Planta mustia, hojas con manchas verde claro.

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas.

Mis plantas presentan este aspecto;
Hojas mustias y con manchas verde claro.

Planta 1

Ver el adjunto 238006Ver el adjunto 238005

Planta 2

Ver el adjunto 238008Ver el adjunto 238007


¿Alguna sugerencia? Necesito consejo por favor.

Las plantas están en interior, 18/6 con bajo consumo 120w (a 25cm de las plantas), estoy regando con agua de grifo reposada que la rebajo el PH a 6 con vinagre (sale con 8,5 PH) y solo cuando la tierra está seca. La ventilación se la doy con 2 ventiladores de pc, en luz siempre encendidos y de noche de cada hora 15 minutos encendidos. Suele estar a 20º y 50% humedad aprox. La tierra es una mezcla hecha por mi de tierra para plantas jóvenes de vivero (trae perlita) y mezclada con humus de lombriz para cultivo ecológico. No la pulverizo agua, no mido el ec.

Mi intención es cuando sea el momento (que no lo se muy bien) trasplantarlas a macetas de 1 litro, la tierra será de agricultura ecológica compuesta de mayoritariamente fibra de coco, turba rubia y algo de turba negra, le añadiré humus de lombriz también.

Un saludo.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
la verdad no se que le pasa a la planta aver si te responde algun compañero para saberlo,lo que te puedo decir es que el vinagre deja residuos en la tierra es mejor que lo rebajes con limon(es mas natural) y las puedes transplantar cuando el tamaño de la planta sea el doble que el de la maceta,saludos:smile:
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Gracias grass;

A la mierda el vinagre, bienvenido limón, jejeje. Ya sabía lo del limón pero usé lo que ya tenía en casa. Ahora encontré la jugada perfecta para no tener que andar con estas correcciones, en una casa me sale agua con el PH bajo y en la otra alto, así que las mezclo y ¡perfect!. El trasplante lo hare en breves, y las meteré un fertilizante ecológico de crecimiento con el que me he hecho de Laboratorios Econatur (Natur Cannabis se llama).

Por otro lado.... las plantas siguen igual, anoche me di cuenta que el aire del intractor daba a esas plantas directamente, he puesto un plato a modo de pantalla y ya no las achucha tanto. Venia del trabajo con la esperanza de ver algo más saludable, pensando que podían estar así por ese chorro de aire directo, pero NO, siguen tirando a flojas. Veremos pasados un par de días.

Vamos gente, ¡ayuda please!

Un saludo.
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
en teoria que las de, el aire del intractor es bueno para su tallo :S la hace crecer mas fuerte no?

si no mides el ph no se puede saber cuando limon hechar no?
o el limon deja el ph correcto aun que este bajo o alto, es milagroso el limon? jajja


suerte con tu problema.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas T.Montana, gracias por pasarte por aqui :)

No es asi la teoría exactamente, lo que recomiendan es: intractor y extractor para renovar el aire, y a mayores un ventilador oscilante dentro del armario para simular como ráfagas de aire, como si estuvieran en el exterior. Entonces, el tema de que le dé las 18 horas de aire continuo del intractor, me da la sensación de que las reseca, por ponerte un ejemplo; como los secadores de aire de los servicios públicos cuando secan las manos.

Sobre lo del limón, jajaja, no es mágico. Se usa para bajar el Ph cuando esta alto, añadiendo mayor o menor cantidad. Si no mides el Ph no puedes saber cómo lo tienes, por lo tanto no sabes si necesitas bajarlo o subirlo. Por lo general un Ph alto (el recomendado es entre 6 - 7, osease q alto seria de 7 para arriba) se suele corregir cuando añades algún fertilizante liquido al agua (o por lo menos eso me pasa a mi) quedando prácticamente el Ph perfecto.

Un saludo.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
He realizado unos cuantos cambios. Espero que se note mejoría:

estoy regando con agua de grifo reposada que la rebajo el PH a 6 con vinagre (sale con 8,5 PH) y solo cuando la tierra está seca.
Ahora riego con una mezcla de dos aguas diferentes (grifo y fuente) que me dan el Ph correcto. Casi ni riego (me di cuenta que las raíces se estaban medio pudriendo de esceso de agua).

