Problema con EC drenaje

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Hola,

Tengo un problema con la EC y es el siguiente:

He plantado 4 semillas y una tiene poco más de un mes y las otras 3 están cerca del primer mes. He estado regando con la EC 1.0-1.2, salvo alguna vez que se me haya ido a 1.4. Es decir, cregando dentro del rango que hay que hacerlo.

Una vez miré el EC del agua de drenaje, y estaba dentro de los límites, pero ya no la miré más.

Ayer cuando regué, estoy usando BioBizz (BioGrow, Alg-a-Mic, Root juice, CalMag), medí la EC saliente, de las que drenaron, no todas drenan ya que no las riego en exceso, y el EC era como mínimo el doble, y en otros casos hasta más de 10.000. Y me quedé bastante asustado.

Es cierto que una planta tiene las puntas, del cogollo principal creciente, en garra. Creía que era de lo cerca que está del led, pero veo que está sobrefertilizada. Las demás no la tienen así pero llevan un crecimiento bastante lento. Puede que sea porque son semillas que ya tienen un tiempo y me las dieron, pero prefería empezar experimentando con semillas que fueran de 'baja calidad'.

Todos los riegos que hago son con fertilizante, algunos con biogrow, otros con calgmag y alg-a-mic y tal. Nunca riego con agua sola como tal.

Qué debo hacer para llevar controlado el EC de salida? Qué estoy haciendo mal? Espero que me puedan ayudar a cómo tratar este problema.

Saludos.
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
buenas compañero yo en mi seguimiento la seman pasada tuve casi el mismo problema.las veia muy verdes y en forma de garra hacia abajo decidi medir el ec de drenaje y mi sorpresa es que llegaban algunas hasta 5000.tuve que hacer un lixiviado a todas para bajar la ec de drenaje a 2.1 y aun asi era mucho para esa etapa (crecimiento)y despues de 4 dias an mejorado mucho.ayer tuve que hacerlo otra vez pero menos unos 2 litros por planta con ec baja y se me quedo en 1.3 que es lo ideal para crecimiento y principios de flora.me consejo ir echando agua con ec baja y ph ajustado hasta que la ec de drenaje te salga 1.4 o asi.esats en crecimiento o flora avanzada?
 
  • 👍
Reacciones: jaybob

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
yo mi equivocacion fue usar sustarto allmix enriquecido y tenia dmasiada ec2.4 para esa etapa en la que estaba.tambien tienes que ver si son indicas o sativas las indicas por norma son mucho mas glotonas que las sativas
 
  • 👍
Reacciones: jaybob

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
buenas compañero yo en mi seguimiento la seman pasada tuve casi el mismo problema.las veia muy verdes y en forma de garra hacia abajo decidi medir el ec de drenaje y mi sorpresa es que llegaban algunas hasta 5000.tuve que hacer un lixiviado a todas para bajar la ec de drenaje a 2.1 y aun asi era mucho para esa etapa (crecimiento)y despues de 4 dias an mejorado mucho.ayer tuve que hacerlo otra vez pero menos unos 2 litros por planta con ec baja y se me quedo en 1.3 que es lo ideal para crecimiento y principios de flora.me consejo ir echando agua con ec baja y ph ajustado hasta que la ec de drenaje te salga 1.4 o asi.esats en crecimiento o flora avanzada?
Estoy en crecimiento.
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
yo mi equivocacion fue usar sustarto allmix enriquecido y tenia dmasiada ec2.4 para esa etapa en la que estaba.tambien tienes que ver si son indicas o sativas las indicas por norma son mucho mas glotonas que las sativas
Yo estoy usando un lightmix, y creía que no pasaba nada por regarlas siempre con abono. Te diría que son sativas, o parecen eso. Ya que son semillas regaladas así a granel. En fin, tendré que regarlas durante un tiempo con agua destilada, que tiene una EC de 0,08 hasta que se estabilice el EC de todas, aunque hay diferentes EC de salidas, algunas no muy exageradas, y otras una barbaridad. Gracias!
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
Yo estoy usando un lightmix, y creía que no pasaba nada por regarlas siempre con abono. Te diría que son sativas, o parecen eso. Ya que son semillas regaladas así a granel. En fin, tendré que regarlas durante un tiempo con agua destilada, que tiene una EC de 0,08 hasta que se estabilice el EC de todas, aunque hay diferentes EC de salidas, algunas no muy exageradas, y otras una barbaridad. Gracias!
ya pero si abonas siempre y nunca drenas(siemprre tiene que drenar algo)pues se acumulan en el sustrato
yo echaria agua base 0.4 echando 2 partes de calcio por una de magnesio para no dejarlas a 0 de nutrientes
riega con una ec 0.4 o 0.6 hasta que el agua de drenaje salga a 1.4
 
  • 👍
Reacciones: jaybob

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
ya pero si abonas siempre y nunca drenas(siemprre tiene que drenar algo)pues se acumulan en el sustrato
yo echaria agua base 0.4 echando 2 partes de calcio por una de magnesio para no dejarlas a 0 de nutrientes
riega con una ec 0.4 o 0.6 hasta que el agua de drenaje salga a 1.4
Ok, las subiré a 0.4 con el CalMag. A ver qué tal, por ahora no parecen haber sufrido demasiado. Me lo imaginaba peor, a ver los siguientes días cómo evolucionan.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola la tierra puedes controlar lo que hechas de ec pero si te pones a controlar lo que sale de ec por debajo, lo sobrante digamos te se puede ir la cabeza, por eso la tierra es tan facil cultivar, normalmente las tierras van abonadas como minimo para unos 15 o 20 dias eso las mas flojas las allmixx y todas de la gama alta llevan por lo menos abono para un mes casi si no mas, yo normalmente no abono hasta que no pasan como poco unos 30 dias, si son semillas, si partes de esquejes con el potenciador radicular vas sobrado,mas vale quedarse corto que pasarse,chao.
 
