Principiante en hacer esquejes . Consultas !!! ← ←

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
Buenas Noches cannabicultores bueno tenia dudas sobre esquejes , asique decidir preguntar aca,
ya que siempre que pregunto algo me responden de muy buena manera. Hay mucha buena onda
en este foro gracias por dejarme ser parte de esto ya que desde un tiempo me puse en firme y quiero
tener lo mio lo mas preciado para mi . Mis preguntas son:

- ¿ Cuando se puede sacar los esquejes de una planta ?
- ¿ que materiales necesitaria para hacer los esquejes ?
- ¿ Los materiales los puedo conseguir en un vivero ?



SALUDOS DESDE ARGENTINA Y ABRAZO PARA TODA LA GENTE DEL FORO ✌

BUENA ONDA! ✌





Voy a cambiar de receta por esta vez
Y voy a cambiar el humor
Que la noche se aleja pero no hay sol
Miro de reojo y las hojas ya puedo ver
Y las flores que vas a dar
Y me pongo contento voy a tener
Pa’ fumar.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola loco! Mira para hacer esquejes hay una bocha de formas distintas, yo te puedo ayudar como yo lo hago (no digo que sea la mejor pero funciona) el momento mas recomendable es en estado vegetativo ( aunque yo siempre saco esquejes en floración jeje) yo uso una botella de plástico, que uso de maceta para el esuqje mientras sea pequeño, y para que tire raíz uso hormona de enraizar (yo también soy de arg y lo pido asi en la mayoría de lo viveros venden, ente 10 y 20pe sale) saludos y espero te sirva de ayuda
 

mcoñia

Floración
25 Junio 2013
100
73
33
32
Hola loco! Mira para hacer esquejes hay una bocha de formas distintas, yo te puedo ayudar como yo lo hago (no digo que sea la mejor pero funciona) el momento mas recomendable es en estado vegetativo ( aunque yo siempre saco esquejes en floración jeje) yo uso una botella de plástico, que uso de maceta para el esuqje mientras sea pequeño, y para que tire raíz uso hormona de enraizar (yo también soy de arg y lo pido asi en la mayoría de lo viveros venden, ente 10 y 20pe sale) saludos y espero te sirva de ayuda

Jaja hola vieja, si otra preg. en que nudo de la planta la puedo cortar? soy re novato en esto y me gustaría ir aprendiendo de todo un poco. Escuchaste hablar del cultivo scrog?? ya que con ese cultivo ahorras en esquejes (lo leí en una pagina) desde ya muchas gracias mauro, yo tamb me llamo mauro jaja buena ondaa abrazoss
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Buenas Noches cannabicultores bueno tenia dudas sobre esquejes , asique decidir preguntar aca,
ya que siempre que pregunto algo me responden de muy buena manera. Hay mucha buena onda
en este foro gracias por dejarme ser parte de esto ya que desde un tiempo me puse en firme y quiero
tener lo mio lo mas preciado para mi . Mis preguntas son:

- ¿ Cuando se puede sacar los esquejes de una planta ?
- ¿ que materiales necesitaria para hacer los esquejes ?
- ¿ Los materiales los puedo conseguir en un vivero ?



SALUDOS DESDE ARGENTINA Y ABRAZO PARA TODA LA GENTE DEL FORO ✌

BUENA ONDA! ✌





Voy a cambiar de receta por esta vez
Y voy a cambiar el humor
Que la noche se aleja pero no hay sol
Miro de reojo y las hojas ya puedo ver
Y las flores que vas a dar
Y me pongo contento voy a tener
Pa’ fumar.
Muy buenas, voya a intentar contestarte punto por punto.

- ¿ Cuando se puede sacar los esquejes de una planta ?
Se puede sacar esquejes una vez la planta tiene el tercer par de hojas (mide 10 centimetros aprox.) y siempre en fase de crecimiento.

- ¿ que materiales necesitaria para hacer los esquejes ?

Todo depende de cuantos quieras hacer, si vas a hacer solo un par, con vasito de plastico, hormonas y un tuperware te sobraria, si quieres hacer mas, visita mi blog que ahí te lo explico todo. http://blogelgrinder.blogspot.com.es/

- ¿ Los materiales los puedo conseguir en un vivero ?

Todo creo que no, pero bueno, intentalo a ver

En cuanto a lo del SROG que comentas te vuelvo a remitir a mi blog. http://blogelgrinder.blogspot.com.es/

Saludos y buenos humos.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Jaja hola vieja, si otra preg. en que nudo de la planta la puedo cortar? soy re novato en esto y me gustaría ir aprendiendo de todo un poco. Escuchaste hablar del cultivo scrog?? ya que con ese cultivo ahorras en esquejes (lo leí en una pagina) desde ya muchas gracias mauro, yo tamb me llamo mauro jaja buena ondaa abrazoss
Q onda mauro!! Lo de los nudos es relativo, es depende para que lo quieras. Se puede hacer esqueje hasta de las hojas! X acá en el foro vi esqueje de hoja de rama de tallo, en vaso en tergopol en taper en tierra etc, yo opino que cortarla a los 10cm se puede pero mucho sentido no tiene, dejas una planta con muy poca fuerza y para hacer un esqueje solamente, si queres hacer esqueje de tallo de tallo te recomiendo hacerlo en el 5 o 6 nudo para que te quede planta que ramifique
pero bueno es una apreciación personal :)

con respecto al scrog no me resulto tann bueno, prefiero LST (low stress trainning= entrenamiento o técnica de bajo estres) el scrog le tenes que dedicar mas tiempo y es mas complicado (según mi experiencia y en comparación con LST)
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
hola compi yo aqui te dejo un video jejeje hecho por mi no esta muy bien hecho pero sirve de algo explico mas o menos como hacer esquejes 100% caseros sin comprar materiales
Como que no esta muy bien hecho?, esta de PM, felicidades!!!. Con tu permiso lo añado a mi lista de Youtube. Por cierto he visto que tienes orquideas en la parte final de la mesa, ¿puede ser?, es por si estas haciendo experimentos también con ellas que me cuentes, ya que yo estoy investigando con el fotoperiodo a ver si consigo hacerlas florecer. Bueno un saludo y felicidades otra vez!!!.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Como que no esta muy bien hecho?, esta de PM, felicidades!!!. Con tu permiso lo añado a mi lista de Youtube. Por cierto he visto que tienes orquideas en la parte final de la mesa, ¿puede ser?, es por si estas haciendo experimentos también con ellas que me cuentes, ya que yo estoy investigando con el fotoperiodo a ver si consigo hacerlas florecer. Bueno un saludo y felicidades otra vez!!!.
ajaja gracias ! lo de las orquideas ni idea eso es de mi madre XDDDDDDDDDDDD!
 
-