Probando los Jiffy's ó turbitas prensadas.

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas, tengo una madre de Chronic que es la unica superviviente de mi armario de mamis, que al contagiarse de araña roja hubo que exterminar.

Solo pude salvar esta:



Es una buena madre, que ya ha llevado grandes podadas y que por muchas estresadas que lleve, aun no le he visto ni la primera bolita (ya he visto a una ww cambiar de sexo para macho), estoy muy orgulloso de ella.

Pues me he decidido a hacer una esquejada solo de Chronic a ver que pasaba utilizando los tan conocidos Jiffys, o turba prensada. Tienen 9 dias y ya todos tienen raices por fuera, realmente parece que se secan menos estos jiffys que las lanas de roca.

Esta es la pinta que tienen:



Los transplantaré hoy a macetas pequeñitas, para ver que tal es la evolución, ¿o quizas deberia esperar?

Un saludete gente.

Erykk.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Bienvenido al club de los jiffys, seguro que repites con ellos.

Ya tienen buenas raices, están amarillentos como se ponen si no les hechamos abono foliar. Según SoJe, el amarilleamiento es buena señal, y lo es, quiere decir que la planta ya tiene carencias porque ya chupa nutrientes y agua por las raices.

Puedes trasplantar o esperar un par de días más, lo que quieras. Ahora les cuesta un par de días adaptarse a la nueva tierra pero luego tiran como rayos. Ya sabrás que la chronic es algo perezosa creciendo :D :D

Nosotros trasplantamos a maceta de litro exactamente igual que los tienes tu, a tierra abonada kilomix y a 1 mes solo solo con agua, de 25 solo la ha palmao 1 y con estas temperaturas de 31º

chau
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Detalle mas cerca de los esquejes.



Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Muchas gracias por la respuesta tan rapida Cunchillos, ni a rematar el post me has dejado jeje.

Les he estado aplicando todos los dias, Rhizotonic de Canna, de forma foliar, que me funciona muy pero que muy bien, para esos dias en que las plantas andan dormilonas haciendo raices, las espabila muchisimo.

Ahora irán para tierra y con un abonado de Rhizotonic y de BioGrow muy suave, para que tengan comidita de la buena.

Un saludo.

Erykk.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Entonces me recomiendas el Rhizotonic no?. Nosotros estamos pensando en comprarlo pero no sabemos. Visto lo visto se comprueba que funciona, a nosostros nos tardan generalmente unos 12-14 días en sacar raices fuera y a ti en 9 días ya los tienes así.

chau y enhorabuena
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas cunchillos, realmente recomiendo el Rhizotonic, a mi me está funcionando de perlas, no solo para los esquejes, si no también, para la poda de raices de madres y transplantes de plantas que han tenido algun golpe o quiebro.

El bote es pequeño de 250 ml y cuesta sobre 15 euros, pero lo estiras bastante ya que se usa para plantas pequeñas y éstas chupan pocas cantidades de agua.

Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Aquí van unas fotillos de los esquejes ya transplantados a tierra, cada cual en su maceta, me volvi loco para poder meterlos todos, tube que usar 3 tamaños diferentes de macetas, :lol: :lol: :lol: .

Así es como queda el invernadero destapadito:




Así es como queda el invernadero tapadito.



PD: Siento poner las fotos en grande, pero he tenido algun problema con imageshack y no me las deja poner minimizadas como arriba.

Un saludo.

Erykk.
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Enhorabuena tio!!!

Muy bien, si señor!!!

Yo acabo de transplantar los mios, y tengo que reconocer que esta vez no tienen muy buena pinta... No como los tuyos que estan muy majos!!!

He tenido la mala suerte de tener poco tiempo para ellos, y encima con estos calores criminales!!! :evil: Pero bueno, al menos ya tengo en marcha mi primer armario de flora!!! (Que por cierto, estoy flipando en colores del puto calor que da un 400W!!! 8O )

Suerte!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas roggiero. muchas gracias, quizás ha sido la suerte del principiante al usar este nuevo método en realidad parece que aguantan mejor la humedad que las lanas de roca.

