problema con el sustrato, ayuda por favor

Ruben Perez

Semilla
6 Abril 2013
22
1
3
33
Hola foreros
creo este tema por que tengo un problemilla con una de mis 4 plantas de ext.
El otro dia hice transplante a 2 de ellas una a tierra y la otra a maceta definitiva.
El caso es qe la maceta es de 80L y no es de plastico, si no de piedra.
El sustrato que use es un sustrato que vendia el vivero de al lado de mi casa y es especifico para el cultivo de cannabis ( en especial es este:
sustrato-cannabis-800x600.jpg El caso es que la que he tenido en tierra madre se ha secado en 3 dias el sustrato y la he vuelto a regar pero en la que tengo en maceta sigue humeda y han pasado ya 6 dias el cual 3 de ellos temperaturas de hasta 30 grados.
La maceta tiene un agujero en la parte central de abajo y me fije que el agua si que salia por la parte de abajo al regar la planta. QUE PUEDO HACER PARA QUE SEQUE ANTES? ES UN PROBLEMA QE TARDE TANTO EN SECAR?
Y QUE HAGO LA RIEGO 1 VEZ POR SEMANA SOLO?
AYUDA ESTOY PREOCUPADO. POR AHORA LA PLANTA SIGUE CRECIENDO PERO TENGO MIEDO DE QUE SE PUDRAN LAS RAICES.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola foreros
creo este tema por que tengo un problemilla con una de mis 4 plantas de ext.
El otro dia hice transplante a 2 de ellas una a tierra y la otra a maceta definitiva.
El caso es qe la maceta es de 80L y no es de plastico, si no de piedra.
El sustrato que use es un sustrato que vendia el vivero de al lado de mi casa y es especifico para el cultivo de cannabis ( en especial es este:
Ver el adjunto 414772 El caso es que la que he tenido en tierra madre se ha secado en 3 dias el sustrato y la he vuelto a regar pero en la que tengo en maceta sigue humeda y han pasado ya 6 dias el cual 3 de ellos temperaturas de hasta 30 grados.
La maceta tiene un agujero en la parte central de abajo y me fije que el agua si que salia por la parte de abajo al regar la planta. QUE PUEDO HACER PARA QUE SEQUE ANTES? ES UN PROBLEMA QE TARDE TANTO EN SECAR?
Y QUE HAGO LA RIEGO 1 VEZ POR SEMANA SOLO?
AYUDA ESTOY PREOCUPADO. POR AHORA LA PLANTA SIGUE CRECIENDO PERO TENGO MIEDO DE QUE SE PUDRAN LAS RAICES.
Quizas tengas problemas de drenado...qyizas ese sustrato quede muy compacto...

Con cuantos litros regaste la maceta?
 
  • 👍
Reacciones: Ruben Perez

Ruben Perez

Semilla
6 Abril 2013
22
1
3
33
Quizas tengas problemas de drenado...qyizas ese sustrato quede muy compacto...

Con cuantos litros regaste la maceta?
con unos 8-10 litros mas o menos.
Puedo solucionar el problema con algo que no sea sacar la planta de la maceta? lo digo por que al ser de piedra pesa mucho y no podria quitarla
 

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Lleva algo de perlita la tierra? O arlita o parecido para el drenaje? Me gustaría ver esa maceta y como drena, porque echarle 8l de agua y que siga húmeda a la semana es raro.
 
-