Problema con araña roja

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañeros, mi problema es el siguiente:

Hace 10 Días aprox revisando mi cultivo empece a ver puntos blancos en las hojas, al dia siguiente con una lupa volvi a mirar las plantas y localice a la araña roja, bueno en principio como la plaga era pequeña pulverice con jabon potasico para ver si asin morian, pero no, despues al dia siguiente volvi a mirarlas y la plaga no es que se hubiese exterminado, sino que crecio de una forma brutal!8O fui a ver a un buen amigo mio que tiene un grow, me aconsejo un producto llamado Bermectine, se añade 1Ml por litro de riego,bueno, pulverice con eso y le echo un poco menos por que no me gusta abusar de los quimico y nunca hay que echar lo indicado, siempre un poco menos, el pulverizado se fundio a 2 missing y una critical:x y a otra critical +,2 cream caramel y buble goom que tambien pulvericé,parece ser que el quimico que se a cargado a las otras no les hace efecto :S el problema es: tengo mas plantas sin infectar gracias a dios, estas infectadas las quiero sanar antes de que la plaga las mate, aumente o pueda ocurrir mas desgracias, no quiero añadir ningun producto ni pillarme acaros para combatirla plaga naturalmente, algun bicho que se pueda conseguir sin pagar, o algun remedio casero que sea efectivo por lo menos un 80%?
Gracias de antemano gente, la cosa es muy urgente asin que cuanto antes comenteis algun consejo os lo agradeceria.

Un saludo.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
La verdad es que ni yo, ni a nadie que se lo he contado sabe dar una explicación sobre como se quemaron, pues aplique jabon potasico y a los dias de ver que no hizo efecto compre el produccto quimico, espere 4 dias y pulberize, estaban todos los parametros bien, sobre las 12:30 de la noche es la hora en la que yo suelo regar y crear movimiento mientras duermen me viene perfecto por que a esa hora esta la oscuridad absoluta, llevo con esta tecnica muchos años y la verdad es que incluso con productos quimicos mucho mas potentes le e echado y no a pasado nada, es raro, creo que la solucion mas cercana a lo que paso es que no les sento bien a las plantas o algo por el estilo y se fueron :( ahora el problema lo tengo con las demas que tambien tienen araña roja y no pienso echarle el quimico otra vez,asin que necesito complicarme la vida o pedir ayuda aver si alguien sabe de alguna manera mejor para acabar con estos bichos.

Un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
lo primero decirte,que regar a primera hora es lo mejor.....regar por la noche no es lo mas conveniente.que cantidad de abemectine pusistes por litro de agua????????

un saludo y seria interesante resolver el misterio de porque se te han quemado las plantas.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
por que no es lo mas conveniente? llebo regando asín 7 años y la verdad es que me va mucho mejor que a primera hora de la mañana, teniendo en cuenta la poca humedad que hace de noche donde las tengo les viene fenomenal la renovacion de oxigeno en la tierra y aportar mas humedad se nota que les viene de lujo, puse en 1 litro de agua menos de 1 ml de bermectine aprox 0.5 menos por que nunca me gusta añadir la cantidad exacta que recomiendan y menos en quimico, aver si hay suerte y alguien conoce mas metodos caseros para eliminar a la araña roja de una vez ya en el cultivo por que al final les echare bermectine tambien y que sea lo que dios quiera, prefiero perder unas cuantas plantas a que se me bayan todas :S es un misterio que tenga tanta plaga de araña roja, es el primer año que rondan por mis tierras jejeje

Un saludo compi y buen cultivo!
 

melendi28

Semilla
29 Marzo 2011
15
0
0
42
Wolf_69,creo que toni13 tiene razon en el tema de riego,A TI TE GUSTA DORMIR MOJADITO?.......pues yo creo que a las plantas tampoco y creo que regando por la noxe puedes yegar a tener problemas con los hongos,pero bueno,si a ti te va bien,me alegro muxo.
Del ploblemon que tienes con las puta araña,creo que no te puedo ayudar.......

