problema con hormigas

juan jose 85

Semilla
19 Diciembre 2011
2
0
0
Hola amigos tenia la tierra preparada para las plantas tienen 3 dias y estan germinando y me preocupan las raices por que son muy pequeñitas
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
una tecnica que nunca falla , pon ceniza de madera en la tierra y santo remedio ... pero eso si cuidado con pasarte qe puedes alterar el ph del suelo.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
buenos dias a to2
yo gasto oromaton en la maceta es insecticida con cera y aguanta hasta 1 año, para mi mano de santo xd ya no traen mas pulgones a las plantas
buenos humos
 

El ojo blindado

Semilla
6 Enero 2012
42
1
0
Sudamerica
Pregunta!!!

Tengo un problema similar en el cultivo, las nenas están afuera y las dos que tengo en macetas las encontré con hormigas, las acabo de regar con tierra de diatomea q de paso sirve para los pulgonsitos q le acabo de ver, la pregunta es puede ser que me estén haciendo un hormiguero dentro de la maceta por que al correrla encontré huevos debajo de la misma desde ya si alguien sabe algo q avise y muchas gracias.
Buenos humos para todos desde el sur de América Latina!!!
PD: Tendrá algo que ver? Ayer las regue con mate cocido.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola gente!

El otro día "charlábamos" de eso en un hilo de otro compa: ¡Hormigas!

Leí esto, que me parecio interesante:

(Los insecticidas) más eficientes son los qué tienen acción estomacal y que actuán luego de haber ingresado al hormiguero. (...)

Cebos caseros:

  • Deben ser atractivos a la distancia
  • De tamaño adecuado (que pueda ser transportado por una hormiga).
  • Deben ser de efecto retardado.

Para los cebos podés usar pulpa seca de cítricos, granos partidos (arroz, trigo, maíz) mojados con las gotas de aceite extraído de una cáscara de mandarina, naranja, limón (presionás la cáscara hasta que broten las pequeñas gotitas). Las hormigas se llevan los cebos hasta la colonia, dónde fermentan, intoxicando con sus gases el hormiguero.

Control biológico:

Los mismos granos partidos (arroz, trigo, maíz) embebidos en Beuaveria bassiana (que actúa desarrollando un hongo entomopatógeno). Cómo atrayente se utiliza jugo de naranja al 6% mezclado con el bio-hormiguicida, y puesto a disposición en el camino principal del hormiguero a 20 cm. de éste.

(fuente: Revista THC N37 Mar/11 - "Robo para la corona" por Sonia Perez, p.52)

Saludos!
 
-