Principio de oidio a 1 semana del corte

Sativaindoor

Semilla
11 Diciembre 2021
59
20
8
25
Hola a todos tengo un cultivo indoor de 1m2 , estos días atrás tuve una humedad de unos 60/65% lo cual tengo entendido que es alta en floración avanzada, ayer mirando ( tengo en total 9 plantas ) solo en tres e encontrado principio de oidio y cuando digo principio es literalmente dos o tres mini manchitas si acaso y en las hojas grande , solo una manchita estaba en las hojas de azúcar, lógicamente saque esas tres plantas y fuera del cuarto corte donde estaba empezando a salir el oidio, en parte estoy tranquilito porque me queda una semana para cortar y tengo ya un deshumificador para que la humedad no suba de 50%, nose si jugarmela y ir vigandolo día a día y dejarlo una semana más que le queda o algunos días o adelantar el corte una semana
 

Sativaindoor

Semilla
11 Diciembre 2021
59
20
8
25
Las plantas llevan 10-11 días desde el lavado de raíces y se nota que han perdido color lo cual si tuviera que cosechar por esa parte estoy tranquilo también, los cogollos están completamente desarrollados y los pistilos estarán 50% marrones y blanco el otro 50%
 

malekito

Semilla
2 Junio 2022
45
21
8
20
por que adelantes un poco el corte no te va cambiar la vida, a lo mejor un par de dias pero no se si una semana, segui vigilandolas, por el momento solo viste 2 manchitas, pero creo yo que es mejor anticiparse
saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sativaindoor

Sativaindoor

Semilla
11 Diciembre 2021
59
20
8
25
Gracias por las respuestas, os dejo fotos que les acabo de hacer, no e visto ninguna mancha más pero claro eso no quita que salga alguna más mañana o dentro de dos días.. son dos variedades distintas y algún fenotipo que otro como es normal pues va más adelantado que otro pero eso yo calculaba una semana como mucho más para empezar a cortar
 

Adjuntos

Sativaindoor

Semilla
11 Diciembre 2021
59
20
8
25
Con el deshumificador también controlo que el indoor no suba de 52 de humedad que estaba y temperatura de 26.5 grados creo que no son malos parametros
 

malekito

Semilla
2 Junio 2022
45
21
8
20
Gracias por las respuestas, os dejo fotos que les acabo de hacer, no e visto ninguna mancha más pero claro eso no quita que salga alguna más mañana o dentro de dos días.. son dos variedades distintas y algún fenotipo que otro como es normal pues va más adelantado que otro pero eso yo calculaba una semana como mucho más para empezar a cortar
muy lindos cocos te felicito
buenos humos😁
 
  • 👍
Reacciones: Sativaindoor

Sativaindoor

Semilla
11 Diciembre 2021
59
20
8
25
Que luz usas? Se ven buenos puros. Enhorabuena!
Como las ves de maduración crees que le puede quedar una semana más o menos como tenía pensando? Me tiene cagado las manchitas que vi jajaja aunque fueron muy pocas tu sabes no estoy seguro y justo ahora al final de flora
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Como las ves de maduración crees que le puede quedar una semana más o menos como tenía pensando? Me tiene cagado las manchitas que vi jajaja aunque fueron muy pocas tu sabes no estoy seguro y justo ahora al final de flora
Algo más de una semana diría yo, pero es mejor mirarlo con una lupa
 
  • 👍
Reacciones: Sativaindoor

Sativaindoor

Semilla
11 Diciembre 2021
59
20
8
25
Pon el humificador en automático con el turbo sin parar y los ventiladores al máximo entre más ventiladores tengas mejor limpia las hojas con agua y bicarbonato una cucharada rasa sopera por litro
Si lo tengo puesto al 45/50% programado para que no suba de hay y tres ventiladores repartidos en el indoor, mañana me pasaré a verlas y cagado que estoy pero bueno si le hubiera salido sería muy poco más y si es en las hojas mientras no llega al cogollo, más preocupado estaría si me cojiera a mitad de flora que aún me quedarán 2-3 o hasta 4 semanas...
 

Sativaindoor

Semilla
11 Diciembre 2021
59
20
8
25
Algo más de una semana diría yo, pero es mejor mirarlo con una lupa
Lupa esque no tengo bro, me guío por los pistilos que están más o menos un ,75% ámbar se que no tampoco me puedo guiar por eso pero entre eso, dureza del cogollo y tiempo de flora siempre me suele ir bien el corte, el tema es que son genéricas fast versión según el banco de 6/7, semanas como mucho y están acaba de empezar la 9 semana, 59 días.. en fin que fast versión los cojones 😝😝
 
  • 👍
Reacciones: yimiweed

Sativaindoor

Semilla
11 Diciembre 2021
59
20
8
25
Algo más de una semana diría yo, pero es mejor mirarlo con una lupa
Por eso calculaba una semana más o menos, pero bueno también pienso que para lo poco que e tenido si empezará a salir no creo que se llenará todo de oidio en nose 4-5 días más aunque tuviera que cosechar temprano ya te digo me toca rezar jajaja
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Por eso calculaba una semana más o menos, pero bueno también pienso que para lo poco que e tenido si empezará a salir no creo que se llenará todo de oidio en nose 4-5 días más aunque tuviera que cosechar temprano ya te digo me toca rezar jajaja
Hombre eso se reproduce rapido, pero es lo q tú dices mientras no llegue al cogollo palante y no creo q le dé tiempo a llegar 😂😂😂 sii pues si tú lo ves bien dale caña a la tijera esaaa tampoco variará mucho de una semana a otra digo yo…
 
  • 👍
Reacciones: Sativaindoor

Sativaindoor

Semilla
11 Diciembre 2021
59
20
8
25
Hombre eso se reproduce rapido, pero es lo q tú dices mientras no llegue al cogollo palante y no creo q le dé tiempo a llegar 😂😂😂 sii pues si tú lo ves bien dale caña a la tijera esaaa tampoco variará mucho de una semana a otra digo yo…
El tema del corte iré dependiendo de cómo lo vaya viendo y vayan evolucionando está noche volveré a verlas haber que tal y si hiciera falta pues eso adelanto el corte ..
 
  • 👍
Reacciones: yimiweed
-