Problema con lampara de sodio ¿que le sucede?

Verocaina

Semilla
24 Octubre 2018
45
13
8
31
Hola, hoy me desperte y me di cuenta que la lámpara de sodio programada para prender a las 7 am no había encendido, el temporizador funciona, y el balasto hace su típico sonido de estar encendido pero la lampara estaba así:
WhatsApp Image 2019-01-03 at 11.27.18 AM.jpeg

Solamente se producía ese arco voltaico pero sin llegar a encenderse. ¿Alguien sabe cual es el problema? Funciono perfectamente durante un par de días. :( espero no se haya jodido la lampara. Saludos.
 

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
38
No soy yo el mas preciso para comentarte x mi falta de experiencia pero.a la vista pueden se 2 cosas bombilla como.tu bien dices liquidada u/o defectuosa si dices que la tienes poco tiempo o el transformador. Haber que dice la peña ;)

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
mi opinion es que creo que es el balastro, la bombilla parece a simple vista nueva, las usadas se les forma negro en la base.
 
  • 👍
Reacciones: Verocaina

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Apaga el foco y espera mínimo una hora antes de encenderla!! Eso le pasa a los sodios por un pequeño corte de luz , si esperas a que se enfríe ..con suerte encenderá otra vez sin problema.
Si no vuelve a encender bien ...tendrás que comprar otra. Al menos a mi el apagarla y esperar me soluciona el problema.
 
-