problema con el riego

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
el oto dia tabamos regtando las niñas de mi amigo y nos dimos cuenta k el agua se keda flotando en la tierra y naa mas xupar el agua la tierra, sale el agua por los agujeritos
es una maceta de 20l con unos 17l de tierra wena con abono de esos y todo y 3 litros de tierra normal pork nos kedamos sin tierra y como k no ibamos a ir a la ienda k ta bastante lejos de nosotros
weno pos eso aver sia lguien sabe de k es lo k es, es como si la tierra no se kedara ael agua como si fuera impermeable
 

moak

Semilla
31 Julio 2006
25
0
0
no hay problen

No te preocupes, en dos dias la tierra k flota habra absorvido agua y sera como la demas tierra, a mi tambien me pasa cuando cambio las plantas a un tiesto mayor, si kieres coje un pulverizador y pulveriza agua por la parte k se kede la tierra flotando y yasta, solucion en 1 minuto

SALUDOS
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
kanh Hola, eso suele ocurrir cuando el tiesto esta llenito a rebozar de raices...el agua "chorrea" y la tierra se seca super rapido..

casi seguro le hace falta un tiesto mas grande...si puedes al cambiarla de maceta quitale la tierra malucha..Saludos
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
tiesto mas grande me parece k no se lo cambiara por son 20l xD y la planta es enana xD lleva con el mas o menos un mes
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
a mi eso tb me paso! y me di cuenta que fue xq la tierra se kedo super compacta y se habia separado y todo de las paredes de la maceta, vamos que si cogia la planta x el tallo la podia sacar sin ninguna dificultad, es x lo que te dicen que sa llenao de raices y necesita un trasplante.
 
-