Problema con 3x moby dick 1x Psico delicia

er_mike

Semilla
16 Abril 2010
20
0
0
Buenas a todos, hara una semana o dos empezo a salirle unas manchas marrones a mis niñas. Las Moby parece que se mantienen y no salen mas, pero a la psico delicia se le ha muerto 2 o 3 pares de hojas primerizas, las de mas abajo. No tengo ni idea a que se debe.

-Las semillas las puse a germinar el 14 de abril.
-Controlo el pH en cada riego entre 6.2 y 6.8. Mezclo mitad osmosis y mitad grifo. El agua del grifo ha estado previamente reposando en un cubo a la sombra para evaporizar el cloro. EC de la mezcla grifos mas osmosis 0.5-0.52.
-Sustrato Bat-mix plagron con un 10% de humus de lombriz y 5% de batmix añadido.
-No exo fertilizantes, solamente cannazym una vez por semana o semana y media, y un montoncito de humus de lombriz por encima del sustrato cada semana o dos.
-Para prevenir le exo aceite de neem y jabon potasico. 1 vez cada semana y poco via foliar.
-He tenido problemas de puntitos blancos rollo trips o mosca blanca. Y habian unas larvitas pequeñas color marron mas o menos diminutas y alargadas. Creo q las principales causantes de las manchitas. Hara 8 dias las suprimi con expelex via foliar y no he visto ninguna mas.
-Los riegos tanto foliar como radicular siempre de noche.
-llevo algunos riegos añadiendole 1 cucharada de cafe de epsonita en 5 litros por si es falta de magnesio, aunq no tiene mucha pinta.


aqui unas fotos de las moby dick














aqui la psico delicia, mas afectada








plano general



Tengo pensado hacer el transplante a macetas de 25 litros dentro de 2 dias. El sustrato sera all-mix, con 5 litros de humus de lombriz y 200 gramos de guanakalong en 50 litros del sustrato.

Un saludo.
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Yo no se responderte porque esta asi la planta, pero si aconsejarte que los riegos los agas de buena mañana, cuando el sol aun no quema.
Yo hacia como tu, y te voy a responder lo mismo que me dijeron a mi sobre eso, y es que la planta absorbe mas el agua de dia que de noche, tanto por raices como por hidratacion en las hojas. Con lo cual es preferible regar de dia.
Y asi ademas te ahorras tener el sustrato recien regado de noche, y te ahorras un posible exceso de humedad.
Yo hice caso, las del indoor las riego al poco de encenderse el foco, y las de exterior me las riega mi madre por al mañana, y la verdad me va mejor, las plantas crecen ligeramente mas deprisa y se las ve mas sanas y vigorosas.
Un saludo.
 
-