problema con el sustrato

juanillo_

Semilla
22 Abril 2010
4
0
0
Soy un cultivador nobel,osea primerizo,y hace 3 smanas por falta de pasta utilize 1 sustrato universal para 2 high level que germine en servilletas.las macetas son pequeñas de 3 litros mas o menos.estava impaciente y la cague lose.
Ayer compre 2 sacos de grow mix con perlita de 50 litros q me costaron 26 euros+2semillas white widow y tuthankamon que ya estan germinando.y mi pregunta es si las dos high level las puedo sacar con cuidao,osea llevando parte de la tierra donde ya estan las raizes y pasarlas a la tierra bueno q e comprado.
y otra cosa,me han dixo q necesitan 4 transplantes si las kiero meter en una mazeta de 40 litos.1º yogur2ºmaceta pequeña3ºmaceta mas grande4º maceta 40 litros.si me ahorro el 3 transplnte y al cabo de un mes y medio la paso a la de 40L pasara algo??
una cosilla mas,puedo picar un tocho que tengo por aki para ponerlo debajo de latierra para el drenaje?sera malo??los tochos estan echos de arcilla no creo que se malo verdad?
GRACIAS DE ANTEMANO
 
G

Guest

Invitado
hola juanillo.puedes sacarlas con cuidado sin romper las raices con tierra como tu dices,como las acabas de germinar,tendran muy poca raiz.el tema de los transplantes no tienen x q ser cuatro,esto no es una ciencia exacta,si q las gusta colonizar sustrato,asi q si las quieres hacer 3 estara bien.un saludo.
 

juanillo_

Semilla
22 Abril 2010
4
0
0
una cosilla mas,puedo picar un tocho que tengo por aki para ponerlo debajo de latierra para el drenaje?sera malo??los tochos estan echos de arcilla no creo que se malo verdad?
GRACIAS DE ANTEMANO
 
G

Guest

Invitado
no creo q sea q sea malo.pero pienso q mejor algo mas solido.en este tema estas hablando con alguien q no siempre pone drenaje,me preocupo mucho mas x ell sustrato pero cuando lo pongo suelo poner arlita.un saludo.
 
-