Problema con Hojas Dobladas - Fotos

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Vengo denuevo a pedirles consejo... hace ya mas o menos 1 mes que la planta mas grande de mi indoor viene presentando estos sintomas... muchas hojas dobladas y no me explico porque...

Les dejo fotos, pero antes les cuento las condiciones en que la tengo.

Condiciones de Cultivo

Luz: recibe luz a 24 hs desde hace 1 mes, debido a que todabia no tengo extractor e intractor y no estoy en casa como para abrir el armario las horas de luz y cerrarlos las horas de dia, para que no les entren rayos de luz mientras duermen... esta planta recibe un poquito de luz de los tubos fluorecentes de que iluminan a las mas chicas y tiene una bajo consumo de luz calida de 26w solo para ella...

Riego: exeso de riego no creo que sea, porque controlo muy bien eso, voy anotando cada dia que riego siempre, y la frecuencia de riego es cada 4 dias promedio... siempre riego hasta que sale por lo agujeros...

Abono: lo unico que use fue humus de lombris cuando arme la tierra, nunca use ningun fertilizante quimico.

Sustrato: la tierra creo que podria llegar a ser un problema... esta muy apelmasada porque use tierra y mucho pero mucho humus de lombris y practicamente nada de perlita... por eso cuando riego tarda bastante en absorver el agua.

La planta tiene unos 4 meses en crecimiento vegetativo, y mide unos 50 cm...

Subo las fotos, si me pueden dar algun consejo seria de gran ayuda... hoy mismo compro los ventiladores que me hacen falta y los instalo lo antes posible para poder ponerles el fotoperiodo en 18/6 denuevo... ademas, me tengo que comrpar otro timer porque el que tenia lo rompi... =P y por ahi otro timer mas para lo ventiladores...

Salu2 y gracias de antemano!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Que me recomiendan hacer con la parte baja de la planta? la podo toda y al carajo y trato de sacar esquejes con eso? porque ya esta destruida, no le llega buena luz y las hojas de ahi no parecer crecer mucho

Despues de la poda FIM, la parte mas alta si agarro fuerza y ramifico mucho
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
la verdad es que no tengo idea de que le puede pasar, pero te hago un par de comentarios

1 riegos:, las mias estan en una maceta mucho mas chica, y las estoy regando mas o menos cada 10 dias, la maceta chica se seca mas rapido, osea...., porque no probas de no regarla hasta que las hojas se entristezcan un poco, asi te das cuenta mas o menos cada cuanto realmente lo necesita
2 yo cambiaría el papel plateado por algún papel blanco mate, vas a aprovechar mas la luz

besos
ana
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Si es un tacho de 20 trolis en mi caso hace 10 dias que no riego y no demuestra nesecitarlo, asi como te parece que el riego lo estas controlando ( estas regando tres veces en el tiempo que yo riego una vez ) lo unico que se me ocurre, la proxima trata de esperar a que la planti manifieste su sed para ver hasta donde se banca sin regar y vas a ver que por lo menos 8 dias va a aguantar y eso te va a demostrar que estabas execido en el riego si no es asi nose ...espero que te sirva...

saludos.-
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
eso si que son hojas dobladas


che anet, mas triste que eso tienen que estar? :lol:

fuhuer yo tengo el mismo problema pero no taaaanto, es impactante el dedo de la hoja que apunta para arriba. parece algo exitada esa planta. no fuera de joda me inclino porque se estan cagando de calor

el coco
 

ElPoderVegetal

Semilla
24 Mayo 2005
40
0
0
41
para mi es un problema de temperatura, trata de conseguirte un ventilador pequeño, o por lo menos deja el armario un poquito abierto tipo entornado..
no se que opinan los demas..
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Antes que nada muchas gracias a todos por las respuestas! esta de primera llegar a casa, abrir el foro y encontrar que todo esto! Gracias! =)

Lo del riego lo voy a tener en cuenta... tenia pensado hacerlo pero por ahi me parecia exesivo no regar por tanto tiempo, pero ya veo que todo el mundo lo hace y nadie muere... entonces voy a regar mas espaciado... venia aplicando el regimen de regar cuando la tierra estaba un poco seca o cuando alguna planta tiraba algun signo de falta de riego... la diferencia es que la grande esta en una maceta de unos 8 litros y las chicas estan en vasitos de 400 cc... entonces las chiquitas mostraban esos signos apenas pasados los 4, 5 o 6 dias... ahora voy a regar lo que necesite cada planta

La temperatura todo lo contrario, estoy haciendo lo imposible para que la temp se acerque a los 25º... otra cosa podria ser la temperatura muy baja, que anda por 15º a veces... el promedio es 18-20º...

