Problema con magnum auto

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Buenas, tengo una magnum auto que salio de la tierra hace 5 días, sin embargo y por un descuido mio, se me tumbó la plántula quizás por excesivo sol/calor o poca humedad. Logró salir adelante, y ahora se encuentra viva, pero cada día noto que no avanza nada y tiene las puntas un poco quemadas. La coloco al sol y sombra intercalando por si acaso, ayer regué con 100ml. Dejo que siga su camino, o es mejor germinar otra por el estrés que tuvo de pequeña (que quizás repercute en un futuro). Adjunto foto
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Da un poco de penilla la verdad, pero se le ve con ganas de vivir, si no ya estaría empezando a torcerse. Si llega a vivir dependerá de su genética y de tus cuidados, pero por si acaso yo en tu lugar pondría a germinar otra.

Si te preocupa tener dos plantas por problema de espacio u olores no te preocupes, que son autos.
 

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Muchas gracias por la respuesta. Pero mi inquietud es mas que nada si afectará mucho en un futuro? Esas pequeñas quemaduras estresan a la plantula lo suficiente como para no crecer lo que debiera crecer?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo e germinado en dos ocasiones..una dos semillas y la ultima una...de magnun y no germinaron dos y una salio asi como la tuya..pero para verla morir lentamente....la consegui probar por k le regalaron a mi viejo un cogollo...y la verdad k esta muy bien para ser auto..pero se sigue notando el savor a caña...no se ..sera paranoia mia..pero las autos....solo las quiero para meterlas a la centrifugadora...jajaja..na un saludo
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Muchas gracias por la respuesta. Pero mi inquietud es mas que nada si afectará mucho en un futuro? Esas pequeñas quemaduras estresan a la plantula lo suficiente como para no crecer lo que debiera crecer?
Afectará al crecimiento en medida del tiempo que tarde en recuperarse del estrés. En las autos cuando sacan el primer par de hojas reales empieza la cuenta atrás, si sufren algún estrés frenarán o detendrán el crecimiento, y son días perdidos y según lo que tarde en recuperarse se te puede quedar enana de verdad. Controla mucho los riegos, que las autos sufren mucho con excesos de agua y la frenarás aún más.

Si al final no muere tu planta lo que se dice crecer crecerá, pero cuando se recupere del estrés, por lo que no crecerá tanto como una que no haya sufrido ningún estrés, pero si la cuidas bien puedes evitar que se quede enana.

También dices que salió de la tierra hace 5 días, a mí me parece buen ritmo la verdad. También piensa que durante las primeras 2 semanas más o menos se centran en echar raíces y colonizar la maceta, por lo que crecen muy lento hasta que pillan el ritmo.

Actualiza en un par de días, a ver cómo va.
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
181
168
53
Si tiene el tallo muy fino por donde se tumbó (justo a la altura de la tierra) seguramente sea pythium, un hongo bastante jodido cuando son pequeñas, por si acaso no se recupera yo germinaría alguna otra más, y para evitar eso puedes ponerlas en macetas de 1L con tierra nueva y a las dos semanas o así transplantar a la maceta definitiva.
 

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
He tenido pythium las veces pasadas y es fácil reconocerlo (justamente por lo fino del tallo), pero esta vez no es hongo, fue simplemente un periodo de sequedad. Al parecer quiere seguir viva, asi que la dejaré allí. Se agradecen las respuestas, en unos días actualizo.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
He tenido pythium las veces pasadas y es fácil reconocerlo (justamente por lo fino del tallo), pero esta vez no es hongo, fue simplemente un periodo de sequedad. Al parecer quiere seguir viva, asi que la dejaré allí. Se agradecen las respuestas, en unos días actualizo.
No creo que sea por la sequedad directamente, la verdad. Las autos soportan muy bien la sequía, y los primeros días les viene bien para así expandir las raíces en busca del agua. No consiste en matarlas de sed obviamente, pero sí que se seque un poco la superficie del sustrato hasta unos 3cm más o menos antes de regar de nuevo.

