche.

Me estraña que todavia no tengan nada de cogollos, es normal? Es la primera vez que planto, lo unico que observo es que las hojas amarillean mucho, y las inferiores más que las superiores, se secan i caen.
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
no tengas prisa por k encogollen no te preocupes segun k tipo de planta sea florece antes o despues, intenta k tengan suficiente agua de un riego para otro, veo k alguna tiene las hojas caidas porke le falta humedad en el sustrato, dia tras dia k le pase eso no es k sea muy malo pero lo suyo es k no le pase,ok?

saludos
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola, bon dia Jordi!!! Las hojas en forma de garra y esas quemaduras es casi seguro de un sobre fertilizamiento. Si tienes posibilidad de hacer un cambio de tiesto más grande con el consiguiente rellenado de sustrato nuevo te ayudaría muchísimo aportando nuevos caminos para las raíces en una tierra supuestamente equilibrada, quiero decir sin exceso de abono y regando cuando la planta te lo pida con agua de osmosis. Te diría que te comprases un medidor de Ph que cuestan entre 10€ y 15€ porque suele ser el mayor problema cuando cultivamos. Si no tienes un Ph adecuado entre 6,3 y 6,7 parte de los nutrientes no los absorberá la planta, también te diría de un medidor de electroconductividad, bueno no te quiero atabalar con estos temas técnicos que al principio a tod@s nos resultan un poco complejos y hasta friquis. Recaba información que aquí te aportarán la que quieras y más. Selecciona y aplica las recetas. Un Salut!!!
 

Jordi95

Semilla
26 Mayo 2016
12
1
3
28
Buenas tardes,

Muchas gracias a ambos, trataré de conseguir tiestos mayores i regarlas más, y respecto a lo del PH a ver si un dia de estos me puedo escapar al jardiland o algo para conseguir el medidor, Calandraca sabes si amarillean por tener el pk demasiado alcalino o demasiado acido? Y como podria bajarlo o subirlo? Podria ser que el problema estubiera en regar con agua del grifo?, en mi pueblo el agua tiene bastante cal..


Saludos y gracias!!
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola Jordi!!! Puede ser que el ph lo tengas bajo o alto, el agua del grifo es una lotería, de ahí que te mires un medidor de Ph. Éste te dirá si la tienes en los valores adecuados para la planta. Respecto a subirlo o bajarlo encontrarás líquidos también para ello. Un saludo.
 

Jordi95

Semilla
26 Mayo 2016
12
1
3
28
Muy buenas noches!

Despues de un tiempo sin estar en casa y sin conectarme al foro.. ya estoy aqui.

Hoy llegué a casa mis padres y observé las marias, creo que empiezana hacer cogollos pero son bastante pequeños basandome en las fotos que hay en internet.

En mi pueblo esta ultima semana ha cambiado bastante la temperatura, durante el dia unos 25 grados, por la noche suele bajar a unos 13-14.

Hoy estaba pensando en entrarlas dentro del altillo, debajo del tejado donde da la luz indirecta, el problema es que aun veo que tienen los cogollos pequeños y no se si entrarla dentro será peor para la planta..

?Me podeis ayudar, segun si tengo que cortar dentro de poco y ya no creceran mas, o si debo entrar la planta.. etc?

IMG_0567.JPG
IMG_0572.JPG
IMG_0578.PNG
IMG_0580.PNG

Muchas gracias!!

Un saludo!
 
-