Problema con hojas... no se que hacer

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
Hola.. soy nuevo en esto del indoor y todo venia bien, pero comencé a detectar un cambio en las hoja de una planta... primero perdieron dureza.. es decir, en vez de apuntar hacia arriba, se doblaron hacia abajo en los bordes... después desde el medio se pusieron de color extraño... amarillo tirando a naranja. Adjunto fotos .. espero me sepan decir que hacer, para que no se muera (aunque las demás hojas, sobre todo las de abajo están bien). Lo raro es que otra planta, que leva el mismo tratamiento y la misma tierra no presenta problemas Saludos y gracias.
 

Axim

Semilla
1 Diciembre 2009
63
0
0
Por lo que veo, creo que se te fue la mano en el Fertilisante. o La tierra que tienes no es para maseta y y te la esta aficciando. a mi me paso algo parecido y fue la tierra. como ? bien yo compre una tierra para jardin, la cual porsupuesto no era para masetas y como si fuera poco ya benia con sierta cantidad de Fertilisante. mas el fertilisante que yo le eche. Imaginate. Resulto que las hojas se empesaron a poner amarillas asi como las tuyas. le hice un labado de raiz y listo. Bueno. al menos no se murio y le saque sus respectivos 45 Gramos. Saludos y espero que te sirva de algo mi experiencia.
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
Axim dijo:
Por lo que veo, creo que se te fue la mano en el Fertilisante. o La tierra que tienes no es para maseta y y te la esta aficciando. a mi me paso algo parecido y fue la tierra. como ? bien yo compre una tierra para jardin, la cual porsupuesto no era para masetas y como si fuera poco ya benia con sierta cantidad de Fertilisante. mas el fertilisante que yo le eche. Imaginate. Resulto que las hojas se empesaron a poner amarillas asi como las tuyas. le hice un labado de raiz y listo. Bueno. al menos no se murio y le saque sus respectivos 45 Gramos. Saludos y espero que te sirva de algo mi experiencia.
Gracias por responder...
Despues del lavado, por cuantos dias siguen apareciendo manchas y a partir de que lapso se ven mejoras?

Saludos
 

Axim

Semilla
1 Diciembre 2009
63
0
0
Yo creo que las hojitas amarillas se van a morir. pero si estan saliendole nuevos retonos puede ser que la mata se te atrase un poquito pero creo que todo va a salirte vien. por las fotos parece que estas a tiempo. Saludos y suerte.

Una cosita a modo de info. si le vas a cabiar la tierra, cuidado. la planta cuando la sacas de su maseta para cambiarle la tierra ve la muerte eminente y se estresa. la respuesta a ese estres es echar flores macho y fecundarce lo antes posible, cuando eso pasa (el hermafrodismo) todo esta perdido..Saludos
 
-