Problema al germinar

nitrux

Semilla
28 Noviembre 2013
86
17
8
Hola, tengo germiando hace 12 hs unas semas en servilletas húmedas, con 2 platos blancos de cerámica.

La temperatura esta en 25,4 C°. Me preocupa q a pesar de estar en un lugar calido, los platos son frios al tacto. Esto puede perjudicar la germinación? GRACIAS
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
No, no influye, puesto que he germinado semillas en frio, templado y cálido y me he dado cuenta que en frio y cálido se demora más que en templado, que agua usaste? y que servilletas usaste? (si ocupas las biodegradables estas se deshacen poco a poco y la planta absorbe el componente químico extra sea cual sea que se usó para fabricarla.
Yo para germinar ocupo una taza de 1/4 (60ml) y la lleno de agua mineral templada y de los 60ml solo le hecho 0.1ml de H2O2 por cada 30ml le hecho las semillas y la cierro sellándola con film y la dejo en un lugar ni frio ni caluroso.. y a las 18 horas ya se empieza a abrir y esta lista a las 30 horas, solo te bastara plantarla a 2cm y de la superficie con la raíz hacia abajo bien acomoda en el sustrato húmedo y se cubre con un vaso húmedo (por último se puede pulverizar con la misma agua)
Saludos bro.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Rob-OT y nitrux

nitrux

Semilla
28 Noviembre 2013
86
17
8
Use servilletas rolisec baratas, le puse agua de napa sin cloro. Quizas tenga q esperar mas, ya van 12 hs y no han salidos radiculas
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Entonces le queda, te recomiendo mantenlo sellado y húmedo (no tanto, pero tampoco muy poco) y solo esperar, empiezan a mostrarse a las 18 horas aproximadamente, y terminan de estar listas a las 30, 36 horas solo si se hace directamente en agua con H2O2, si es por servilleta puede estar lista en 36 u 48, incluso más dependiendo del tipo de germinado que se le haya llevado a cabo.
 
  • 👍
Reacciones: Rob-OT

nitrux

Semilla
28 Noviembre 2013
86
17
8
Lo que si he notado, que las 6 semillas q compre son pequeñas en comparación a otras q he germinado. Q puede ser?
 
-