Problema con los cotiledones y el tallo

el barto

Semilla
17 Junio 2008
158
1
0
hola, hace aproximadamente 40 dias que me nacieron dos plantitas, las tengo adentro de mi casa, como si fuera una planta de interior. les doy 14 horas mas o menos de luz por dia. las riego con agua mineral, les puse tierra que compre en el vivero. van creciendo con buen ritmo y lindo color.
mi duda es que se secaron los cotiledones de las dos plantas, eso es comun?
y mi otra pregunta, una de las dos plantas tiene el tallo medio colorado, es por que le hecho mucha agua?
otra ?, a que edad le puedo saber el sexo?
gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
oliñas, colega.

no sé cuántas veces ya se ha comentado que es normal que los colitedones se sequen y caigan. :D :D es más, ayer mismo se lo comenté a otra persona. hay que mirar un poco más y no ser comodón y llenar el foro con las mismas preguntas, eh? :D :D :D el tallo morado puede ser por el frío (ya que ahora estás en invierno, no?), pero lo mejor que se puede hacer y poca gente hace, es poner una foto de la planta en cuestión. también sabrás que 14 horas no es lo más indicado para una planta. y encima si es más o menos. el fotoperíodo en crecimiento ha de establecerse en 18/6 y en floración 12/12 (10/14 en algunos casos).

saludiños
 

el barto

Semilla
17 Junio 2008
158
1
0
ok gracias por la información. capaz que sea el frio porque estamos en invierno. te voy a hacer caso con lo de la luz.
saludos
 
-