Problema con mi planta

wel

Semilla
28 Junio 2005
2
0
0
49
Han salido unas manchitas amarillentas por las hojas inferiores de mi planta (de momento sólo tengo una). Por la parte de abajo hay unos bichos parecidos a los mosquitos, son grises y alargados.

Adjunto fotos! ¿alguien me podría ayudar para saber qué es? ¿qué puedo hacer?????

Ayuda, por favor!

Muchas gracias!
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Muy buenas wel, por lo que veo los bichos que tienes son bastante comunes en estas plantas, yo cada vez que planto ahi estan los cabrones, estos "mosquitos" por que es lo que me parecen a mi, mueren al contacto del extracto de nuez de neem. Yo lo uso bastante por que aunque despues de haber rociado bien a las plantas, vuelven a salir al poco tiempo, esto debe ser por que el aceite de neem, mata a estos bichos pero no sus huevos.
Yo de momento les hecho el neem una vez a la semana y los mantengo a raya.
1,5ml de neem por litro de agua, dandole a la planta con la solucion con un aspersor bien por encima y por debajo de las hojas y luego sacudir la planta para que caiga el exceso de neem.
Espero haberte podido ayudar. Un saludo!
 

wel

Semilla
28 Junio 2005
2
0
0
49
Hola Miquel, una vez más gracias por el consejo. Por fin hoy he comprado el extracto de neem, lo he pulverizado por las hojas, por arriba y por abajo. Se han ido todos los mosquitos grises que había al instante (había unos 7 u 8).

Veremos que pasa, las hojas están un poco amarillas, sobretodo las de abajo pero me imagino que irán poniéndose verdes otra vez. De todas formas estas últimas semanas la planta no ha crecido mucho ¿puede ser por los bichitos?

Saludos
 

Sr. cañamon

Semilla
3 Julio 2005
5
0
0
el neem no lo podeis echar sobre los cogollos, pues estos cogeran su sabor desagradable, aparte de que puedan desarrollar mas mohos por la humedad ;)
Si las plantas estan cogollando ya, lo mejor es coger con un trapito, e ir empapando en la solucion de agua+neem y frotar las hojas.
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Segun tengo entendido el extracto de neem se degrada con el tiempo, yo alguna vez he rociado la planta cuando le quedaba poco para cosechar, sin pasarme con los cogollos claro, sobre todo las hojas, y no he notado ningun sabor raro.
Supongo que si te pasas con los cogollos si puedes notar algo pero segun me dijeron en un grow el extracto de neem es b¡odegradable y en un mes aprox. se degrada, por lo que a la hora de fumar no deberia haber ni rastro de este (siempre y cuando se respete este periodo de tiempo).
Un saludo!
 
-