Problema con la iluminacion de mis plantas

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Buenas!!

Tengo 6 plantas en el balcon d mi casa q plante a principios d Marzo. Yo las dejo todo el dia en el balcon, pero no se si me estoy pasando con las horas de luz xq los cogollos no estan saliendo muy frondosos.

Mis preguntas son:
1 - Cuantas horas tienen q estar a la luz??
2 - Despues de esas horas, deberia retirarlas a una sala a oscuras??

Muchas gracias x adelantado y saludos!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
si no tienes una farola cerca no importa, las horad de luz conato mas mejor las plantas se ponen a florecer por el fotoperiodo a las tuyas lo mas seguro es q todavia no an engordao, o si no tiempo al tiempo y lo veras detoas formas una fotillo no vendria mal
saludos
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
avenida llena d farolas

wenass 8)

yo tengo las plantas en el balcón.... se estresaron un pokillo cuando las pasé del armario de interior al exterior pero se recuperaron i tiraron palante, pues ahora resulta q dan signos d florecer pero enseguida revegetan...hojas d 3 puntas i hasta d una... observando creo q sé porque puede ser: por la iluminacion nocturna, fuera hay muchas farolas no se llega a la oscuridad total sobretodo ara q la planta empieza a sobresalir por la barandilla..... revegeta por arriba donde le da luz.......

la foto es d hace 2semanas, estan mas grandes, me recomendais que ponga algo en la barandilla? o creeis q no tendrán problemas para florecer i seguir su ritmo conforme el sol les diga¿¿??
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
aki os pongo unas fotillos para q veais los cogollos d la mas maja d todas. Las otras es q solo han sacado uns pocos pelos, supongo q aun les quedara bastante.


 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
yq es eso?? es q no tengo mucha idea de cultivo en exterior. q tengo q hacer para q no vegeten???

Gracias y saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tiu,si quieres acabar la floración,hazlo de manera que la planta chupe 12 horas de luz.Por ej,las sacas a las 8 de la matina y las guardas(oscuridad total)a las 8 de la tarde,hasta acabar la floración.Vamos,hasta que le pegues el tajo.
Saludos :wink:
 

TxanjO

Semilla
17 Junio 2006
42
1
0
de_estella
Muchas gracias ercharli!! lo voy a hacer dsd hoy. pero otra cosa mas, cuando sera mas o menos el tiempo d cortarlas??? yo creo q se vera cuando esten listas, pero hay alguna epoca adecuada para hacerlo como cuando se va a plantar????

Gracias y saludos!!!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,según la variedad ya viene especificado,si empiezas a engañarlas con la luz,cuenta el tiempo de floración,pero no menos de 6 semanas.Hay maneras de saberlo,aquí estaremos para echarte un cable,tronco. :wink:
 
-