Problema con la altura, algún consejo???

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
178
155
53
28
Buenas, estoy teniendo un pequeño problema con 3 o 4 plantas.. les hice a todas la poda apical y el resultado fue bastante bueno, pero me estoy dando cuenta que las dos ramas principales que han salido están creciendo bastante más rápido de lo que esperaba y están estirandose bastante, y no me gustaría que luego con el estirón que darán en floración crezcan mucho más a lo alto, ya que la poda la hice para controlar el tema de la altura y que se hicieran un poco más anchas, entonces no sé si sería bueno volver a hacer una poda apical en alguna de sus puntas, en las dos principales o las secundarias que están a la misma altura, ya que en unas semanas empezarán a preflorar y he leído que no es bueno hacerlo mientras están en floración, a ver si me pudierais ayudar. Dejo por aquí unas fotos. La idea es que no me gustaría que sobrepasen la valla negra que tienen detrás. Aunque las 3 o 4 con las que tengo el problema ya están a escasos centímetros.. gracias de antemano.IMG_20230717_085026.jpgIMG_20230717_084709.jpgIMG_20230717_084539.jpgIMG_20230717_085102.jpgIMG_20230717_085121.jpgIMG_20230717_085132.jpg
 
Última edición:

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.098
118
Tenemos el mismo problema, y a las mias les he hecho 5 podas ya, pero a todas las ramas, y la ultima fue hace 3-4 dias, he pensado que aun falta un mes para que florecan y sin problemas, en vez de un cogollo gordo tendre 600, (exageracion) la realidad es que deberian tener 64 ramas, pero no llega a tanto
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Buenas, estoy teniendo un pequeño problema con 3 o 4 plantas.. les hice a todas la poda apical y el resultado fue bastante bueno, pero me estoy dando cuenta que las dos ramas principales que han salido están creciendo bastante más rápido de lo que esperaba y están estirandose bastante, y no me gustaría que luego con el estirón que darán en floración crezcan mucho más a lo alto, ya que la poda la hice para controlar el tema de la altura y que se hicieran un poco más anchas, entonces no sé si sería bueno volver a hacer una poda apical en alguna de sus puntas, en las dos principales o las secundarias que están a la misma altura, ya que en unas semanas empezarán a preflorar y he leído que no es bueno hacerlo mientras están en floración, a ver si me pudierais ayudar. Dejo por aquí unas fotos. La idea es que no me gustaría que sobrepasen la valla negra que tienen detrás. Aunque las 3 o 4 con las que tengo el problema ya están a escasos centímetros.. gracias de antemano.Ver el adjunto 938330Ver el adjunto 938329Ver el adjunto 938331Ver el adjunto 938334Ver el adjunto 938333Ver el adjunto 938335
¿Y si pones de alguna manera una especie de tejadillo saliendo de la valla negra? Así ellas solas dejarán de crecer en altura y tratarán de despegarse de ese obstáculo, no sé si me explico.

Normalmente harían esto:

1689588137448.png

No sé dibujar, lo siento, pero si pones un tejadillo las plantas se "doblarían" buscando la luz, dejando de crecer en longitud:

1689588234274.png


La valla es perfecta para que le amarres un par de barras rígidas que compres por dos duros o que tengas por casa. Y a esas barras puedes amarrar un trozo de tela (incluso malla de sombreo) o lo que se te ocurra para evitar que crezcan en altura.

Estoy pensando en que si haces lo de dos barras y meterle una malla de sombreo de poca transparencia, yo digo que al tocarla dejarán de crecer en altura (y pensándolo mejor, incluso de mucha transparencia, ¡como si le pones un cristal!).
 
