Problema con esquejes

almeria

Semilla
26 Enero 2012
21
0
1
44
Hola muy buenas a tod@s!!! mirén tengo un problemita con unos esquejes les cuento..hace 6 dias saque unos esquejes y me hice una mini-invernadero ( en plan casero ) y con calor debajo una manta electrica , ahora adjuntare unas fotillos para que vean.los tendre a 24 o 25 grados...bueno al grano jejeje resulta que las hojas se le estan poniendo amarillas,desde que las pase al invernadero todos los dias les quito sobre una hora el pastico para que respiren ..e incluso tambien le he puesto abono foliar pensando que podia ser falta de nitrogeno...hoy me he montado otro invento de los mios jejee ya que el plastico que los recubre tiene demasiada humedad pues le he puesto un Humydry..tambien en plan casero ya que la caja no la tenia solo el saquito... si me pueden comentar como ven el chiringuito se agradece..esta tarde voya a recoger un ventiladorcito de los del pc..pero bueno al margen de esto no los tenia hermeticamente..les dejaba un par de solapas abiertas para la ventilación..
Las hojas feas..aún no se las he quitado..esperando opiniones..
Bueno graciass por adelantado y perdonad si me he enrrolado mas de la cuenta..no tengo mucha experiencia en lo de postear..soy nuena:roll:
Saludos.:wink:
 
M

martinasalvage

Invitado
Hace 6 dias cortaste ramas de tu planta y quieres hacer esquejes o plantaste esquejes ya enraizados ?!?
 

almeria

Semilla
26 Enero 2012
21
0
1
44
Hice los esquejes..vamos cortar las ramitas..ahora estoy a esperando a que enrraicen..es eso llevan 6 dias pero las hojas se estan poniendo muy feas.
Anteriormente a estos esquejes hice unos poco mas de esquejes..pero a los 15 dias los mire y no tenian raices..solo una cayosidad y las hojas las tenia amarillas como estos..intente salvarlos..pero esque veo que estos van por el mismo camino que los otros.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
se los ve bien, que quieres que te diga; si en 7 días siguen así de frescos, es cuestión de paciencia. puedes pulverizar una pequeña dosis de abono de crecimiento si ves que amarillean muy rápido, pero ya te digo que yo los veo bien.

saludoos
 

almeria

Semilla
26 Enero 2012
21
0
1
44
No si tiesecillos se ven..y frescos tambien lo estan..pero claro mi duda era que tan verdes estaban cuando los saque y ahora el color este pues claro..entre eso..la inexperiencia se me llena la cabeza de dudas..pensando que podia hacer algo mal yo jejeje.. gracias.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola mira te pongo una fotillo para que veas como tienen que estar para poder ser trasplantados unos esquejes a tierra.
esto de que enraizen es mas paciencia que nada..

Ver el adjunto 229030

este ya esta bastante bien para trasplantar, la cuestion es verles cuando asoman un par de raizes y ya se puede trasplantar que coje seguro con un buen mantenimiento. yo suelo dejarlos como el de la foto o mas raizes asi cuando lo trasplanto coje mas que bien.
un saludo
 

almeria

Semilla
26 Enero 2012
21
0
1
44
uufff las ganas que tengo ya de verles las primeras raices!!!
La cuestión esque en el mes de diciembre saque para probar a ver que tal se me daba 6 esquejes de los cuales 5 me salierón perfectos..y no tuve tantos problemas que con estos en lo de las hojas amarillas ..ya ves al contrario.. los tenia de una forma un poquito mas precaria que los de ahora..no tan mimados jejeje.
Saludoss y gracias pos las respuestas;-)
 
M

martinasalvage

Invitado
Algo muy importante nunca pilles los esquejes del tallo porque las raíces son muy pequeñas y tiernas y se pueden romper, lo que resultara en un retraso de crecimiento
 

almeria

Semilla
26 Enero 2012
21
0
1
44
Muchas gracias por la recomendación.. pero en eso creo que los corte bien..debajo del 2º nudo es por donde los hice y rasparlos un poquito..ya que en los anteriores se me olvidó rasparlos..quiza por ello la cayosidad que les salierón..

Bueno hoy mis niñitas siguen espaviladas.. ayer los pulverice un poco con abono de crecimiento como me recomendó scrafy..y bueno por lo menos se mantienen igual jejejje no yendo a peor lo del amarilleo...
 
-