El calor es insufrible en esta época del año para los esquejes, hay que airearlos muchas veces al día y resguardarlos de cualquier fuente de calor (que anda que no es jodido cuando hace 35 grados en la calle) y estar todo el dia con "flis flis" para que estén hidratados.

Esto parece el campamento de verano de aprender a hacer esquejes de la forma mas complicada posible. :lol: :lol: :lol:

Un saludo y suerte con ese 400.

Erykk.
 

moak

Semilla
31 Julio 2006
25
0
0
hola, yo tambien kiero probar con los jiffys estos, de donde te los as cogio??

UN SALUDO
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Los puedes conseguir en cualquier GrowShop.

Su valor varia entre 0'10 centimos hasta los 0'25 centimos cada turba prensada o Jiffy's.

Un saludo.

ERykk.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Gracias Erik,
a ver si para el mes que viene, que se prepara una esquejada gorda nos hacemos con el, pensabamos que era algo más caro, además como dices solo se hecha a plantas pequeñas.

Tus esquejillos muy guapos, estamos atentos 8O

chau
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
De nada cunchillos, a ver si te funciona al menos tan bien como a mi.

A ver si en un par de dias transplanto los esquejes y pongo fotos de como me han quedado.

Un saludete.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas, pues aquí estoy ya, con la mitad de los esquejes transplantados y el resto creciendo bajo agrolite.

Aqui están los que no tubieron la suerte de ir a floracion:




Y aqui los suertudos que tienen maceta nueva:



Al final solo me ha muerto un esqueje y no entiendo bien el porque, puesto que, todos llevaron los mismos cuidados y ya tenia raicillas.

Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Ah, se me olvidaba, mi nueva ración de esquejes ya esta lista.

19 esquejes de Chronic, voy acabar hasta el culo de fumar chronic.



Un saludete a todos.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
MANDAME UNAS RAMAS DE ESAS A MI CASA Q ENTRE MI CHICA Y YO YA LE DAREMOS CUENTA :lol:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Se me ha ido la pera y en vez de poner los nuevos esquejes, puse el primer transplante a tierra, perdón.

Aquí estan los 19 nuevos esquejes de Chronic.



FAGMAN: Dame tu email y te los mando al e-mail :lol: :lol:

Un saludo a todos.

Erykk.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
SUERTE CON ESAS RAMAS. 30 MINUTOS PARA MIS VACACIONES. 8)
UN SALUDO Y A SEGUIR BIEN
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Felices vacaciones y que usted las disfrute con salud.

Un saludo a todos.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas vuelvo a la carga con las fotillos de mis esquejitos ya cogolladitos.

He puesto otros esquejes en el invernadero y me he hecho con una madre de White Widow de DP.

Una primera foto de como van:



Y una segunda foto desde otro lado:



Un saludete.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Aquí la nueva sartañada de esquejes:



UN saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Y aqui una foto de mi madre White Widow, ya revegetadita y lista para empezar a dar esquejes.



Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Riau Riau Riau somos modosos somos modosos RiauRiauRiau.


MP.


Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
He recogido 9 de los 13 esquejes, mañana a ver si pongo fotos.

Un saludo.

Erykk.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
joder se me paso tu post erikk :( :( :lol: bueno lo dicho por lo q se ve te encantan las chornic y las white buena planta si señor
pd:a la espera de ver esas fotitos
un saludo y a cuidarse :wink:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Voy a esperar a tener toda la cosecha seca y asi pongo lo que ha dado.

Tengo la cosecha separada en 2 cajas y un armario, ya que no me entro todo donde yo queria y tenia miedo de apiñar mucho y que saliera moho.

Asique hasta dentro de una semanilla y media nada.

Podnre fotos de mi siguiente cultivillo tambien.

Un abrazo amigos : )

Erykk.
 
-