Problema con húmedad y temperatura

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Buenas,tengo un foco de 600w y un extractor.Tengo una intracción de aire pasiva abriendo el armario por debajo que me ha bajado algún grado.

El problema es que la temperatura a mediodía no baja de los 32-33 grados y no consigo ni con el.humidificador que la humedad suba de 30 % en esas horas,si lo quito llega a valores de un 20%.¿que puedo hacer?Voy a comprarle un ventilador de pinza pero no voy a comprar ningún intractor ni otro extractor más potente.un saludo

P.D:No puedo cambiar el ciclo y p9ner el foco por la noche por que tengo el interior en mi habitación y no me deja dormir.Tampoco puedo gastarme dinero en una caja insonorizante.
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: arce

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
el ventilador oscilante hace maravillas, de todas formas con esas temperaturas igual ni se nota, asi que si no pones ac no te queda otra opcion

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Igual no puedes cultivar. No creo q merezca la pena en esas condiciones. Mucho curro y no vas a asegurar resultados. 600w hay q refrescarlos
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Igual no puedes cultivar. No creo q merezca la pena en esas condiciones. Mucho curro y no vas a asegurar resultados. 600w hay q refrescarlos

Pero supongo que ahora irán bajando las temperaturas no?supongo que entre eso y el ventilador algo se podrá hacer..el de la tienda me dijo que con el extractor tenía suficiente..
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Lo del cooltube lo tengo en mente pero sería como última opción...ahora mismo estoy rezando para que bajen las temperaturas o algo que no me cueste mas dinero...¿ayudará el ventilador si tengo el armario un poco abierto para que ventile?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El ventilador igual te consige bajar un o dos grados, tus temperaturas son demasiado elevadas asi que o incrementas mucho el flujo de aire o bajas temperatura con otro medio, aire acondicionado, cooltube y pocas opcciones mas

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

FrancoIbiza

Floración
24 Junio 2015
355
91
33
Alo chapu compra un ventilador de de ordenador y acoplalo a una caja y dentro pon bolsas de esas congeladas para cuando te ostias. Alomejor bajas algo..si lo haces ten en cuenta que mientras se descongela tira agua. Una bandeja o algo. Yo quizás pruebo que tengo muchos calores por aquí.
 
  • 👍
Reacciones: Psyckokiller

jonydebarrio

Semilla
3 Agosto 2016
55
14
8
28
Las condiciones de mi indoor eran 40 grados y 20 de humedad . Compra un humidificador , hay algunos baratos que están muy bien , fue a partir de ahí cuando note una mejoría bastante grande . Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

jonydebarrio

Semilla
3 Agosto 2016
55
14
8
28
Pues necesita uno más potente , básicamente. El mio me sube de 20 a 60 en 15 min

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

jonydebarrio

Semilla
3 Agosto 2016
55
14
8
28
El problema casi siempre es la humedad. Con temperaturas altas y buena humedad se soluciona

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

skunmeloa

Cogollito
28 Agosto 2016
174
112
53
34
magic garden
El ventilador igual te consige bajar un o dos grados, tus temperaturas son demasiado elevadas asi que o incrementas mucho el flujo de aire o bajas temperatura con otro medio, aire acondicionado, cooltube y pocas opcciones mas

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
ya dijeron las soluciones....
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Esta claro que para plantar con un 600 de sodio hay que tener muy presente que calienta mucho y tener una buena ventilacion. Por ejemplo yo con los cobs corriendo a full 200w mi temperatura maxima es 28

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Vamos a ver me parece que aquí hay un concepto que mucha gente no entiende o no quiere ver. Si vas hacer un cultivo y al final te va a costar más el collar que el perro, el cultivo en si no sale rentable.
Si no puede gastar más dinero en optimizar el cultivo por la causa que sea, no vais pensado que es mejor adecuarlo a como lo tiene, aunque el rendimiento final de cosecha baje de un 15-20 % final.
Se puede cultivar con esas temperaturas sin problemas.
La humedad es normal que la tenga con ese %, más que nada por la sencilla razón de que la calor hace que la humedad baje, es de cajón.
Si estas en crecimiento, si quieres subir la humedad, lo que tienes que hacer son riegos foliares con agua eso subirá un poco más la humedad y de paso hidratará la planta en floración no es necesario.
Cuando hay una temperatura elevada en el cultivo ya se cultive en verano lo que si hay que poner un contenedor algo más grande de tamaño, eso nos facilita el cultivo, ya que podrá tomar más agua del mismo, y no tendremos que regar todos los días.
Aportes de silicio le van estupendamente para el estrés de la calor a la planta.

Como siempre digo cada uno se complica la vida lo que quiere y si os gusta gastar por gastar adelante.

Un saludo.
 
