problema con algunas plantas

charly7

Semilla
5 Julio 2012
60
18
8
La Paz Bolivia
Hola foreros, no se si es un hongo o que pero esta matando mis plantitas, subo imagenes para que las vean, si alguien sabe de que se trata por favor indiqueme de que se trata.

 

alex1ed

Floración
13 Marzo 2016
137
45
33
28
Para mi es falta dd abono, ya que la planta esta buscando nutrientes desesperadamente y las saca de sus hojas. Hacele un te de humus de Lombriz aireado y luego una fina capa de humus en polvo en el sustrato. Y en una semana nos contás como te fue :)
Saludos
Yo creo que no porque sino las hojas estarían amarillas y están verdes con zonas muertas eso es xq se queman por sobrefertilizacion
 

alex1ed

Floración
13 Marzo 2016
137
45
33
28
Limpia la maceta con 2l de agua y luego ponle purin de ortigas mezclado con agua 1/10
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Las hojas también amarillean cuando no les da la luz, por lo que se ve no parece el mejor sustrato. Aparte si seria sobre fertilización el primer indicio son las hojas como quemadas y dobladas en forma de garra. Pero cada uno da su opinión. Para mi es una clara carencia de nutrientes. Aparte como le vas a recomendar que haga limpieza de raíces y que luego vuelva a fertilizar, cuando le dijiste que era problema de sobrefertilizacion(? No justifica mucho tu anterior respuesta; en todo caso poniendole solamente el purin de ortigas, para corregir esa ciertas carencias.
 

alex1ed

Floración
13 Marzo 2016
137
45
33
28
Las hojas también amarillean cuando no les da la luz, por lo que se ve no parece el mejor sustrato. Aparte si seria sobre fertilización el primer indicio son las hojas como quemadas y dobladas en forma de garra. Pero cada uno da su opinión. Para mi es una clara carencia de nutrientes. Aparte como le vas a recomendar que haga limpieza de raíces y que luego vuelva a fertilizar, cuando le dijiste que era problema de sobrefertilizacion(? No justifica mucho tu anterior respuesta; en todo caso poniendole solamente el purin de ortigas, para corregir esa ciertas carencias.
Como tu has dicho que las hojas parecen garras con la sobre fertilización bueno pues mira las hojas y he dicho eso para que limpie todo el fertilizante que haya en abundancia y le eche mucha menos con cada riego al ser mezclada con agua yo hago eso con mi planta y mira como esta uploadfromtaptalk1461004281932.jpg
Y bueno ami básicamente me funciona muy bien ya que las ortigas tiene todos los macro y micro elementos sobre todo mucho nitrógeno ya que le sirve mucho cuando esta creciendo.
Un amigo tenia una planta con muchas ramas y hojas rotas y secas y les echaba cafeína y en una semana eran otra vez normales creo que lo podría probar
Buenos humos y buen rollo.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Compañero, donde ve usted ahi laa hojas en forma de garra, aqui le dejo una foto del ejemplo de sobrefertilizacion.
56A9054A9.jpg

No confundas al compañero, lo que tiene es una clara carencia de nutrientes y también puede llegar a haber excesos de riego. Pero una sobrefertilizacion? imposible, teniendo en cuenta el tamaño, una pasada sobrefertilizacion puede terminar con su vida.
Igual cada uno con su opinión.
 

charly7

Semilla
5 Julio 2012
60
18
8
La Paz Bolivia
Mil gracias por todos los cocejos, me parece que el problema esta en la sobrefertilización porque encontre que en el sustrato hay demaciado estiercol de oveja lo cual estaría produciento demaciado nitrógeno , pero también estoy viendo que las hojas superiores del tercer y cuarto nudo estan como que adaptandoce a esa sobrefertilización, la solución seria transplantar, pero no se si seria adecuado a esta altura del partido, espero algunos otros concejos.
 

alex1ed

Floración
13 Marzo 2016
137
45
33
28
Bro haz limpieza de maceta con mucha mucha agua o intenta quitar el estiércol de encima de la tierra y luego lava la tierra
 

alex1ed

Floración
13 Marzo 2016
137
45
33
28
Haz loq te dije y veras buenos resultados y x cierto como van tus plantas? Mira las mías q bn están uploadfromtaptalk1461193371944.jpg
 

charly7

Semilla
5 Julio 2012
60
18
8
La Paz Bolivia
pues casi nada , aumente un poco mas el riego hasta sentir el sustrato algo humedo, pues cuando meti el dedo lo senti algo seco
sin embargo algunas hojas presentan un curveado de sus puntas pero hacia arriba.
esto en las Colombian Gold, las Black Widow casi se mueren todas.
 
-