A qué temperatura suele estar de día? Y por cierto, controlas Ph y Ec? Y qué sustrato usas?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Y por cierto, para su tamaño con 100ml de agua debería tener suficiente para unos 3 días pero dependerá de la temperatura, es un número orientativo. A más calor más beben, el frío mantiene el sustrato húmedo mucho más tiempo. Yo tengo mis autos empezando la floración y la temperatura es de 23ºC de día y unos 17ºC de noche, y beben unos 250ml de agua cada 3 días, pero si estuvieran a unos 26ºC tendría que regar con 350 o 400ml fácil.
 

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Uso sustrato light mix de biobizz, controlo solo ph a 5.8 - 6.5, y la temperatura por la tarde esta rondando los 20° o quizás más. Respecto a la "sequedad" me refería a eso, a las condiciones ambientales, tengo entendido que cuando le salen los cotiledones no pueden estar a sol directo mucho tiempo, y eso fue lo que sucedió; la deje muchas horas con mucha temperatura y sol, siendo pequeña.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Uso sustrato light mix de biobizz, controlo solo ph a 5.8 - 6.5, y la temperatura por la tarde esta rondando los 20° o quizás más. Respecto a la "sequedad" me refería a eso, a las condiciones ambientales, tengo entendido que cuando le salen los cotiledones no pueden estar a sol directo mucho tiempo, y eso fue lo que sucedió; la deje muchas horas con mucha temperatura y sol, siendo pequeña.
En teoría cuando saca ya el primer par de hojas reales ya les puedes dar todo el sol que quieras (a no ser que haga calor nivel 25ºC para arriba), al menos en indoor cuando sacan las hojas ya van bajo el foco a 20/4 hasta el fin de sus días.

Prueba a seguir teniéndola al sol y sombra en un ciclo de 2/1 horas (si tienes tiempo libre, claro) a ver si mejora, y si ves que llega un momento en el que la plántula se tuerce "buscando" el sol aumenta una hora, y así hasta que pueda estar todo el día bajo el sol. Y controla los riegos, a 20ºC más o menos como dices deberían beber poquito, pero ya sabes, dependerá de cómo notes el sustrato. Y por las noches te aconsejo meter la plántula en casa, no le conviene el frío que está empezando a hacer de tan joven, cuando crezca sí pero aún es pronto.

Y por si te interesa, en su momento creé un hilo explicando cómo riego yo las autos, por si te sirve de referencia. Te dejo el enlace por si quieres pasarte: miniguía riego de autos
 

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Muchisimas gracias. Si habia visto esa mini guia antes de comenzar a cultivar esta temporada, me ayudo bastante tambien, aunque nunca he tenido problemas con los riegos, no suelo darles mucha agua. Actualizaré en unos dias con los consejos que me diste!
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

Pepe Ibiza

Floración
27 Noviembre 2020
94
73
33
Ibiza
Yo cultive y impar de plantulas. Se me tumbaron , han tardado N crecer , pero donde doblaron se ha echo un supernudo y ahora d 30 plantas están mejor que ninguna , llevan 36 días y están cogollando y miden sobre 45 cm en cultivo d lana d roca
 

manelymaria

Semilla
14 Abril 2020
10
13
3
60
Yo cultive y impar de plantulas. Se me tumbaron , han tardado N crecer , pero donde doblaron se ha echo un supernudo y ahora d 30 plantas están mejor que ninguna , llevan 36 días y están cogollando y miden sobre 45 cm en cultivo d lana d roca
Eso se le llama SuperCropping, y parece ser una muy buena técnica para autos ya que es de bajo estrés ese y te permite configurar la planta a tu antojo. Y aun mas allá, te permite hasta bien entrada la floración. Yo la he puesto en practica en final de floración y me ha funcionado.

Para muestra un botón. Título en YouTube :
Cannabis Super-Cropping: Kyle Kushman's "Chiropractic" Plant Training Method / Green Flower

 
Última edición:

Pepe Ibiza

Floración
27 Noviembre 2020
94
73
33
Ibiza
Eso se le llama SuperCropping, y parece ser una muy buena técnica para autos ya que es de bajo estrés ese y te permite configurar la planta a tu antojo. Y aun mas allá, te permite hasta bien entrada la floración. Yo la he puesto en practica en final de floración y me ha funcionado.
IMG_20201207_105232.jpg
Gracias por la info
 
-