Problema alguien sabe porque?

nubreak

Semilla
13 Julio 2007
72
0
6
Hola amigos, llevo cultivando varios años ya y nunca he tenido grandes problemas, pero este año y el anterior me ha ocurrido lo siguiente. Despues de germinar las semillas echandolas en agua con 3 o 4 gotas de agua oxigenada y plantarlas en el sustrato las plantas no han crecido. Al principio pense que era por el mantillo usado asique volví a germinar mas semillas y me ocurria lo mismo, las plantas no crecian o directamente no brotaban al transplarlar a la maceta. Luego pense que podría ser por el frío al germinarlas en marzo asiq germine en abril y en mayo con los mismos resultados. Las semillas germinadas no brotan y si brotan su crecimiento es minimo. Alguien sabe cual puede ser el problema, he usado diferentes sustratos y diferentes modos de germinar, poniendo las ultimas semillas entre servilletas mojadas... llevo años plantando y jamas me ha ocurrido algo asi, de mas de 20 semillas germinadas este año sólo he conseguido sacar 4 plantas... necesito ayuda...
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Hola amigos, llevo cultivando varios años ya y nunca he tenido grandes problemas, pero este año y el anterior me ha ocurrido lo siguiente. Despues de germinar las semillas echandolas en agua con 3 o 4 gotas de agua oxigenada y plantarlas en el sustrato las plantas no han crecido. Al principio pense que era por el mantillo usado asique volví a germinar mas semillas y me ocurria lo mismo, las plantas no crecian o directamente no brotaban al transplarlar a la maceta. Luego pense que podría ser por el frío al germinarlas en marzo asiq germine en abril y en mayo con los mismos resultados. Las semillas germinadas no brotan y si brotan su crecimiento es minimo. Alguien sabe cual puede ser el problema, he usado diferentes sustratos y diferentes modos de germinar, poniendo las ultimas semillas entre servilletas mojadas... llevo años plantando y jamas me ha ocurrido algo asi, de mas de 20 semillas germinadas este año sólo he conseguido sacar 4 plantas... necesito ayuda...
de donde sacas esas semillas y como llenas el vaso ? entero o como?
 

nubreak

Semilla
13 Julio 2007
72
0
6
Son semillas de varios bancos conocidos, el vaso lleno de agua. Eso pense el año pasado q el mantillo era muy fuerte por ello este año use sustrato universal compuesto de turba. Decidme que tipo de mezcla seberia usar entonces lo recomendable es turba, humus y perlita verdad.
 

nubreak

Semilla
13 Julio 2007
72
0
6
Estoy pensando en echar ahora autoflorencientes para intentar sacar algo este año, he pensado en usar composana universal para poner las semillas una vez germinadas, como lo veis?
 

Sannti94

Floración
18 Junio 2017
141
36
33
29
Estoy pensando en echar ahora autoflorencientes para intentar sacar algo este año, he pensado en usar composana universal para poner las semillas una vez germinadas, como lo veis?
Utilizaria sustrato all-mixq te vale los 50L-15€ , un par d giffy y a tomar x culo..
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Utilizaria sustrato all-mixq te vale los 50L-15€ , un par d giffy y a tomar x culo..
A mi ese sustrato me gusta mucho,yo es el q uso, pero para germinar creo q es mejor light mix...
Pon un par d sativas d ACE Seeds mejor q autos...todavia puedes sacar algo decente
Saludos y suerte
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
A mi ese sustrato me gusta mucho,yo es el q uso, pero para germinar creo q es mejor light mix...
Pon un par d sativas d ACE Seeds mejor q autos...todavia puedes sacar algo decente
Saludos y suerte
muchos nombres de sustratos ...pero como una buena tierra madre combinada con alguna que otra tierra para restar espesor a la arena...nose eso hago yo..salu2
 

pacman29

Semilla
23 Junio 2017
44
12
8
36
Yo uso tierra normal de un vivero 7,5€ 50L que creo q lleva algun enraizante y me salen todas tb
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Con allmix para germinar, y te olvidas de abonar. Después ya para florar para mí mejor el lightmix y controlas tú más los abonados! Para gustos, colores!
 

Sannti94

Floración
18 Junio 2017
141
36
33
29
Con allmix para germinar, y te olvidas de abonar. Después ya para florar para mí mejor el lightmix y controlas tú más los abonados! Para gustos, colores!
Yo esq es mi primer cultivo, doy informacion para ayudar no para verificarlo ya que otros muchos sabran mas q yo jajajajaja entonces decis que cuando pase a flora tengo que cambiar el sustrato all-mix por el ligth-mix no?
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Yo esq es mi primer cultivo, doy informacion para ayudar no para verificarlo ya que otros muchos sabran mas q yo jajajajaja entonces decis que cuando pase a flora tengo que cambiar el sustrato all-mix por el ligth-mix no?
Pero vams a ver, por logica cuando entran en floracion es cd mas nutrientes necesita...para q le vas a poner un sustrato light y aportarle el alimento a parte...es como no comer fruta y tomar vitaminas en pastillas...mi no entender...
En flora necesita condumio y all mix te lo da...ya si le metes guano y humus perfecto.
Yo germino en light mix, con micorrizas y tricodermas pq son peques y no necesitan ostias...cd tienen 3-4 semanas las paso al tiesto definitivo con all mix, guano, humus, arlita, perlita y vermiculita, les meto otro riego con micorrizas/trichodermas y empieza la fiesta...solo agua hasta el corte y si acaso una capa d guano por el sustrato en floracion
Partir d un sustrato ligth en flora y aportar los nutrientes a parte con abonos liquidos puede provocar bloqueos y carencias, hay q controlarlo todo mas, por no hablar del sabor q para mi es lo mas importante
Saludos
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Por eso le decía que es cuestión de gustos, yo prefiero en flora partir de uno light y controlarlo a base de abonos, pero también está la opción que dices tú, otra forma de no estar tan encima de las plantas. El sabor si es orgánico no tendrás problemas, y más con un lavado final.
 
-