Problema con hojas arrugadas

GeneticMan

Semilla
28 Agosto 2017
17
2
3
47
Amigos... me surge este problema en algunas de las plantas del indoor

Sustrato: turba rubia con perla
Riego: agua de lluvia corregida con ac. Sulfurico y llevado a pH 5.6-6.0
O
Agua de pozo con pH 8.3 corregido y llevado a pH 5.6-6.0
Luz: tubos plantas y animales y mezcla de led (18 hs luz/ 6 oscuridad)
Temperatura entre 18 a 24 grados C
Viento intermitemte
Humidificador de vapor frio cuando es necesario
Fertilizacion natural TOP VEG una vez x semana 4 cc/ litro de agua

El problema surgio hace una semana en donde veo q las hojas se debilitan y cortan y en una planta se ve bien marcada la decoloracion amarilla desde las nervaduras.

Sera una falta o un exceso?

Cualquier aporte es valioso, gracias por su tiempo...


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

GeneticMan

Semilla
28 Agosto 2017
17
2
3
47
Pero el sustrato es riquisimo y estoy poniendole 1 vez a la semana ferilizante con acidos fulvicos y otros... muy completo en macro y micronutrientes. Envio foto

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: RodrigoC

GeneticMan

Semilla
28 Agosto 2017
17
2
3
47
Fertilizante para el periodo vegetativo aplicado 1 vez x semana corrigiendo el pH llevandolo a 5.6 a 6.0


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Pueden ser cientos de cosas, no has puesto la EC ni la humedad máxima y mínima.

Podría ser un bloqueo de sales perfectamente, por otra parte esos agujeros en algunas hojas no es nada referente a "fertilizantes
 

GeneticMan

Semilla
28 Agosto 2017
17
2
3
47
Pueden ser cientos de cosas, no has puesto la EC ni la humedad máxima y mínima.

Podría ser un bloqueo de sales perfectamente, por otra parte esos agujeros en algunas hojas no es nada referente a "fertilizantes
Gracias... si bien no medi EC y la humedad suele ser buena el problema es q aparece en las hojas nuevas. No de todas las plantas pero si se nota q se viene generalizando... que humedad decis q seria la correcta? Y en una de las fotos viste como esta amarilla desde el centro hacia afuera.. un amarillo casi trasparente...

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Gracias... si bien no medi EC y la humedad suele ser buena el problema es q aparece en las hojas nuevas. No de todas las plantas pero si se nota q se viene generalizando... que humedad decis q seria la correcta? Y en una de las fotos viste como esta amarilla desde el centro hacia afuera.. un amarillo casi trasparente...

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Te he buscado una tabla avanzada sobre la humedad perfecta según la temperatura. Aquí te dejo la Guia: https://www.alchimiaweb.com/blog/temperatura-humedad-cultivo-marihuana/

Si no puedes medir la EC, yo apostaría a un bloqueo de nutrientes.
Un leve lavado y abonas muy suave al acabar y miras los próximos días si hay mejora.
 

GeneticMan

Semilla
28 Agosto 2017
17
2
3
47

GeneticMan

Semilla
28 Agosto 2017
17
2
3
47
Luego de seguir el link y leer las tablas de temperatura y humedad llego a la conclusion que estoy teniendo un exceso de humedad. El rizamiento de hojas comenzo aproximadamente en el mismo momento que comence a humidificar el cultivo. Esto me ha bloqueado la asimilacion de nutrientes estoy seguro. Voy a volver a fertilizar estas plantas y dejar los ventiladores encendidos mas tiempo a ver que sucede. Espero funcione

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Para mi que tienes un bloqueo en la absorción de nutrientes,si a eso le agregas el exceso de humedad que dices tener se te crea un combo de problemas.
Lavado hasta que el agua drene sin color y un poco de abono para restaurar.
Lo de la humedad tú ves como apañarlo. Un saludo
 

GeneticMan

Semilla
28 Agosto 2017
17
2
3
47
En la zona serrana de donde soy el agua de pozo tiene un pH de 8.3 es un agua dura con una sodicidad moderada a alta. En el momento de riego regulo el pH con algunas gotas de acido sulfurico hasta dejarlo aprox en 6. El sustrato es una base de turba rubia que es sumamente esponjoso y retiene la humedad pero la transfiere. Con los datos que ustedes me han brindado estoy pensando en q el bloqueo puede ser de hierro y q el exceso de humedad acelero el proceso.
He tratado de regar cuando las plantas me lo pedian pero no logro que pasen 3 dias sin que alguna se deshidrate baje todas sus hojas y sus puntas se tuerzan y doble el tallo principal. Como no quiero que lleguen a ese punto tengo q regar mas seguido.
Un dato que no agregue es q aun no instale un extractor solo ventiladores que remueven el aire del ambiente, pero no creo q sea el problema, el indoor tiene 2x2x1 y las plantas estan peques aun como para viciar el aire (al menos creo) en este momento hay 28 plantas creciendo pero algunas son solo plantulas de 3 o 4 nudos. Las mas grandes ya se estan ramificando luego de una poda apical hacia los lados.
Voy a hacer lavado de raices y luego les cuento como va el tems. Desde ys estoy muy agradecido por sus comentarios

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola que tal.. veo que el post es algo viejo. Te pregunto si por casualidad diste con el problema pues a pesar de tener años cultivando se me está presentando a mi también. Completamente igual, hojas nuevas arrugadas y descoloradas. Te agradezco mucho si me puedes ayudar.
 

mimomicael

Semilla
28 Octubre 2023
2
0
1
38
Caba
Hola que tal.. veo que el post es algo viejo. Te pregunto si por casualidad diste con el problema pues a pesar de tener años cultivando se me está presentando a mi también. Completamente igual, hojas nuevas arrugadas y descoloradas. Te agradezco mucho si me puedes ayudar.
Me pasa lo mismo con una sola de todas las plantas que tengo. Cómo no hice nada distinto y es así desde que nació, mi sensación es que es genético.
Algudo puso resolverlo?
 
-