SUERTE AMIGO
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Yo estoy intentando acabar con araña roja, yo voy a intentarlo con un producto que se llama "plant vitality plus" que es un preventivo capaz de acabar con la maldita araña roja (según me han dicho en el grow). Al ser un preventivo no tiene por qué ser tan fuerte como un insecticida. De todas formas, todavía no se si esto va a funcionar así que sólo te lo digo para que te informes si quieres. También me han dado una receta casera para acabar con la plaga, si te pasas por el post que he abierto que se llama ¡¡¡qué es esto!!!, en sala de curas.
SUERTE, un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Yo estoy intentando acabar con araña roja, yo voy a intentarlo con un producto que se llama "plant vitality plus" que es un preventivo capaz de acabar con la maldita araña roja (según me han dicho en el grow). Al ser un preventivo no tiene por qué ser tan fuerte como un insecticida. De todas formas, todavía no se si esto va a funcionar así que sólo te lo digo para que te informes si quieres. También me han dado una receta casera para acabar con la plaga, si te pasas por el post que he abierto que se llama ¡¡¡qué es esto!!!, en sala de curas.
SUERTE, un saludo
contra la araña roja,no hay preventivo que valga......si ya esta instalada en nuestro cultivo,la abemectina es lo mejor que hay,se dan 2 o 3 aplicaciones si hiciese falta y limpiar todo bien con lejia.

un saludo.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid

JaviLong

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
Buenas compañeros, mi problema es el siguiente:

Hace 10 Días aprox revisando mi cultivo empece a ver puntos blancos en las hojas, al dia siguiente con una lupa volvi a mirar las plantas y localice a la araña roja, bueno en principio como la plaga era pequeña pulverice con jabon potasico para ver si asin morian, pero no, despues al dia siguiente volvi a mirarlas y la plaga no es que se hubiese exterminado, sino que crecio de una forma brutal!8O fui a ver a un buen amigo mio que tiene un grow, me aconsejo un producto llamado Bermectine, se añade 1Ml por litro de riego,bueno, pulverice con eso y le echo un poco menos por que no me gusta abusar de los quimico y nunca hay que echar lo indicado, siempre un poco menos, el pulverizado se fundio a 2 missing y una critical:x y a otra critical +,2 cream caramel y buble goom que tambien pulvericé,parece ser que el quimico que se a cargado a las otras no les hace efecto :S el problema es: tengo mas plantas sin infectar gracias a dios, estas infectadas las quiero sanar antes de que la plaga las mate, aumente o pueda ocurrir mas desgracias, no quiero añadir ningun producto ni pillarme acaros para combatirla plaga naturalmente, algun bicho que se pueda conseguir sin pagar, o algun remedio casero que sea efectivo por lo menos un 80%?
Gracias de antemano gente, la cosa es muy urgente asin que cuanto antes comenteis algun consejo os lo agradeceria.

Un saludo.
Eeyy xulo, que tal?? a mi me paso lo mismo con la abemectina, se me quedaron temblando las pobres, pero reconozco que yo me cebe demasiado y hasta pulverice un poco por encima el sustrato por el tema de los mosquitos y sus larvas que empece a ver alguna y fue cuando la compre...bueno! pues despues de 1 mes me he atrevido a volver a aplicarle eso...pero tan solo 0.5ml para 2 litros de agua y no ha pasado nada y los trips se quedaban tiesos nada mas olerlo,jeje. ( que peste que exa la jodia abemectina de los huevos ) animos con el cultivo wolf!!! un abrazo tio...
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Melendi28: Ami EN VERANO si me gusta dormir mojadito ya que despues de aguantar el calor recojido en todo el dia eso ellas lo agradecen(por lo menos ami) llevo regando por la noche 7 años seguidos y en la vida e tenido un problema con ningun hongo por eso, conozco el ambiente en el que cultivo bastante bien.
La araña roja ya la extermine a las 2 semanas de escribir el ultimo mensaje gracias a dios, Toni13: estoy de acuerdo contigo con lo de la lejia y el abemectina, pero eso funciona en un armario o habitación de interior, en un patio donde se esta rodeado de huecos, objetos, armarios y plantas como se hace?

Un saludo.