  • 😍
Reacciones: Juanfriiiinn
16 Diciembre 2021
11
12
3
Buenas, estoy teniendo un pequeño problema con 3 o 4 plantas.. les hice a todas la poda apical y el resultado fue bastante bueno, pero me estoy dando cuenta que las dos ramas principales que han salido están creciendo bastante más rápido de lo que esperaba y están estirandose bastante, y no me gustaría que luego con el estirón que darán en floración crezcan mucho más a lo alto, ya que la poda la hice para controlar el tema de la altura y que se hicieran un poco más anchas, entonces no sé si sería bueno volver a hacer una poda apical en alguna de sus puntas, en las dos principales o las secundarias que están a la misma altura, ya que en unas semanas empezarán a preflorar y he leído que no es bueno hacerlo mientras están en floración, a ver si me pudierais ayudar. Dejo por aquí unas fotos. La idea es que no me gustaría que sobrepasen la valla negra que tienen detrás. Aunque las 3 o 4 con las que tengo el problema ya están a escasos centímetros.. gracias de antemano.Ver el adjunto 938330Ver el adjunto 938329Ver el adjunto 938331Ver el adjunto 938334Ver el adjunto 938333Ver el adjunto 938335
Las puedes atar a los barrotes del balcón, las separas un pelín y bajas las ramas más altas atándolas a diferentes barrotes.
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
812
1.585
158
22
Puedes bajar un poco mas las macetas, pero ponle algo mas pequeño debajo para que drene. Luego puedes poner una reja de estas cuadriculadas apoyadas en la mitad de la valla negra y hacer tipo scrog, cada vez que sobrepasen la rejila vas bajando las ramas. Espero haber aportado, un saludo
 
  • 😍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
178
155
53
28
¿Y si pones de alguna manera una especie de tejadillo saliendo de la valla negra? Así ellas solas dejarán de crecer en altura y tratarán de despegarse de ese obstáculo, no sé si me explico.

Normalmente harían esto:

Ver el adjunto 938346

No sé dibujar, lo siento, pero si pones un tejadillo las plantas se "doblarían" buscando la luz, dejando de crecer en longitud:

Ver el adjunto 938347


La valla es perfecta para que le amarres un par de barras rígidas que compres por dos duros o que tengas por casa. Y a esas barras puedes amarrar un trozo de tela (incluso malla de sombreo) o lo que se te ocurra para evitar que crezcan en altura.

Estoy pensando en que si haces lo de dos barras y meterle una malla de sombreo de poca transparencia, yo digo que al tocarla dejarán de crecer en altura (y pensándolo mejor, incluso de mucha transparencia, ¡como si le pones un cristal!).
Gracias por el dibujo y por tomarte la molestia de explicarmelo así, y crees que si les pongo una malla de sombreo al llegar a la malla parara de crecer a lo alto? Hacerles ahora una poda apical a las puntas más altas no seria muy buena idea no? Gracias por la respuesta 👍
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
178
155
53
28
Puedes bajar un poco mas las macetas, pero ponle algo mas pequeño debajo para que drene. Luego puedes poner una reja de estas cuadriculadas apoyadas en la mitad de la valla negra y hacer tipo scrog, cada vez que sobrepasen la rejila vas bajando las ramas. Espero haber aportado, un saludo
Y como las bajas esas ramas? Quiero decir las metes entre medio de la reja o como? Por qué hacerles una poda apical en las ramas más altas no sería buena idea ya en las fechas que estamos no? Gracias de antemano
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
y crees que si les pongo una malla de sombreo al llegar a la malla parara de crecer a lo alto?
No tengo ninguna duda, si la planta encuentra un obstáculo deja de crecer y no va a romper la malla. De lo que dudo es de si quedaría pegada a la malla e iría creciendo pegada a esa superficie o si se inclinaría y tiraría más a lo ancho de forma considerable, que sería lo ideal.

Hacerles ahora una poda apical a las puntas más altas no seria muy buena idea no?
Es que van a seguir creciendo por donde no quieres que crezcan.

Y como las bajas esas ramas? Quiero decir las metes entre medio de la reja o como?
El se refiere a un SCROG, pon cultivo SCROG en internet y mira fotos. Símplemente es ir amarrando los tallos a la malla (con bridas, alambre...) e ir dando forma con la mano.
1689620870134.png

Me parece incluso más factible lo de poner unas barras saliendo de la valla y a las que amarres las plantas.

Incluso se me acaba de ocurrir que pongas un poste y uses cuerda (digo poste como cualquier cosa que permita amarrar una cuerda y tirar de la planta).

