Problema con las hojas

Coolbeer

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
Buenas a tod@s. He plantado mis 2 primeras plantas y ando un poco perdido. Miro en el foro cada vez que me surjen dudas, pero os voy a adjuntar un par de fotos a ver si sabeis decirme que debo hacer.
Las plantas tienes un mes y medio. He visto que sobre todo una de ellas tiene las hojas feuchas y ahora se estan como empezando a curvar. Hace poco les puse un poco de abono de crecimiento (Plangron Alg-Grow) 1ml por litro. Las plantas estan en macetas de 5 litros. Las riego más o menos cada 3 dias pero solo una vez a la semana las echo el fertilizante.
A ver si alguien sabe decirme que puede ser. No las regulo el ph. ¿Puede ser eso?
Gracias de antemano a tod@s
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
a estas edades no hace falta echarle abonos, con la tierra q tienen se bastan. Parece un poco de sobrefertilizacion. Yo le haria un lavado de raices. Salud2
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas

a estas edades no hace falta echarle abonos, con la tierra q tienen se bastan. Parece un poco de sobre fertilización. Yo le haría un lavado de raíces. Salud2
Permíteme discrepar (que no digo que no sea este el caso eh, porque aun identifico fatal las carencias-excesos-problemas)
Tengo entendido que hay tierras y tierras quiero decir, si la tierra es de un grow y especial para esto pues es muy posible que venga ya con suficiente alimento para que la planta tire un mes o incluso más sin ayudarla con nada. Si la tierra es por ejemplo de un vivero de agricultura ecológica o algo así puede que el sustrato venga con poco o nada porque luego ellos añaden lo que quieren y de donde quieren.
Con esto quiero decir que lo primero seria saber que tierra has usado.

Si como dices no miras el Ph es posible que también riegues sin más con el agua directamente del grifo. Consejos que te daría;
-Un medidor de Ph de estos de gotas cuestan menos de 10 euros y duran un montón, creo que es algo básico hoy en día, no quiero decir que la planta no vaya a salir adelante con un Ph incorrecto pero sí que pasará algunas penurias.
-El agua del grifo también nos puede dar problemas de clorosis, hay que dejarla reposar pues un tiempo prudencial, si puedes 24h.

Un saludo
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
lo mejor siempre es comprar buena tierra y te ahorras de fertilizar la planta en las primeras fases de vida y quemarlas (ese es el problema mas habitual). Ahora esta la opcion de ir al grow o ir a un vivero o tienda agricola. En el grow compraras 50L por 15 euros y en el vivero 70L por 10 euros o incluso menos y te puedo decir q la calidad de la tierra es realmente buena. Saludos incluso la tierra del lidl tiene buena pinta (estoy de pruebas). Saludos
 

CannAlex

Semilla
19 Marzo 2012
119
1
0
35
Lanzarote
Aunque sea tierra sin preparar algo d alimento tiene y si quieres se le puede hecr un poco d humus al fondo de la maceta mezclado cn la turba, pero mientras la planta crezca fuerte es q no le hace falta abono, aparte las carencias la recuperas facil y el exeso no tan facily deja mas secuelas en la planta, se ve q es quemada por el exeso d abono al ser muy pequeña se alimenta cn poco. Las mia estan mucho mas grandes y no las he abonado y estan bien verdes y vitales.. Eso cn lavado de raices se pone bien aunque yo pequeñas nunca se lo he echo, aver si alguien mas experto te puede decir algo mejor ya que yo experto no soy.


Saludos!
 

Coolbeer

Semilla
12 Abril 2012
15
0
1
Ok, le haré un lavado de raices. Para esta maceta de 5 litros, con echar 15 litros de agua serviría para limpiar las raices.no???
Gracias a todos los anteriores por sus respuestas.
Saludos
 
-