Problema con enchufe

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola aquí os dejo una foto tengo q enchufar el cable trifasico a las 3 gemas y luego el q va a la pared y la duda es, si el d la pared tiene para dos cables como engancho el trifasico en dos??, Gracias
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
quieres decir que donde pones el trifasico que va del balastro al enchufe? es el positivo en un lado de la clavija el negativo en otro y el positivo en medio de la clavija, eso eso lo q dices?
El trifasico del foco tiene que enchufarse en la pared con el tradicional de la foto, como engancho los 3 en 2?
 

javi_thc

Semilla
5 Septiembre 2012
66
18
8
El de la pared es monofasico. No puedes enchufar un trifasico en un monofasico. No se puede.

Lo que yo dudo, es que el cable que quieres enchufar sea trifasico... De donde sale ese cable? Del balastro? De la bombilla?
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
DSC_0571.JPG
El de la pared es monofasico. No puedes enchufar un trifasico en un monofasico. No se puede.

Lo que yo dudo, es que el cable que quieres enchufar sea trifasico... De donde sale ese cable? Del balastro? De la bombilla?
El trifasico le compre en una tienda de electricidad y me dieron el d la pared q viste, si no sirve k enchufe tengo k pedí para la pared
 

javi_thc

Semilla
5 Septiembre 2012
66
18
8
A ver si yo logro entenderte (a esta hora me cuesta...) quieres conectarl el portalamparas del reflector, al enchufe de la pared no? Para una bombilla de bajo consumo quizas? Si es asi, el cable que tienes no es un trifasico (un trifasico son tres cables, uno marron, uno negro y uno gris) por lo que vi en la primera foto, tienes tres cables en una funda (tiene un nombre que no me acuerdo...) uno marron, uno azul y uno amarillo. Bien, los que van al portalamparas son el marron y el azul. El otro es la toma de tierra. Si el reflector tiene toma de tierra, y el enchufe de tu casa tambien tiene toma de tierra, deberias conectarlo.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Vaya lio jeje, el amarillo marrón y negro si, pero insisto el de la pared tiene 2, y el otro 3, cm llevo 3 a 2?
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Vaya lio jeje, el amarillo marrón y negro si, pero insisto el de la pared tiene 2, y el otro 3, cm llevo 3 a 2?
tio no te entiendo, aver que es 3? 3 es = a ? cables o sitio en la clavija para meter los cables? la clavija es lo que se ve en la foto donde se enchufa en la pared es el enchufe, si son cables mete el negro y el marron y corta a ras el amarillo que deberia de ser el toma tierra, es eso o no?
 

javi_thc

Semilla
5 Septiembre 2012
66
18
8
Esa clavija tiene toma de tierra, con lo que puedes conectar a ella los tres cables. De todos modos, lo importante es conectar el marron y el azul. El amarillo no es necesario.
 

javi_thc

Semilla
5 Septiembre 2012
66
18
8
El trifásico tiene tres fases, el enchufe normal ed bifásico, monofásico es corriente contínua.
Hay convertidores para eso.
Bifasico no existe.

El de la casa es monofasico, tiene dos cables, una fase y un neutro (y el de tierra)

El trifasico pueden ser tres o cuatro cables. Si son tres, son tres fases, si son cuatro, son tres fases y un neutro.
 

Polinizator

Semilla
21 Julio 2013
26
30
3
Bifasico no existe.

El de la casa es monofasico, tiene dos cables, una fase y un neutro (y el de tierra)

El trifasico pueden ser tres o cuatro cables. Si son tres, son tres fases, si son cuatro, son tres fases y un neutro.
Monofásico es corriente contínua. No tiene fases, por eso tienes que conectar teniendo en cuenta la polaridad.
Los coches son monofásicos.

Bifásicos son los sistemas de casa, cambian de dirección dos veces. Los trifásicos, tres.

Busca un poco de información.
 

javi_thc

Semilla
5 Septiembre 2012
66
18
8
Monofásico es corriente contínua. No tiene fases, por eso tienes que conectar teniendo en cuenta la polaridad.
Los coches son monofásicos.

Bifásicos son los sistemas de casa, cambian de dirección dos veces. Los trifásicos, tres.

Busca un poco de información.
Los sistemas de casa no cambian de direccion dos veces... Cambia de sentido 50 veces por segundo, por eso son 220V a 50Hz. Se llama monofasico porque teniendo dos cables, uno se llama fase, y el otro neutro, es una sola fase, y de ahi el nombre monofasico. El trifasico, tambien cambia de sentido 50veces por segundo, pero lleva tres fases, y puede llevar un neutro o no llevarlo, entonces pueden ser tres o cuatro cables.
 
-