La ventilación se la doy con 2 ventiladores de pc, en luz siempre encendidos y de noche de cada hora 15 minutos encendidos.
Sigo con esos 2 ventiladores, pero me di cuenta que el aire del intractor daba a esas plantas directamente, he puesto un plato a modo de pantalla y ya no las achucha tanto.

Suele estar a 20º y 50% humedad aprox.
Esa lectura es durante las horas de luz, por la noche con la luz apagada la temperatura me baja a unos 17º, y la humedad me sube hasta los 80%. ¿¿Es mucho problema esto??

La tierra es una mezcla hecha por mí de tierra para plantas jóvenes de vivero (trae perlita) y mezclada con humus de lombriz para cultivo ecológico.
Ya las he trasplantado, la tierra nueva es un sustrato de fibra de coco, con turba rubia y un poco de turba negra + humus de lombriz.

No la pulverizo agua, no mido el ec.
He empezado a pulverizar después del trasplante, lo hare cada 7 días con un fertilizante especial para crecimiento, de momento llevo uno. Sigo sin medir Ec.

P.D. T.Montana: mírate esto te resolverá muchas preguntas, el propósito de mi post es otro ------> Guia preguntas frecuentes
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas NoFumoTabaco, que tal?
Por lo general tienes buenas condiciones para el cultivo, en cuanto a temperatura, humedad, y ventilacion.
Creo que el hecho de que tengas hojas asi puede deberse a 2 causas probables.

1º Exceso de riego y/o poco drenaje del sustrato. Esto lo arreglas espaciando los riegos, la planta te va a pedir agua cuando lo necesite, pueden pasar 48hs o mas... no riegues todos los dias. menos si tienes humedad relativa como dices.
Tambien puedes añadir una mayor proporcion de perlita en el proximo transplante para aumentar el drenaje

2ºPuede deberse a la genetica. Me han tocado semillas que manifiestan deformaciones y aveces se corrigen solas con el tiempo, o aveces queda un crecimiento medio mutante, pero todo el mundo de quien he leido/oido que haya plantada con esta anomalia me dio buenos comentarios respecto a estas plantas medio mutantes... asi que a no desanirmarse de ninguna forma.

Respecto a la intraccion... no es malo que le de la corriente directa, esto estimula el crecimiento radicular porque la planta desarrolla mas raices para sostenerse y tallo mas grueso lo que significa mejor soporte para los cogollos luego.
Respecto a la EC, no es indispensable que la midas en tierra... pero no esta mal hacerlo claro....
Muy buenos humos y ya nos diras como sigue esto.
Saludos
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas.

-. Gracias por el edit T.Montana

cada cuanto regabas más o menos?
Pues casi todos los días las echaba un poco, y si me pasaba día y medio o dos días sin regar el siguiente riego a manta, hasta que salía por debajo. O sea que mal :-(
Parece ser que es preferible secano (se recuperan con un regado, bien y rápido) que pasarse con el riego (si se pudren las raíces tururú)

-. Y gracias por los consejos Mounting !!

Está claro que me venía pasando con el agua.
De desánimo nada, ya pueden ser Cuasimodo que las querré igual mientras no sean machirulos :-o el tercer par de hojas parece salir perfectamente ya

-. Parece ser que con los últimos cambios que he hecho están mas saludables, no sé si será mi cabeza pero me quiere dar la impresión que las hojas caídas empiezan a tirar hacia arriba aunque sea mínimamente. Una foto del progreso con los cambios hechos.

La familia

Ver el adjunto 238375

Un saludo.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Salimos de peligro

¡¡Buenas!!

He decidido dar por solventado el problema.

Las plantas realmente están empezando a tirar con un verdor mucho más sano, dejando atrás ese verdillo claro y saliendo con las hojas mas tiesas, no tan flácidas.
Creo que lo efectivo ha sido el cortarme con el riego, el trasplante a la fibra de coco y sobre todo el pulverizado con el -Natur Cannabis crecimiento- Había pensado hacerlo cada 7 días como recomiendan, pero voy a hacerlo cada 3 días, ¿que por qué? Pues porque recomiendan 3cc por litro de agua y solo le puse 1,5cc, parece que el chute les encanta (espero no equivocarme con esta decisión).

Ver el adjunto 238755

Un saludo.
 
-