problema con las niñassssss ayuda xf

jorpecador

Semilla
28 Febrero 2003
49
0
0
tengo un problemilla con las niñas....... se estan quedando pochas.......

puede ser por varios factores........ hasta el viernes pasado las tenia en un armario muy pequeño, con demasiada humedad (noche casi al 90%) y mucha temperatura (con el foco, ambiente a 26º y copa 30-31º

ahora ya las saque y parece que mejoran un poco..... pero.......

la pregunta es la siguiente...

tengo arlita y uso el "Advance Hydroponic of Holland" y cambio el agua cada semana, semana y pico........ utilizo agua del grifo ya que tiene conductividad 0,66....... (al principio la mezclaba 50/50 con destilada de EC 0,02 pero la mezcla con los productos 1-2-3, se quedaba muy pobre).

ahora metiendole lo que pone la etiqueta...... (para los 15 L. que le pongo a los barrriles) (5 plantas por barril)......y poniendo agua grifo (48 h de reposo para que pierda cloro y cal) la mezcla se queda de EC a 1,6 +/-

entonces....... y es lo que no me aclaro......... a los 2-3 dias de cambiarle la mezcla...... baja el nivel..... se lo chupan las niñas......... y hay que reponer liquido para que el sitema de riego por bomba de aire siga bombeando.........

que se le añade mas agua con los liquidos en proporcion......... o solo agua (corrigiendo el ph) ?????????????

para arlita me dicen que el ph es sobre 6 o casi 6 (5,8) y la EC casi 2

que me podeis decir.......... ya que las tengo pochas....... las hojas antes estaban hacia arriba como senos turgentes de manceba tierna....... y ahora parecen tetillas de cabra........

mirar photos.......

las hojas estan de un verde muy intenso....... y algunos tallos (sobre todo por abajo) esta colorados por su parte superior de morado (me han dicho que podria ser exceso de N, pero como utilizo el 1-2-3..... a ver como coño regulo menos N......... poniendo menos dosis de 3 ???????

tambien he oido que la EC se regula con los abonos......... entonce que tengo que poner mas liquidos para que se quede casi a 2 ????????
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasss...... amos por partes:

Cuando hacemos la mezcla de nutrientes, la planta va absorbiendo en cada riego sus necesidades, entonces hemos de controlar la cantidad de nutrientes que come la planta midiendo con el medidor de Ec, si la Ec es inferior hay que añadir nutrientes nuevos hasta llegar a la Ec deseada. Por el contrario, si la Ec es muy elevada, añadiremos agua para bajarla... por último corregiremos el Ph, que 6 lo veo muy alto, yo lo tengo en 5,6- 5,8.

La Ec, creo que la llevas un poco alta, yo en crecimiento la tengo a 1,3-1,5 y en floración la subo a 1,8, pero si ves que no hay sobrefertilización y las plantas estan sanas puedes subirla un poco más.

Pdta: no se si me he explicado bien, si tienes dudas ya sabes :wink:
 

jorpecador

Semilla
28 Febrero 2003
49
0
0
gracias roger......

entonces el ph por debajo de 6.......... y la Ec sobre 1,8...... OK

entonces entre cambio de liquidos y cambio de liquidos (aprox. 1 semana) lo que rellene debera de compensar la Ec........ osease........ si a los 3 dias de haber puesto liquidos nuevos, el Ec ha bajado a 1,2 tendre que corregir con (agua mas 1-2-3) hasta que suba la Ec a 1,8 ......... correcto ???????

joder hoy estan peor que ayer........ las veo mal, hojas arrugadas y hacia abajo.......... muy mal rollo........

byerrrrrrrrrrr
 

jorpecador

Semilla
28 Febrero 2003
49
0
0
he hecho una limpieza de raizes con encimas.

me parece que 5 plantas por maceta y con las dimensiones de estas niñassssssssssss........... estaba to un poco apretao............

a ver si en unos dias renace...........

byerrrrrrrrrrrrr
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Tu problema se podria solucionar teniendo en cuenta que tu agua no controlas la temperatura la cual no deve se ni fria ni caliente ....fria sera tu problema aparte 1º se ajusta el ph dejando reposar y estabilizar antes de medir 2º la zona donde resides o plantas es interesante para saver que tipo de agua tienes...3º exceso de riego seguro........4º un oxigenacion mas aguda con piedras de oxigeno facilitaria la cosa y un nivel de nutrientes infimo pues son pequeñas y en crecimiento no es casi necesario...un saludo suerte..
A ojo con la ventilacion no extraccion ni intraccion si no la de dentro la que mueve el aire y lo medcla....
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
7b dice: "3º exceso de riego seguro........"

exceso de riego en un hidro? buff. yo las mías estásn bebiendo todo el rato que está el foco encendido, y las hojas no están a 45º (de temperatura no eh, de los otros) están a 60º y de pm.

A mí me suena más a calor o falta de aireación continua esto hace que tengas la humedad tan alta, poco espacio para tanta planta)

está claro, jorpecador dijo en su post:

"que me podeis decir.......... ya que las tengo pochas....... las hojas antes estaban hacia arriba como senos turgentes de manceba tierna....... y ahora parecen tetillas de cabra........ "

si antes estaban bien, la mezcla la sigues haciendo igual, riegas lo mismo,
y todo igual... pues es que se te han quedado sin sitio o el calor/humedad es muy alto, piensa que esto hace evaporar más agua a las plantas e incluso te cojerán moho los cogollos, cuidao!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss..... eso ocurre sólo en las hojas bajas ?? si es así, es muy probable que haya demasiada humedad, al estar cerca del depósito, con la temperatura y eso hay mucha humedad en la zona baja... prueba de ventilar un poco más el cultivo, irá bien de todos modos
 
-