  • 👍
Reacciones: jaybob

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
hola la tierra puedes controlar lo que hechas de ec pero si te pones a controlar lo que sale de ec por debajo, lo sobrante digamos te se puede ir la cabeza, por eso la tierra es tan facil cultivar, normalmente las tierras van abonadas como minimo para unos 15 o 20 dias eso las mas flojas las allmixx y todas de la gama alta llevan por lo menos abono para un mes casi si no mas, yo normalmente no abono hasta que no pasan como poco unos 30 dias, si son semillas, si partes de esquejes con el potenciador radicular vas sobrado,mas vale quedarse corto que pasarse,chao.
Entonces digamos que una ligth mix, lo suyo es llevar una ec en los primeros 15-20 días de 0.4-0.8 o así para ir corrigiendo al medir el drenaje y que no se queden acumulados restos en el sustrato e irle metiendo muy poco nitrógeno en los últimos días de ese periodo, no?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si controlas el ec de la tierra por debajo no te va a ir bien te lo digo por experiencia, la tierra tiene eso que retiene muchos minerales y luego cuando riegas tu hechas el ec correcto pero al salir por abajo arrastra todo lo que la plantas no absorbe y eso es el resultado de que salga con un ec tan elevado, vamos que no se puedes controlar el ec del agua sobrante en tierra,en medios esteriles tipo coco si pero en tierra no,chao.
 
  • 👍
Reacciones: jaybob

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
hola si controlas el ec de la tierra por debajo no te va a ir bien te lo digo por experiencia, la tierra tiene eso que retiene muchos minerales y luego cuando riegas tu hechas el ec correcto pero al salir por abajo arrastra todo lo que la plantas no absorbe y eso es el resultado de que salga con un ec tan elevado, vamos que no se puedes controlar el ec del agua sobrante en tierra,en medios esteriles tipo coco si pero en tierra no,chao.
Bueno y entonces la solución cuál sería: utilizar enzimas, alternar riegos de agua y abonos o seguir abonando todos los riegos ya que han pasado esos 15-20 días? Gracias!
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola pues lo suyo es regar a partir de los veinte dias con la mitad de la medida mas o menos e ir subiendo si la planta no muestra sintomas de sobreferlizacion y si ay que darle un riego con agua o con enzimas cada quince dias para romper esos minerales y arrastrarlos para que la planta no tenga sobreferlizacion,un saludo.
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
hola la tierra puedes controlar lo que hechas de ec pero si te pones a controlar lo que sale de ec por debajo, lo sobrante digamos te se puede ir la cabeza, por eso la tierra es tan facil cultivar, normalmente las tierras van abonadas como minimo para unos 15 o 20 dias eso las mas flojas las allmixx y todas de la gama alta llevan por lo menos abono para un mes casi si no mas, yo normalmente no abono hasta que no pasan como poco unos 30 dias, si son semillas, si partes de esquejes con el potenciador radicular vas sobrado,mas vale quedarse corto que pasarse,chao.
si abonas hoy y hasta que pase 30 dias no abonas que echas agua solo? saludos
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola pues si no hay que hechar tanto abono con menos sale lo mismo, mas o menos y con mejor sabor y te ahorras abono, que las plantas se queman, para mi es mejor siempre quedarte corto que pasarte,si te pasas no le puedes quitar pero si te quedas corto siempre puedes añadir,el canabis es perezoso y come lo que le heches por eso es mejor ir hechando poco a poco,eso es lo que yo opino,un saludo,
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
hola pues si no hay que hechar tanto abono con menos sale lo mismo, mas o menos y con mejor sabor y te ahorras abono, que las plantas se queman, para mi es mejor siempre quedarte corto que pasarte,si te pasas no le puedes quitar pero si te quedas corto siempre puedes añadir,el canabis es perezoso y come lo que le heches por eso es mejor ir hechando poco a poco,eso es lo que yo opino,un saludo,
Tienes toda la razon.. mi problema de ahora esque estoy en el dia 13 de flora y medi la ec del drenaje y esta en 3,2 una burrada creo.. y ahora lo que hago es solo regar con agua
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Algunos dicen que no tengas en cuenta en ec del drenaje, otros que sí. Cada uno dice cosas distintas. Pero mi problema fue que no drenaba el agua, ya que no la regaba lo suficiente por miedo.

La verdad es que las plantas aguantan tela. Pero lo suyo es como dice el compañero, mejor quedarte corto que pasarte.
 
-