Problema con la humedad, Oidio.

claroscuro_

Semilla
13 Mayo 2021
29
8
3
25
Hola, como andan? Paso a comentarles. Vengo sufriendo con el oidio hace unos meses ya, habiendo perdido una cosecha entera. Hace unos dias pude adquirir algunas cosas, intractor, medidor de ph/ec y ademas un medidor de temperatura y humedad. Estoy manejando 25 grados y 60% de humedad con la carpa encendida, y 22 grados y 80% de humedad con la carpa apagada, que segun tengo entendido es un monton y probablemente sea el generador del oidio.

La carpa es de 1x1x2m, con extractor Mad Twister XL, un intractor de 4" y un ventilador que esta apagado debido al oidio. La carpa se encuentra en una habitacion con una ventana siempre abierta que va directamente a la calle. Tambien estoy atacando el oidio con Fungy Out de BioHealth.

Mi pregunta es, como puedo bajar la humedad? Compre un AirePur que supuestamente baja la humedad del ambiente pero no parece estar haciendo mucha cosa. Tengo el extractor e intractor al maximo de potencia 24/7. Pense en comprar un deshumidificador pero en mercadolibre hay poquisimos y muy caros.

Si les sirve de algo, uso sustrato Mad Earth y fertilizantes Mad Grow. Recien arranque a medir PH y EC.

Cualquier dato, sera bienvenido!

Buenos humos.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.103
228
Hola, como andan? Paso a comentarles. Vengo sufriendo con el oidio hace unos meses ya, habiendo perdido una cosecha entera. Hace unos dias pude adquirir algunas cosas, intractor, medidor de ph/ec y ademas un medidor de temperatura y humedad. Estoy manejando 25 grados y 60% de humedad con la carpa encendida, y 22 grados y 80% de humedad con la carpa apagada, que segun tengo entendido es un monton y probablemente sea el generador del oidio.

La carpa es de 1x1x2m, con extractor Mad Twister XL, un intractor de 4" y un ventilador que esta apagado debido al oidio. La carpa se encuentra en una habitacion con una ventana siempre abierta que va directamente a la calle. Tambien estoy atacando el oidio con Fungy Out de BioHealth.

Mi pregunta es, como puedo bajar la humedad? Compre un AirePur que supuestamente baja la humedad del ambiente pero no parece estar haciendo mucha cosa. Tengo el extractor e intractor al maximo de potencia 24/7. Pense en comprar un deshumidificador pero en mercadolibre hay poquisimos y muy caros.

Si les sirve de algo, uso sustrato Mad Earth y fertilizantes Mad Grow. Recien arranque a medir PH y EC.

Cualquier dato, sera bienvenido!

Buenos humos.
Por muchos ventiladores 4 en cada esquina y 4 arriba compra un subliminador azufre y azufre micronizado y compra un deshumificador de 16 o 20 litros para poner en la habitación donde tengas el armario si tienes todo esto se terminaron para siempre tus problemas
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 240258

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.494
15.251
228
Hola, como andan? Paso a comentarles. Vengo sufriendo con el oidio hace unos meses ya, habiendo perdido una cosecha entera. Hace unos dias pude adquirir algunas cosas, intractor, medidor de ph/ec y ademas un medidor de temperatura y humedad. Estoy manejando 25 grados y 60% de humedad con la carpa encendida, y 22 grados y 80% de humedad con la carpa apagada, que segun tengo entendido es un monton y probablemente sea el generador del oidio.

La carpa es de 1x1x2m, con extractor Mad Twister XL, un intractor de 4" y un ventilador que esta apagado debido al oidio. La carpa se encuentra en una habitacion con una ventana siempre abierta que va directamente a la calle. Tambien estoy atacando el oidio con Fungy Out de BioHealth.

Mi pregunta es, como puedo bajar la humedad? Compre un AirePur que supuestamente baja la humedad del ambiente pero no parece estar haciendo mucha cosa. Tengo el extractor e intractor al maximo de potencia 24/7. Pense en comprar un deshumidificador pero en mercadolibre hay poquisimos y muy caros.

Si les sirve de algo, uso sustrato Mad Earth y fertilizantes Mad Grow. Recien arranque a medir PH y EC.

Cualquier dato, sera bienvenido!

Buenos humos.
Tienes margen para subir cuatro o cinco grados con un calefactor y manejarlo con un controlador para que se encienda y se apague con la temperatura elegida. Eso te bajaría algo la humedad que se evaporaría en el ambiente, pero creo que sin buena extracción no sería tan efectivo. Además consume mucho más que un deshumidificador y te saldría más caro a la larga, pero por darte ideas. Con el calefactor salí yo del apuro unos días.

Tu problema está en el 80% HR, el 60% con buena ventilación no debería causarte problemas. Y valora la posibilidad de empezar a aplicar preventivos para que no te vuelva a pasar.
 
-