Un saludo compis.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
eiii Javi! pues nada socio aqui estamos de playeo jejeje si ya me lo dijeron, que putada tio :S yo creo que la dosis esta mal puesta en la información, de todas formas yo siempre añado un par de ml menos y mas si es quimico y mira como acabo la cosa,...la verdad es que el produccto se carga a lo que le pongas, pero por desgracia ai veces que se pasa con la matanza:S jejejeje los trips te los cargaste con eso no? le di un litro a un colega que tenia y tambien se los fundio con el abemectina el fiera jajaja y de peste..yaves, huele a gasoi petroleo podrido jajajaja aver si te animas y te pasas a echarle un vistazo a mis locass que me tienen un ambientador en la casa...jajajaja un abrazoo ermano cuidate!
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Yo mañana voy a fumigar con " pretender" ( para matar la araña roja) y con " atominal" (para matar a los huevos que puedan aver) es quimico y tengo un poco de miedo, le dare dos aplicaciones una mañana y otra a finales de semana, me a dixo el de la grow que eso se las cargara y que el lo usa tambien como preventivo y que se olvida de la araña roja para la floracion, ya os contare como va...
 

genco

Semilla
11 Julio 2011
1
0
0
Hola
Hoy he cosechado mis plantas (autoflorecientes Fast Bud) y me he dado cuenta que algunos cogollos tienen un monton de puntos negros. Esta relacionado con la plaga de la araña roja?. ¿es apto para fumar…?
Gracias
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola compis, nose quien os ha dado esa dosis de abamectrina, la dosis correcta es de 0,6 ml por litro de agua, os lo digo yo que lo compro a litros para los frutales. Aparte de eso me extrana que hayas quemado porque ha la hora que lo hiciste es de lo mejor porque no hay calor yo casi podria pensar que el producto no esta bueno. Regar por la noche o al atardecer tambien es bueno porque cuando sale el sol la planta esta con la humedad justa i fresca, los hongos los puedes tener por regar con calor porque calor i humedad igual ha hongos. Pero bueno es solo mi opinion no voi ha pasar delante de los moderadores, mi experiencia es muy pobre, solo hace 30 años que llevo 16 Ha de frutales y un huerto. Saludos
 

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Lo puse en otro sitio, pero el "plant vitality plus" a mi me fue muy bien. Le apliqué dos dosis (la segunda quemó un poquito, pero casi nada a la planta) y no he vuelto a ver a la araña roja. UN SALUDO
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
.

Hola compis, nose quien os ha dado esa dosis de abamectrina, la dosis correcta es de 0,6 ml por litro de agua, os lo digo yo que lo compro a litros para los frutales. Aparte de eso me extrana que hayas quemado porque ha la hora que lo hiciste es de lo mejor porque no hay calor yo casi podria pensar que el producto no esta bueno. Regar por la noche o al atardecer tambien es bueno porque cuando sale el sol la planta esta con la humedad justa i fresca, los hongos los puedes tener por regar con calor porque calor i humedad igual ha hongos. Pero bueno es solo mi opinion no voi ha pasar delante de los moderadores, mi experiencia es muy pobre, solo hace 30 años que llevo 16 Ha de frutales y un huerto. Saludos

Lostia, estoy de acuerdo contigo en todo amigo, puede ser incluso que el producto este caducado ya que a mi compañero le ha pasado lo mismo al comprarlo en el mismo grow y de la misma caja :S fecha en el tarro no ponía estaría en la caja y el colega del grow se le paso o algo..., asín que creo yo que es la mejor respuesta que se a podido decir en el post jejeje

Gracias,

Un saludo y Mucha suerte con los frutales:p
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Genco: No tiene pinta de ser araña roja, parece más de mosca blanca, cochinilla o algun pulgón, excretan una sustancia azucarada sobre la que se asienta el hongo Negrilla, se vé como un polvo negro seco. El daño es más estético, aunque también afecta al vigor de la planta pero ya que está cortada nose como irá eso.... Tambien puede ser manchas, es otro tipo de hongo que normalmente sale en las hojas pero e visto casos que en los cogollos tambien salen , si es ese hongo yo no me las fumaría ya que todos sabemos lo que puede ocasionar fumar flores enfermas de hongos. De todas formas separa las partes infectadas de los demas y si se reproduce tiralo porque no sera bueno.Espero que te sirva compi.

Un saludo
 
-