Si cierro totalmente el indoor en un par de horas alcanza los 23-25º... pero siento el aire muy pesado y por eso abro las puertas y ventilo... hace unas semana que las tengo con un venilador de pc de 12 cm y se notan los tayos mas fuertes y ademas, dejo la puerta apenas abierta y el ventilador se encarga de renovar todo el aire...

Anet, totalmente, quiero cambiar ese papel aluminio que me volvio loco para ponerlo por un reflectante blanco... estoy llendo de lo mas fundamental a o lo menos fundamental, primero quiero dejar puesto extractor e intractor y apenas pueda voy a cambiar el aluminio

La variedad no la conosco, es mi primer planta y salio de un puñado de semillas de prensado que tire a una maseta sin tener idea de nada...

El apelmasamiento del sustrato no traeria esos problemas, no?

No se me ocurre que otra cosa puede ser...

Les dejo unas fotos de las skunk que esas si vienen de primera

Gracias a todos! :p
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
no pasa nada, eso las sativas lo hacen bastante en interior, sobre todo las hojas de arriba q estan cercas de la luz, o en este caso la del costado q esta cerca de la luz, yo te recomiendo si o si poner las luces acostadas en el techo, asi fomentas que vaya para arriba, total no se epigan nada con las de bajo consumo... después tmb puede ser alguna falta de aire capaz, todo ayuda, pero no le afecta en nada a la planta...
a lo sumo despues cuando ya tengas luces para flora si esta muy cerca las puntas los cogollitos de ahi quedan como "crocantes", a mi no me gusta, cuando tengas (sodio supongo) dejalas entre 30cm y 25cm y van a estar fenomeno...
muy linda esa indica fhurer!!
saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
ME PASO lo mismo, las estaba ahogando, fijate que por exeso de riego las hojas aparte de doblarse, pierden color y se tornan mas verde claro tirando a amarillo.

me recagaron a pedos, me dijeron que en interior se riega 1 vez x semana o mas, y depende del tamaño de la planta, por ejemplo, en mi caso, estan en vasitos plasticos, hace 2 semanas que no riego y cada dia se ven mejor, buen color, hojas bien rectas, realmente sorprendido con el riego en interior. Aparte, cuando murio una plantita, saque la tierra, los primeros 2 cm estaban secos, resecos, abajo, estaba la tierra repodrida y mojada, un olor a mierda terrible.

es jodido en interior, se seca arriba pero no abajo, lo ideal es darse cuenta como y cuando te lo pide la planta.

Bueno, veo que varios estamos en nuestro primer invierno con interior....Suerte..............Taluego........
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
che furer, las plantas tienen poco espacio ahi? porque las hojas que mostras dobladas se suelen poner asi duras cuando chocan con las paredes del indoor.
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Esperemos que sea como juanma_on_weed y que no pase nada... pero de todas formas, indico, ya estoy aplicando lo que me dijeron, no voy a regar hasta que la planta lo pida o al menos voy a dejar pasar 1 semana...

Tucan: no tengo mucho espacio, tengo 0,5 m2, pero por ahora me sobra, y la planta del problema de las hojas dobladas no toca con ninguna pared...

Ensima lo mas loco es que son algunas hojas, no todas, a las viejas no les pasa eso... es una cosa muy extraña... voy a probar de no regarla por un buen tiempo a ver que pasa...

Gracias a todos denuevo! =)

Salu2! :wink:
 
20 Abril 2005
46
0
0
40
Mira, no lei ningun post, pero de una mirando las fotos eso es por el espacio, seguramente te aseguraste de darles mucho espacio desde pendejas y no es conveniente. Ahora piden mas lugar, me paso.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
No le queda chica la mazeta ya ? ... y si , 26 w no creo que ni le asomen a alcanzar
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Estos problemas me suenan mucho mas... pero por lo que me habian dicho pensaba que no tenian nada que ver con las hojas dobladas... pero si, totalmente, la maceta es chica y 26 w no es nada... por eso quiero cambiar esto lo antes posible...

El ph lo controlo, siempre creo tenerlo entre 6.5 y 7... es que mi medidor no mide abajo de 6.5, pero creo no pasarme, de ultima por ahi mejor que me acerque mas al 7 para estar seguro...

Una vez la regue con ph de 4 o 5 mas o menos, e inmediatamente las hojas se pusieron como garras... no la regue mas y en unos dias volvio a la normalidad... asi que puede llegar a ser eso tambien...

Gracias a todos por las respuestas! se que le faltan arreglar bocha de cosas a mi indoor, voy a tratar de ir cambiando todo lo antes posible para que no sufran tanto...!

Salu2!
:wink:
 
-