Problema con la planta se está amarilleando (novato total)

kleini

Semilla
10 Mayo 2012
4
0
0
43
Hola compañeros

Hace dos semanas me decidí a sembrar por primera vez, y todo marchaba bien hasta que de repente la que parecia mas grande se esta empezando a poner amarilla. no se cual es el problema ya que le pongo las mismas cantidades a todas y las otras dos plantas parece que estan bien. Las riego con un vaso de agua cada dos o tres días con agua de osmosis y alterno el abono de crecimiento una vez si y otra no.
Son autoflorecientes, uso compo sana universal con piedra volcanica en el fondo para su drenaje.

Os dejo unas fotos para que lo veais vosotros mismos, las dos primeras fotos son de las que por lo menos yo creo que estan bien y las otras dos de la que está mas chunga.

Gracias y saludos
 

alexdb

Cotiledon
13 Noviembre 2011
113
1
18
Tienes de regar cuando veas que la maceta pesa poco y la capa superior de tierra este seca, riegas poco a poco dejando tiempos para que absorba bien la tierra el agua hasta que drene por debajo. Respecto al abono de crecimiento yo creo que son demasiado pequeñas aun, la tierra deberia tener ya suficientes nutrientes para esta etapa de crecimiento.

Saludos
 

ismaeluko

Semilla
19 Agosto 2011
70
0
6
Buenas! yo tengo una que le pasa exactamente lo mismo, tiene el mismo tiempo y se ve igual que las tuyas. En mi caso creo que era x exceso de riego, asi que voy a dejarla al solete y no la regaré en unos dias. Me quedo x aquí a ver si se te soluciona el problema!
 

kleini

Semilla
10 Mayo 2012
4
0
0
43
Tienes de regar cuando veas que la maceta pesa poco y la capa superior de tierra este seca, riegas poco a poco dejando tiempos para que absorba bien la tierra el agua hasta que drene por debajo. Respecto al abono de crecimiento yo creo que son demasiado pequeñas aun, la tierra deberia tener ya suficientes nutrientes para esta etapa de crecimiento.

Saludos
Gracias alexdb le subire un poco la cantidad de agua que le pongo, parece poca porque no llega a drenar nada. Ahora espero no pasarme de agua jeje. Y con respecto al abono no le pondré de momento

Saludos
 

kleini

Semilla
10 Mayo 2012
4
0
0
43
Gracias por pasarte imaeluko, si mejoran subire alguna foto.
Suerte con la tuya
Saludos
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
cuando las plantas so pequeñas hay que pasar de abonos y tampoco tienes que regar atad que salga por el tiesto teniendo la tierra humeda es mas que suficiente . por cierto eso son los tiestos que vas a usar para mi opinion son pequeños para ponerles drenaje. un saludo.....:grin:
 

skilox

Semilla
1 Mayo 2012
24
0
0
para las autos no es necesario practicamente un abono de crecimiento, con un buen sustrato tienen de sobra, una mezcla de humus de lombriz (20%)y una tierra buena (80%) mas o menos , lo bueno del humus de lombriz esque no se sobrefertiliza la planta, puede que ese sea el problema, si vas a usar un abono en las autos usale de floracion, y lo que comentan de las macetas ya dicho sea de paso, de cuantos litros son? porque en las autos no es conveniente hacerle transplantes, lo suyo es ponerlas en la maceta definitiva ( 11 litros es lo suyo ) por lo demas bien seguro que te tiran para arriva ; ) mucha suerte con esas nenas y que se recuperen
paaz
 

kleini

Semilla
10 Mayo 2012
4
0
0
43
Buenas

Las macetas son de 9.5 l. ya definitiva, con unos 2 cm de piedra. Ya no le pongo el abono de crecimiento y dos han mejorado bastante. y el abono de flocración mi intención es ponerselo a partir de la 4ª semana. como lo veis?

saludos y gracias
 
-