Esto es lo que hacen cuando llegan a una malla que les quita mucha luz:

1689621151183.png1689621230874.png
En este caso en cuanto detectaron el "techo" dejaron de crecer todas a lo largo.
Y estaba buscando una foto para ilustrarte lo que te digo de tirar con una cuaerda sobre algo que lo permita, te lo dibujo porque no la encuentro:

1689621430635.png
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Como te dicen aplica un LST pero como también te dicen aplícalo amarrando lo mas alto que puedas de las puntas a la valla eso si, procura usar un alambre grueso y suave de jardineria (en el chino menos de 2€) por que la planta va a luchar contra el alambre y si este no es suave ouede hacer daño a la planta.

Otra tecnica que puedes hacer es quitar unas cuantas hojas grandes del brote que quieres frenar eso suele ser bastate efectivo pero mete estrés a la planata.

Un saludo están preciosas.
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
178
155
53
28
Vale muchas gracias a todos por los consejos y por la ilustración y explicación, me sirve de gran ayuda, hoy al subir a la terraza me he dado cuenta que una de las plantas que tengo le están saliendo los temidos huevos de macho, alguien podría confirmar si es macho? Es raro por qué se supone que era feminizada, todas las demás si han sacado el típico pelo de hembra pero esta me está rayando, estoy casi seguro que es macho, pero antes de cortarla necesito que me lo confirmeis.. gracias de antemano a todos lo.que me habéis respondido, dejo foto por aqui16897502434229008758364540196853.jpg16897502697992796566066308414713.jpg16897505820365732125025523907555.jpg
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Vale muchas gracias a todos por los consejos y por la ilustración y explicación, me sirve de gran ayuda, hoy al subir a la terraza me he dado cuenta que una de las plantas que tengo le están saliendo los temidos huevos de macho, alguien podría confirmar si es macho? Es raro por qué se supone que era feminizada, todas las demás si han sacado el típico pelo de hembra pero esta me está rayando, estoy casi seguro que es macho, pero antes de cortarla necesito que me lo confirmeis.. gracias de antemano a todos lo.que me habéis respondido, dejo foto por aquiVer el adjunto 938465Ver el adjunto 938466Ver el adjunto 938467
Hermanito ponle una bolsa con mucho cuidado, corta por la base de la planta y llevate al momento esa planta lo mas lejos de tu casa, como se abran las vainas de polen te joden todas las plantas y a los vecinos que puedan tener jeje.

Aunque fuera feminizada a veces pasa, te diria que es herma pero la veo macho macho.

Hace 2 temporadas con una c
auto criticaljacjk de dinafem Se ve que sacó los genes que quiso por que de auto no tenia nada por que llegó a revegetar (seguía el fotoperiodo)
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
178
155
53
28
Hermanito ponle una bolsa con mucho cuidado, corta por la base de la planta y llevate al momento esa planta lo mas lejos de tu casa, como se abran las vainas de polen te joden todas las plantas y a los vecinos que puedan tener jeje.

Aunque fuera feminizada a veces pasa, te diria que es herma pero la veo macho macho.

Hace 2 temporadas con una c
auto criticaljacjk de dinafem Se ve que sacó los genes que quiso por que de auto no tenia nada por que llegó a revegetar (seguía el fotoperiodo)
Eso he hecho tio, me daba mucha pena por qué era de las más grandes y ramificadas que tenía, pero bueno mejor perder algo de cosecha a perderla toda, aún así sigo teniendo bastantes, así que no puedo quejarme de 14 que me han quedado ,13 son hembras y una estoy en duda pero por qué aún no ha sexado...La iré controlando estos días a ver si con suerte sale hembra, gracias por contestar tío! Un saludo!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.694
1.770
183
Yo veo dos opciones o pegar un corte a mitad de planta o doblar los tallos poco a poco aunque esto tiene riesgo de que se partan. Lo vas a tener difícil por que fácilmente te van a crecer un 20% mas
Como sugerencia al año que viene, tengo un problema parecido al tuyo y hace años que cultivo con la poda main lining.
Sobre el macho cortalo, como te dice el compi ponle una bolsa, pero si acaban de salir aún no son fertiles
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
178
155
53
28
Yo veo dos opciones o pegar un corte a mitad de planta o doblar los tallos poco a poco aunque esto tiene riesgo de que se partan. Lo vas a tener difícil por que fácilmente te van a crecer un 20% mas
Como sugerencia al año que viene, tengo un problema parecido al tuyo y hace años que cultivo con la poda main lining.
Sobre el macho cortalo, como te dice el compi ponle una bolsa, pero si acaban de salir aún no son fertiles
Gracias por la respuesta tío, he pensado en darle el corte a las puntas, pero me da pena, he intentado doblar una y me partió una de las ramas principales, pero he podido volver a cogerla con una cuerda atada y parece que se recupera, y ahora estoy con miedo de volver a doblarlas, creo que las dejaré así aunque sobre salgan las puntas por arriba y el año que viene buscaré otra solución, espero que no me las quiten 😫 aunque donde vivo es complicado, pero no imposible .
 

