Problema con las plantas!! Ayuda please...

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas señores!! Mis plantas tienen manchas que no se cual es el motivo de su aparicion...estan a una temperatura mas o menos entre 25º y 26º una humedad de 60% a 70%. Tengo un armario darkroom 1.50x1.50x2.00, extraccion RVK 150 y intraccion RVK 125, estavan bajo consumo de 250w y ahora llevan 3 dias bajo halogenuro metalico 600w con reflector adjust a wing, la tierra que uso es canna terra profesional, solo he utilizado enrraizante Biobizz, 2 por riego y uno foliar, controlo el ph y la ec... un ph de 6.0 a 6.3 y una ec de 0.31 en todos los riego y pulverizaciones, he pulverizado dos veces con neem. Tengo un ventilador puesto hacia las plantas para que remueva el aire. Entonces que podria ser xicos? Pense que era alguna plaga por hay pero he mirado bien todas las plantas una por una y no tiene ni un solo bicho...por cierto empezo el problema por el segundo par de hojas, pero veo k las nuevas k van saliendo tambien estan teniendo los mismos sintomas, que m diriais que es? si quereis mas datos m lo comentais.

Un saludo y gracias!!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, parece ser un problema aislado, tiene pinta de ser quemaduras, pueden ser por algún liquido o también se dan cuando queda el sustrato muy cargado, pero me inclino por la primera opcion, asi que no te preocupes que no es nada, seguirán creciendo. saludos
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Joer pero se m expande a las hojas nuevas y solo utilizo lo k ya dije anteriormente, solo uso anrraizante por riego, dos veces lo he hechado y por pulverizacion una, y aun asi las hojillas nuevas, tarde o temprano empieza a mostrar esos sintomas...
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Cada cuanto riegas? y cuantos ml le echas x planta?
Esperas a que se seque bién el sustrato antes de regar?

De humedad y temperatura va bién.
Si pulverizas hazlo cuando el foco esté off.
Tiene pinta de exceso de riego.
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas de nuevo!! Estan en macetas de 3l. y riego mas o menos con 600ml. o 750ml. hecho un poquito y dejo k chupen el agua durante 5 minutos y luego ya riego, mas o menos k salga un 10% del agua por debajo. No se si puede ser exceso pero no se yo por k han estado 3 semanas en bajo consumo de 250w y regue 1 vez por semana, siempre dejo k se seque un poco la tierra.Y ahora estan bajo el halogenuro metalico 600w y aun no he regado...

Yo tengo entendido k si k se puede pulverizar el enrraizante foliarmente.

Un saludo!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
las manchitas que salen en las hojas, pueden ser debidas a pequeñas quemaduras producidas posiblemente por las pulverizaciones de nem ya que se quedan acumuladas en las hojas y pueden provocar dichas manchas.
cuando aplicamos pulverizaciones foliares con agua y ponemos elementos abrasivos como el nem, es bueno pulverizar(agua solamente) a los 2 dias de haber hecho las aplicaciones pertinentes pues de esta manera quitaremos los excesos.
regar correctamente es muy importante y las plantas cuando son pequeñitas, necesitan poca agua pero con aportes constantes......dices que a una maceta de 1 litro has aplicado 750 ml de riego y eso es una bestialidad ya que encharcaras el sustrato y a la planta le costara mucho consumir esa agua ya que es pequeñita.
riega correctamente.

PD.....yo pulverizo agua + enraizante y no me produce quemaduras por efecto lupa y pulverizo cuando la luz se enciende.

paso el post a sala de curas.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Recomendable que pulverices con agua destilada u osmotica, la del grifo tiene alto contenido en sales y si te las puede quemar... en cualquier caso si la cosa no va a mas yo no me preocuparia... si usas para regar agua del grifo y es muy dura puedes mezclarla con destilada para que la planta no chupe mucha mierda.. suerteeee
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Muchas gracias por vuestras ayudas gente!! Yo creo k la solucion m la ha dado Toni13. Riego con agua de una fuente k esta por la zona k yo vivo, con una ec de 0.31/0.34 y ph 7.21.

Un saludo!!!
 
-