Principiante cultivo LED 400W.

Nabuegixi

Semilla
28 Noviembre 2018
16
0
1
32
Hola a todos,

Estoy en mi primer cultivo en indoor y me compre 2 led de 200W cada uno CREO que son COB ya que los vi muy parecidos jaja, segun la pagina tienen 200W reales serian los que dejo a continuacion pero 2 de 200W.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-721646996-panel-led-300w-reales-cultivo-indoor-envio-gratis-_JM?quantity=1

Les comento que por bruto nada mas empece poniendo los leds a 10cm por algo que habia leido en un foro, me parecia raro pero como soy novato... despues temrine leyendo en este foro que en vege y especialmente al principio las tengo que poner a mas distancia asi que lo puse a aprox 45 cm, esto fue hara unas horas y ya las veo uin poco mejor, el indoor debe tener menos de 72 horas y las plantas no han crecido mucho. Cualquier ayuda es bienvenida. Por cierto, puse 8 automaticas Jack herer, la temperatura ronda los 25 grados y la humedad el 50% o mas. veremos que pasa! Saludos!

Equipo:

Carpa aislante : 1,50x1,50x2,00
Sustrato Grow MIX
Ventilador de pie
Aire acondicionado
Termohigrometro
2 LED 200W reales


Las fotos que les dejo son de antes de subir las lamparas ya que las subi hace unas horas nada mas.

IMG_20181127_194456799.jpg
IMG_20181127_194456799.jpg
IMG_20181127_194456799.jpg
 

Adjuntos

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Hola compañero por desgracia con esos led no sacaras mas que con una bombilla normal, tienen muy poca eficiencia.
Cultivar lo vas a hacer por que hace algunos años cuando salieron estos led algunos los hemos provado y cosechar cosechas pero sin ninguna ventaja con relacion a un sodio normal.
El consumo es de 400W asi que no ahorras nada como te digo para la calidad de luz, ahora hay Led mucho mas eficaces, pero claro mas caros que esos.
Pero ya que los has comprado termina el cultivo y asi ves los resultados, yo sigo teniendo luminarias con esos Led y como te digo ahi estan muertas de risa, por que ya no las utilizo, pero si que hice cultivos con ellas.
 
  • 👍
Reacciones: Nabuegixi

Nabuegixi

Semilla
28 Noviembre 2018
16
0
1
32
Hola compañero por desgracia con esos led no sacaras mas que con una bombilla normal, tienen muy poca eficiencia.
Cultivar lo vas a hacer por que hace algunos años cuando salieron estos led algunos los hemos provado y cosechar cosechas pero sin ninguna ventaja con relacion a un sodio normal.
El consumo es de 400W asi que no ahorras nada como te digo para la calidad de luz, ahora hay Led mucho mas eficaces, pero claro mas caros que esos.
Pero ya que los has comprado termina el cultivo y asi ves los resultados, yo sigo teniendo luminarias con esos Led y como te digo ahi estan muertas de risa, por que ya no las utilizo, pero si que hice cultivos con ellas.
Muchas gracias, es lo que me temía y eso que gaste mucho más que en un sodio, que me recomendas compa? Vender los leds y comprar un sodio de 400 o 600w? Es 1.5*1.5*2 o usar un sodio a la par de los leds?
 

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Pues la verdad que si quieres o puedes venderlos, antes que esos led espreferible el sodio, o que te pases a cultivar con Led Cob de calidad.
 
-