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Pon una malla y ve guiando puntas!
Lo tienes a tiempo.
No es complicado y yo creo que te puede ser muy factible, saludos, muy guapas

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Juanfriiiinn

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.694
1.770
183
Por probar un experimento... y si doblas la planta inclinando la maceta? Tendrá tendencia a enderezar pero si le haces unos agujeros extras para que salga el agua no se que problema puede haber.
Insisto, no lo he probado ni visto nunca
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
178
155
53
28
No se si sirve de ayuda. He plantado con macetas de 50. Al quinto piso corté la yema apical. Puse unos tutores atados a la maceta y a bajar ramas.
Están guapísimas tío! Cuando las plantaste? Yo al final he hecho lo mismo he acabado doblando las puntas y por ahora tengo el tema solucionado, digo por ahora por qué ya veremos cuando estiren al entrar en floración si no se me desmadra la cosa jajajaj
 

Mai Sefarat

Cotiledon
7 Julio 2023
28
37
18
Catalunya
Están guapísimas tío! Cuando las plantaste? Yo al final he hecho lo mismo he acabado doblando las puntas y por ahora tengo el tema solucionado, digo por ahora por qué ya veremos cuando estiren al entrar en floración si no se me desmadra la cosa jajajaj
Las planté a medio mayo.
Es la primera vez que cultivo y tenia miedo de que se desmadrase. El vecino lo tengo comprado xdxd a cambio de una cena y una muestra
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
178
155
53
28
Las planté a medio mayo.
Es la primera vez que cultivo y tenia miedo de que se desmadrase. El vecino lo tengo comprado xdxd a cambio de una cena y una muestra
Pues nada mal para ser tu primera vez la verdad, que raza son?Al menos te va salir barato en comparación a lo que vas a sacar 😂 yo es que de vecinos tengo a mis inquilinos, si meten mano o se chivan ya saben dónde van 😂😂😂 es coña, yo esque he tenido algunos problemas con ellas ya que las puse en macetas pequeñas (11l) y se me pusieron muchísimas hojas amarillas y bueno ahora mismo están así.

16903576461478086499525093769705.jpg16903576728048710379999333664741.jpg16903576970448049204173396489033.jpg16903577244144325621764230147435.jpg16903577466343703442506412926909.jpg16903577795645025543803937709152.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Mai Sefarat

Mai Sefarat

Cotiledon
7 Julio 2023
28
37
18
Catalunya
Pues nada mal para ser tu primera vez la verdad, que raza son?Al menos te va salir barato en comparación a lo que vas a sacar 😂 yo es que de vecinos tengo a mis inquilinos, si meten mano o se chivan ya saben dónde van 😂😂😂 es coña, yo esque he tenido algunos problemas con ellas ya que las puse en macetas pequeñas (11l) y se me pusieron muchísimas hojas amarillas y bueno ahora mismo están así.

Ver el adjunto 938864Ver el adjunto 938865Ver el adjunto 938866Ver el adjunto 938867Ver el adjunto 938868Ver el adjunto 938869
Son gelato de semillas a granel. Todas hembras.
No es oro todo lo que reluze. De doblarlas se me han partido casi todas pero no me importa.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
178
155
53
28
Ahora que los tutores no dan mas de si empezaré con ladrillos.
A mí también me ha pasado en dos plantas lo de romperse la rama, pero bueno cogiéndola bien eso hace callo y sigue como si nada, tienes liada una buena jajaja se te han hecho buenas plantas, vas a sacar para todo el año y parte del otro 😂
 
  • 👍
Reacciones: Mai Sefarat
-