  • 😲
Reacciones: Psyckokiller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
me parece correcto todo lo que dices, mas tengo que discrepar en lo de gastar por gastar, esta claro que no todo el mundo puede gastar x dinero en x cosas pero que tal si antes de gastarte x dinero te preocupas de todo lo que necesitaras y adaptas esas necesidades a tu presupuesto. Con esto quiero decir que lo que si es verdad que con riegos foliares podra cultivar no es una solucion definitiva por lo que si quiere poder cultivar cuando la temperatira es alta tendra que invertir en un cooltube o un ac o un extractor/intractor mas potente.

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Psyckokiller

jonydebarrio

Semilla
3 Agosto 2016
55
14
8
28
Vamos a ver señores, que yo he cultivado con 40 grados y 20 % de humedad , ahora un 60% con un humidificador de 25 euros. Poder se puede , además huele a veneno que hecha patras IMG-20160925-WA0012.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Psyckokiller

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
me parece correcto todo lo que dices, mas tengo que discrepar en lo de gastar por gastar, esta claro que no todo el mundo puede gastar x dinero en x cosas pero que tal si antes de gastarte x dinero te preocupas de todo lo que necesitaras y adaptas esas necesidades a tu presupuesto. Con esto quiero decir que lo que si es verdad que con riegos foliares podra cultivar no es una solucion definitiva por lo que si quiere poder cultivar cuando la temperatira es alta tendra que invertir en un cooltube o un ac o un extractor/intractor mas potente.

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
Te voy a poner un ejemplo ilustrativo yo este verano he cultivado sin aire acondicionado con sodio de 600 watios y con temperaturas foco encendido 37 grados y foco apagado con 30 grados y la diferencia que he notado a cultivos anteriores en la misma variedad de planta es un 15% menos en la cosecha final.
Ahora te pregunto merece la pena gastar en un aire acondicionado y en un humidificador para tener un 15% más de cosecha, para mi sin duda no.

Aunque hubiera tenido una perdida del 25% no sale a cuentas, la cosecha final con el gasto de luz. Y comprar un aire acondicionado.
Lo que si veo fundamental en cultivos con temperaturas altas es una buena extracción/intracción de aire 24 horas.
Con eso se renueva el aire constantemente y viene bien para el tema de las transpiración de la planta.
Yo sin duda ya di con la tecla para los cultivos de calor. Y lo mismo para cultivos con frío en interior.
Así que en mi caso no utilizo ni aire acondicionado para el verano ni calefacción para invierno.
Muchas veces es más darle al coco que gastar por gastar.
Pero como siempre digo cada maestrillo tiene su librillo y todos las opiniones se deben de respetar se esté mas o menos de acuerdo con ellas.

Un saludo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si nadie dice que no se pueda. Creo recordar que el creador del post buscaba soluciones para bajar temperatura y subir humedad, y en este caso si no te gastas € no ganas nada

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: skunmeloa

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
El problema que veo en los cultivos de interior es que se han metido en la cabeza a la gente de que si la temperatura es superior a 26 grados hay que poner medios y si la humedad baja del 40 % más de lo mismo.
Si todo es lo de siempre comprar por comprar.
Vamos a ver, es normal que en verano la temperatura suba y la humedad baje y en invierno al revés.
Pero eso es que no tiene ciencia ninguna.
Que hay miles de plantas, y puede ser que para cultivos de invierno necesite un tipo de variedad y para cultivos de verano otra.
O que además de eso se deba de aplicar una serie de medidas extras con los tiestos y con la alimentación de la planta.
Eso es lo que yo veo que a la mayoría de la gente se le escapa o no sabe verlo.
Bueno es solo un punto de vista personal
Como lo podemos dar todos en este foro.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: skunmeloa

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
esta claro que remedios hay, igual que cuando plantas en exterior tienes estos mismos problemas con dias extremadamente calidos con 40gados y las niñas siguen alante. Yo creo que si monto un indoor es paara controlar lo maximo posible. saludos

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Estoy de acuerdo en todo pero yo si no saco el 100% no me quedo contento. Da mucho trabajo y estaría siempre pensando que el 15-20% va "al limbo" y no a los botes.
Con respecto al hilo, no se me ocurren más cosas para bajar temperatura sin gastar.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Antes de nada perdón por la tardanza y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Me alegra saber que hasta con 40º se han sacado esas pedazos plantas que he visto.

He puesto toallas húmedas y cada 2x3 pulverizo las paredes del interior y me sube la humedad al 50%,aunque es un coñazo por que apenas dura media hora...ahora con el ventilador no pasan de 29-30º y creo que en unos dias que bajen las temperaturas irá a mejor la cosa.

Una cosa que no me quedó clara es el pulverizar las plantas...¿no me haría efecto lupa?Un saludo
 
-