problema con la tierra

kall

Semilla
22 Marzo 2003
30
0
0
Mi problema es que cuando riego,el agua se queda por encima de la tierra como en bolos y al regarla se desliza por encima de la tierra sin penetrar en ella.
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
eso es por k la tierra esta muy seca
antes me pasaba mi
coje la tierra
y la metes en un cubo y yenas este de agua
veras como se empapa
luego tiras el agua y yasta
no de lugar a k la tierra se reseke muxo
o no es esto lo k te pasa?
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
sí, sería una buena solucion, aun a riesgo de apelmazar y quitar Aire a la tierra, tambien puedes probar a añadir unas gotillas de jabon (lagarto jaja), esto hará que el agua penetre y humedezca la tierra.
Si es tierra de una maceta sin usar durante mucho tiempo te aconsejo que la desmenuces y mezcles con tierra nueva y abona si lo crees conveniente.
deika y salu2.
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
mira antes de hechar el agua para regar, pulveriza la tierra para q se moje un poko y seguidamente riegas normal, lo mas seguro q te pase es q la primera capa de tierra se moje bien pero si la rascas debajo aun estara seckisima. entonces es q la tierra esta muuuuyyyyyy seca. tendras q sumergir la maceta en agua (sin q entre agua por arriba) para q empieze entrando agua por debajo y vaya mojando toda la tierra hasta llegar a la primera capa, kitas la maceta les agua y la dejas escurrir bien y ya esta!!
 
-