Problema con mi planta

guilloTe

Semilla
7 Diciembre 2006
42
19
8
Los Jardines colgantes de Babilonia
Hola que tal queria hacerles unas consultas, tengo una de mis plantas que presenta ciertas manchas y quemaduras en las hojas, me gustaria saber producto de que es y como hacer para que vuelva a estar sana.
Uso un sustrato comprado en grow, le pongo cada 15 dias eo max que es un estimulante radicular organico. Lo que si riego con agua de la canilla pero reposada por algunos dias para sacarle el cloro, puede ser algo del PH? Ahi adjunto fotos espero su ayuda, saludos!! Ver el adjunto 467182 Ver el adjunto 467184 Ver el adjunto 467185 Ver el adjunto 467186 Ver el adjunto 467187 Ver el adjunto 467188 Ver el adjunto 467189
 

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Hola guilote q onda,no creo que sea problema de ph ya que hay gente que riega con la de la canilla si dejarla reposar y no pasa nada,aunque no lo justifico tampoco.Para mi es que la estas regando todos lo dias a tu nena,eso no es bueno ya que cuando a mi me presento esos síntomas que describís es porque se me habia inundado la maceta y tenia mucha agua.
No la riegues todos los dias,salvo que veas que la planta se decae como las tetas de una vieja ,no necesita tanta agua.Y en cuanto al sustrato si lo comprastes en un grow,fijate que porcentajes tiene ya que si tiene mucho compost,éste tambien te quema la planta si es muy fuerte su composicion.Mi recomendacion primero en principal cuando veas que la superficie de la tierra esta seca,no le heches agua porque crees que le falta,hace la prueba de meter la mano al costado y enterrala un toque y levanta la tierra y fijate como esta mas abajo ,vas a ver que no esta seco del todo eso,osea esta bien de agua.
Si vivis en Bs As ayer y antes de ayer llovió así que tenés agua para unos cuantos días sin regarla dependiendo de la maceta que tengas.Y para saber si era eso ,cuando veas que le salen las hojas nuevas y no siguen quemandose en las puntas es que era el agua.Y las hojas que estan quemadas van a quedar asi como estan,pero no se las arranques.
Si usas fertifox puede ser ese el problema tambien,pero como no lo nombrastes lo descarté.
Subí unas fotos si es que la planta no se repupera de aca a una semana,ya que puede ser otro el causante del problema.

Saludos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: guilloTe

guilloTe

Semilla
7 Diciembre 2006
42
19
8
Los Jardines colgantes de Babilonia
Mil gracias x toda la data, las riego cada 2, 3 dias exactamente como decis, tambien me fijo con el dedo como esta mas adentro la tierra para saber si le falta.
Una vez me pase d agua con esa planta y bueno despues me avive jajaja. En 1 semana les digo como sigue, por ahora va mejorando. Saludos!!
 
-