Principiante sin idea

ElMag0

Semilla
4 Septiembre 2011
18
2
3
Buenas:
Pues voy a poner mi primer cultivo indoor. Tengo algunas cosas que me han dado, como abonos y tal pero la persona que me lo dió no me puede guiar ya que no está en mi ciudad.
Me gustaría plantar haciendo el menor gasto de luz posible ya que comparto la factura con otra persona e intentar sacar el máximo posible en un plazo de unos 4 meses partiendo de cero. Puedo plantar en un espacio de más o menos 3 metros de largo por uno de ancho con una altura máxima de 150 cm. No ando muy bien de dinero por lo que la inversión inicial debería ser la mínima. El armario he pensado en montarlo yo comprando maderas y poniendo un material reflectante en las paredes. Me gustaría que me dijeseis como empezar, que variedad comprar que sea una superviviente y de buena cantidad para un lechón como yo en estos temas. El material ( focos y abonos, compensadores de ph etc ) lo tengo en el coche. Ya iré poniendo en este hilo lo que tengo y me vais diciendo si queréis como hacerlo.

Muchas gracias .
 

Jpganjah

Semilla
25 Marzo 2014
3
0
1
35
Capital Federal
Hola ElMagO. Si es tu primer cultivo te aconsejo no comprar semillas. ya que primero deberías probar con alguna variedad de prensado o semillas regaladas, ya que desde tu primer cultivo iras mejorando, aprendiendo y puliendo los detalles para una buena cosecha, es relativo el tema de la luz, siempre se gasta un poco mas. (Yo también soy principiante es mi 2do año de cultivos y mi 3er cosecha) la primera fue desastrosa pero la ultima rindió frutos!. Para comenzar use semillas de prensado, germinadas con dos platos una servilleta húmeda. 3 focos de bajo consumo de los mas grandes que conseguí xD (fui comprando de a uno por problemas económicos) y empece con un compost comprado en Cannabis Club un grow amigo!. Un ventilador de piso, un vaporizador y agua de la canilla!. 18 Hs de luz y 6 Hs de oscuridad para crecimiento y cada 1 semana 24hs de luz (esto ayudo a que crezcan mas rapido)! y luego 12Hs y 12Hs para floración.
Lo importante y a tener en cuenta según mi humilde opinión y de lo que fui aprendiendo es la renovación de aire, la temperatura y el Ph del agua. (Al principio fue dificil por no poder comprar los medidores específicos) pero con paciencia aprendí a leer a mis plantitas. Cuando tenían sed, cuando estaban pasadas de riego, cuando necesitaban mas luz y etc. Cuando consiga mi cámara de nuevo tomare fotos para que veas como empece y como esta ahora el indoor! Salud mi Brother!
 

Adjuntos

-